Un pedacito de ti.

943564_590046267694792_1394560251_n

“Y la chica puso los dedos en las teclas, sabiendo que cada vez que las pulsará dejaría tras de cada letra un poquito de ella.”

Una servidora escribiendo este post

Cuando una empieza un proyecto de lo que sea, siente cierta inquietud por lo que saldrá de esa acción. Es normal, al final y al cabo uno no solo se esfuerza en llevarla a cabo , también deja tras de si un pedacito de él en esa obra. Más que un pedacito de uno, lo que deja es una parte de tu alma o de tu ser, algo así como un Horrocrux de Harry Potter.

Yo por ejemplo, muchas veces he reconocido partes de mi misma en los personajes que he creado para mis historias. De esta forma, entendí porque los escritores, o cualquier otro artista, están tan preocupados por que su proyecto sea bueno y es que cuando se crítica un trabajo, está evaluando a su vez a la persona que lo ha hecho. Si dices que la obra es mala y no sirve para nada, seguramente el autor se sentirá del mismo modo.

Por eso, hay que tener cuidado cuando uno juzga algo que ha hecho otra persona. No digo que no se tengan que decir los aciertos o los fallos, nadie es perfecto y siempre se puede aprender de ellos, pero esas opiniones se tienen que hacer basadas en el respeto hacia alguien que ha dedicado su tiempo y esfuerzo en crear aquello de lo que uno está disfrutando, ya sea pagando por ello o de manera gratuita.

Y lo mismo ocurre cuando roba algo que ha hecho otra persona. Imaginaos lo que debe sentir alguien que ve que otra persona se aprovecha y se lleva el mérito de algo que ha tardado meses en hacer, que le ha costado varias noches de insomnio  y dejar de lado planes en los que le hubiese gustado participar. Derrotada, dolida, patética…así me sentiría yo si alguien hiciese un plagio de una de mis obras. Si te gusta algo y tienes la posibilidad de decírselo a su autor hazlo. También puedes recomendárselo a tu mis amigos o familiares o si la utilizas lo mejor sería que nombrases al autor, pero nunca robes, ni plagies porque estoy segura de que a ti tampoco te gustaría que te lo hiciesen.

En conclusión, espero que este post cambie un poco la visión que tengáis a la hora de estar delante de cualquier proyecto. Que cuando veáis una foto, la sepáis apreciar más sabiendo el sentir que puso el fotógrafo cuando lo hizo y el modelo cuando posó. Que leáis un relato y aunque no os guste, penséis en que aunque no os haya gustado, le deis al autor el mérito que merece por haber acabado esa historia y haber hecho que llegue a vuestras manos. Quien dice, igual de esa forma disfrutéis del arte y la cultura de una forma más intensa.

Anuncios

Un comentario en “Un pedacito de ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s