No quiero escribir con miedo.

Cedido por Pinterest

Cedido por Pinterest

¿Por qué no puedo escribir ? ¿Por qué no tengo inspiración? Si te gusta escribir seguramente hayas pensado o dicho alguna vez esas dos preguntas. Yo lo hecho. Se trata de esa época en la que querer no es poder o en la que podemos pero no queremos porque algo nos lo impide. Nos preguntamos qué nos pasa y más de una vez ni siquiera somos capaces de saberlo. Cada persona en cada momento tiene una razón para ese bloqueo pero la mayoría de veces creo que se trata del miedo, el sentimiento que nos paraliza.

Os voy a contar mi propia experiencia. En mi vida se me han ocurrido miles de historias, que al igual que una flor han crecido, han llegado a su esplendor y se han marchitado en mi cabeza o en varios papeles. De esta forma, nunca he llegando a acabar ninguna de ellas. Muchas veces no lo conseguía por pereza, otras veces por falta de interés, pero las historias más importantes que he creado han sido condenadas a muerte por mi miedo.

Quizás os preguntéis a qué le tengo miedo y os diré que cómo a todos los escritores les habrá pasado (o eso me imagino) tengo miedo a que mi obra no sea lo suficientemente buena, a que aburra, no le guste a nadie o no llegue el mensaje que quiero dar con él. Cuando me di cuenta de esto, pensé que nunca podría acabar de escribir una historia porque esto se interpondría entre yo y el fin de este. Además de que eso hacía que no pudiese decir que era escritora amateur sin sentir que en parte estaba mintiendo.

Por suerte, un día me di cuenta de algo y es que siempre he visto la escritura desde una única visión, la de que los demás la leyesen. ¿Dónde estaba yo en esa visión? Acaso solo debía ser la persona que la escribía, no podía ser también la que lo disfrutaba. Lo que quiero decir con esto es que la mayoría de veces, cuando escribimos estamos tan ensimismados en que tiene que gustar a la gente, que no nos damos cuenta de que la primera persona que tiene que disfrutar de la historia es quien la escribe. Porque al final, le relato que se escribe es parte de uno mismo.

La conclusión a la que llegue y con la quiero que os quedéis es que, cuando estéis escribiendo cualquier cosa y no podáis avanzar por vuestros miedos, os deis un momento para saber cuales son, para así poder ponerles remedio de una manera lógica, de la misma forma que hice yo. Y me gustaría que aprendierais a interiorizar que el escribir se trata de disfrutar, no debe ser una exigencia o una carga en vuestra mente y vuestros hombros. Si sentís que no os sale y no disfrutáis dejarlo, porque cuando acabéis de redactar no os gustará lo que habéis hecho. Dejar que fluya sin forzarlo demasiado, no lo veáis como una obligación, sino como un regalo. Y espero de todo corazón, que gracias a ello podáis disfrutar más de algo tan bonito como es escribir.

3 comentarios en “No quiero escribir con miedo.

  1. areslola dijo:

    Nos pasa a todos, no tengas miedo, seguro que poco a poco tus historias son buenas, con la práctica se llega a la perfección y si no es a la perfección es a hacerlo mucho mejor de lo que lo haces al principio. Aunque tu historia de Sherlock no era nada mala, me encantó. Así que no tengas miedo. ¿Crees que yo no lo tenía al principio? Lo tuve, que deje dos historias de lado y hasta una la borré del todo, la otra aún la tengo por si algún día me animo a sacarla y volver a ella, pero lo dudo. Así que no tengas miedo y mira para adelante

    Me gusta

  2. Anelette dijo:

    Lo que escribiste me llegó. Tienes razón, nos paraliza el miedo en algunas ocasiones y paramos porque olvidamos que, principalmente, somos nosotros quienes debemos disfrutar escribiendo. Gracias por compartir, amiga. Un millón de abrazos :* :* :*

    Me gusta

Responder

