Cosas que podemos hacer mientras estamos bloqueados (y queremos seguir escribiendo)

d49be715c02532c00d034493e321d0e0

Encontrado en buzzfeed.com

 

Muchas veces os habrá ocurrido que os queréis poner a escribir pero a la hora de hacerlo no os sale ninguna idea o si lo hace no es lo suficientemente satisfactorio como para que queráis seguir. Estos suele ser  algo frustrante y para que lo sea algo menos os voy a poner a continuación varias cosas que podéis hacer para sentir que por lo menos estáis haciendo algo con ese tiempo.

  • Coge una serie o película y haz su transcripción:  Es una forma interesante de ir escribiendo ya que no tendremos que inventarnos nada, solo tendremos que poner lo que está ocurriendo de manera escrita. Esta es una forma interesante de practicar la escritura ya que a la vez nos puede servir para darnos cuenta de otras cosas, como por ejemplo, de que ritmo tiene la película, cuando va a necesitar descripciones y cuando no, nos fijaremos en los gestos de la gente que habla y en el sentido del diálogo.
  • Utiliza una historia que te guste y cámbiale el narrador: De esta manera, aprenderemos a manejar los distintos narradores que se pueden encontrar en la escritura. Incluso podemos utilizar una parte pequeña de una historia e ir cambiando el narrador escribiendo desde la perspectiva de un personaje y luego desde la visión del otro personaje implicado en la historia.
  • Escribir sobre una experiencia propia: El argumento estará creado, por lo que solo hay que escribirlo. Incluso nos puede servir como algo terapéutico si la razón de no poder escribir se debe a algo que nos ha ocurrido. Así, nos desharemos de ese obstáculo que tenemos y al liberarnos seremos capaces de escribir sobre cualquier cosa.
  • Haz un videoclip de una canción que te gusta o inventa una historia alrededor de ella: Aquí tendremos que utilizar nuestra imaginación para escribir, pero os aseguro que es muy divertido hacerlo pues seguramente te darás cuenta de las buenas ideas o las ideas locas (a veces serán lo mismo) que puedes tener y tendrás el aliciente de estar escuchando algo que te gusta y seguramente te generé una reacción positiva.
  • Elige una fotografía y haz un relato en torno a ella: Al igual que la música esto nos ayudará a activar nuestra imaginación. Aquí partiremos con que la foto nos dice algo: puede ser por ejemplo una niña paseando o un hombre que rema en una barca de un estanque. Tomando esto cómo punto de referencia desarrollaremos un relato corto o largo.

Espero que os hayan gustado mis consejos, yo os animo a probarlos y a daros cuenta de lo divertido que puede ser utilizarlos en momento de bloqueo. ¡Hasta el próximo post!

Anuncios

3 comentarios en “Cosas que podemos hacer mientras estamos bloqueados (y queremos seguir escribiendo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s