Desaprovechando un creador de historias.

Creador de historias

Estas viendo una noticia y ¡puf! se te ha ocurrido una historia. Vas viajando en el tren y ¡puf! ya tienes el inicio de un relato. Ves una serie de televisión mientras lees un libro y ¡puf! ya tienes dos fan fiction que escribir. Esta es la rutina de un creador de historias, aunque también se le podría llamar de otras formas como inventor de realidades o constructor de vida.

Existen en el mundo miles de creadores  y desgraciadamente, la imaginación de pocos de ellos se aprovecha. Un ejemplo de esto se ve en la tendencia que hay en la actualidad por rodar series o películas basadas en libros, comics, biografías de personas populares o las casi siempre innecesarios remakes o spin-offs. Incluso, las productoras compran los derechos de historias para luego nacionalizarlas y venderlas allí.

No es que vea mal hacer ese tipo de cosas, pero sí que me da la sensación de que la industria del cine, series o la literatura se centran demasiado en ello, dejando de lado a historias y creadores que pueden aportar  novedades y una mayor riqueza.  Cuando leo algún artículo donde se dice que “el septimo arte se está quedando sin ideas”, me dan ganas de responderle que no es que se estén quedando sin ideas, simplemente están explotando aquello que saben que es rentable y de éxito “seguro”. Con ello, lo que consiguen es un género o producto desgastado por utilizar las mismas ideas una y otra vez. Y es que si uno quiere ganar en un mundillo donde realmente no hay una fórmula segura para el éxito, tiene que arriesgarse y contemplar las enormes posibilidades que podría tener si le da una oportunidad a la savia nueva. Así, las productoras o aquellos que tienen el poder de llevar las historias a todos, se pueden sorprender por la cantidad de relatos impresionantes que existen al alcance de su mano.

Para acabar, queria decir que uno de mis grandes deseos es que algún día exista un lugar donde poder compartir mis historias con editoriales, productoras o  incluso ilustradores. De forma que pueda tener una comunicación, un feedback con ellos y en el que quizás si la historia les gusta y es buena, esta creadora de historias pueda ver como aquella realidad que inventó, cobra vida apasionando y divieritendo a todos como lo hizo con una servidora. Sería una forma asombrosa de llenar el mundo de imaginación y creatividad.

P.D: Si os ha gustado este post os agradecería que lo compartierais junto con el hastag #creadordehistorias. También se puede utilizar este hastag de manera reivindicativa, para hacer visible que somos creadores de historias y que hay un montón de nosotros en el mundo.

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Desaprovechando un creador de historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s