Reseña: Cinder (Marissa Meyer)

Cinder

Cinder es la primera parte de la saga Crónicas Lunares de la autora Marissa Meyer.

Sinopsis

Cuando Cinder, una cyborg, conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida y a su vez, descubrirá un secreto de su pasado.

Sinopsis de  “La casa del Libro”

Reseña (sin spoilers)

Cuando me recomendaron este libro dudé en leérmelo. Pensaba, “¿Cómo me va a interesar un libro sobre alguien de quien ya se su historia?”. Por suerte, el añadido de transcurrir en una época futura y ver a Cinder convertida en una cyborg, hizo que le diese una oportunidad de la cual no me arrepiento. Al contrario, me alegro de haberme encontrado con este libro y comprobar que se puede reimaginar un relato, creando algo interesante y divertido.

Con personajes atractivos y faciles de identificarse, Marissa Meyer ha dejado de lado la visión de damisela en apuros al que nos tiene acostumbrados Disney y nos presenta a Cinder, una cyborg que resulta ser la mejor mecánica de Nuevo Pekín. Con las suficientes agallas cómo para querer conseguir los objetivos que se ha propuesto, no duda en hacer lo que sea para llegar a ellos, aunque eso significa hacer cosas que no quiere o poner su vida en peligro. Como contraparte masculina, también tenemos a Kai, el cual nos enseñará que la vida del heredero de un trono no es tan bonito como lo pintan.

El ritmo de esta novela es muy bueno, consiguiendo que no te aburras en ningún punto de la historia e incluso haya momentos en los que no puedas dejar de leer hasta saber cómo acaba lo que está sucediendo o cuál es la respuesta al secreto que van a desvelar. Esto último, es uno de los grandes aciertos de Cinder y es los misterios que encierra estás páginas, hace que necesites leer más y más.

Asimismo, la autora utiliza estos secretos de una forma inteligente, desvelando solo algunas preguntas que nos hacemos, guardándose otras y también creando nuevos misterios para no dejar esa sensación de que ya lo sabemos todo.

Sobre la historia, decir que aunque cuenta con algunos puntos similares al relato de la película de Disney, no es tan previsible cómo podemos pensar al inicio. Esto hace que pensemos que estamos ante algo relativamente nuevo y nos sorprendamos por los aspectos que nos encontramos a lo largo de libro.

Por eso, si quieres pasar el tiempo leyendo una historia entretenida y diferente, te recomiendo que le des una oportunidad a Cinder(y a Crónicas Lunares) y dejes de lado ese pensamiento de que este libro no puede aportarte nada nuevo.

Nota: 3,75/ 5