Escribir, mejor con compañía.

friends-forever-1070365-m

En los años que llevo escribiendo me he dado cuenta de varias cosas y una de ellas es que aunque la escritura es un acto solitario entre el escritor, las palabras y el papel/ordenador, es interesante tener también un pequeño grupo de amigos que le guste leer y escribir para hablar con ellos sobre este tema. Así, conseguimos una compañía que nos aligere de vez en cuando nuestras frustraciones cuando estemos en blanco, nuestros miedos cuando pensemos que no somos capaces o que simplemente nos den su opinión, entre otras cosas.

Los  fanfiction son un buen lugar para encontrar a gente con la que relacionarse. Normalmente, todos los que están allí escriben y además están divididos en grupos según el libro, película, serie, etc. sobre el que escriben, así que es más fácil encontrar a gente con tus mismos gustos. Además, en estas web suelen haber foros y comunidades donde  la gente charla, comparte cosas y te lee las historias que pones allí.

 

También existen páginas o grupos literarios de Facebook  en los que la gente charla, ponen imágenes, links sobre escritura o simplemente comparten sus experiencias. Suelen ser lugares divertidos donde uno puede encontrar personas de todo tipo, lo que ayuda a tener una visión más amplia sobre el mundo de la escritura.

Otro lugar al que podemos ir para conocer a gente que le guste la literatura, aunque no necesariamente escriban, son los eventos sobre este tema, como por ejemplo, las presentaciones de libros, coloquios con autores, conferencias sobre escritura, las ferias de libros etc. En estos eventos no es tan fácil relacionarse con la gente, sobretodo si eres tímido, pero si hay suerte se puede encontrar a personas muy interesantes para hablar en ese momento.

Los blog sobre libros también sirven para hablar con amantes de este mundillo, pero aquí el feedback no es tan rápido como con las otras opciones. No es seguro que el bloguero te vaya a responder, pero por lo menos puedes leer textos interesantes sobre libros o escritura.

En conclusión y por experiencia, si os gusta escribir os recomiendo que tengáis un pequeño grupo de personas (con dos o tres es suficiente) que le gusten la literatura y la escritura para poder compartir con ellos vuestras experiencias y viceversa. Al final, ellos habrán pasado por lo mismo que tú y podrán comprenderte y ayudarte. Asimismo, puedes pedir consejo a otras personas que nos le vaya tanto este mundo, ya que al final cada opinión debe ser agradecida y por lo menos, tomada en consideración.

 

Anuncios

Un comentario en “Escribir, mejor con compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s