Consejos de gramática: Punto y coma

punto_y_coma-150x150[1]Siguiendo con los consejos de gramática, hoy toca hablar sobre el punto y coma.

Punto y coma

Este signo de puntuación indica una pausa mayor que la de una coma, pero es menor que un punto. Se escribe justo después de la palabra anterior, mientras que se deja un espacio entre este y la siguiente palabra. Este es el signo con el uso más subjetivo pues se puede utilizar un punto seguido,los dos puntos o una coma. Su usa en estos ejemplo:

  • Cuando se necesita separar elementos en una enumeración que además, es compleja: Cada grupo irá por un lado diferente: el primero, por la izquierda; el segundo, por la derecha; el tercero, de frente.
  • Se utiliza para separar oraciones sintácticamente independientes entre las que existe una estrecha relación semántica: Todo el mundo a casa; ya no hay nada más que hacer. En estos casos se puede utilizar un punto y seguida también.
  • Se escribe punto y como delante de palabras como pero, más, aunque , sin embargo, por tanto, por consiguiente,etc cuando las oraciones anteriores tienen cierta longitud: Los jugadores se entrenaron intensamente durante todo el mes; sin embargo, los resultados no fueron los que el entrenador esperaba. También se puede utilizar una coma.

Estos son los usos que tiene el punto y coma, son pocos y cómo habéis leído antes estará en nuestra mano ponerlo o no, ya que se puede cambiar por otro signo de puntuación. Espero que os haya sido útil. ¡Hasta la próxima!

Anuncios

Un comentario en “Consejos de gramática: Punto y coma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s