Reseña: Scarlet (Marissa Meyer)

Porta

Segunda parte de Crónicas Lunares de Marissa Meyer

Sinopsis

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad…Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Sinopsis de  “La casa del Libro”

Reseña (Con algún spolier)

La segunda parte de Crónicas Lunares nos presenta la historia re-imaginada de Caperucita roja, una chica que al contrario de la historia original, no se deja engañar tan fácilmente. El que aparezca una protagonista diferente en la segunda parte de una saga me resultó algo extraño, pero gracias a que hay capítulos, tanto de Scarlet, como de Cinder, no he sentido que se tratase de una historia del todo independiente con la primera. Este recurso me parece una interesante elección por parte de Marissa Meyer, aunque tiene el punto negativo de que a veces se podía intuir hacia donde iba la narración.

Mientras que en el primer libro la autora tenía cómo objetivo presentarnos la historia y los protagonistas, la función del segundo ha sido profundizar en el mundo en el que desarrolla todo. Los encargados de que conseguir esto han sido Wolf y Kai. Gracias a este primero, conocemos más sobre los lunares y los planes que tienen para conquistar la Tierra, mientras que con Kai conoceremos a los poderes políticos de las demás naciones, entendiendo mejor cómo esta dividido y gobernado nuestro mundo en este futuro.

En cuanto a los nuevos personajes, he de decir que aunque me gusta el personaje de Scarlet, a veces me resultaba parecido al de Cinder. Las dos son chicas fuertes, independientes y no se asustan ante la situación que viven porque son luchadoras. Quizás lo único que cambie es que Scarlet es más pasional que su compañera, la cual utiliza más la lógica por ser durante tantos años una mecánica.

En este libro, Wolf me ha gustado más que se compañera femenina. He sido capaz de sentir mucha empatía por él. Entender su aflicción y sus sentimientos, aunque en mi opinión me hubiese gustado que se hubiese descrito más su pasado, para entenderlo mejor y así saber más de la vida en la Luna. Y es que aunque me gusta que se desvelen las cosas poco a poco y en este libro hayamos sabido más de la Tierra y la Luna, lo información que hemos descubierto me ha sabido a poco.

Aún no aportando mucho a la historia y no es un personaje tridimensional , creo que el Capitán Thorne ha sido un buena incorporación a la historia por su tono cómico y su relación con Cinder. Es algo que ha venido bien a la historia cuando esta torna más seria o dramática.

En conclusión, la autora sigue manteniendo el interés de esta historia y juega bien con los personajes, consiguiendo que no parezcan demasiados aunque haya incluido a tres nuevos protagonistas. La narración avanza lo suficiente como para no sentir que no se sabe nada nuevo, pero sin desvelar aspectos importantes de la historia que serán desvelados en los siguientes libros.

Nota: 3,75/5