Conclusiones a las que he llegado en mis años de escritura.

Captura-de-pantalla-2014-09-25-a-las-15.21.41

Hace poco tuve una crisis de escritura en la que comencé a dudar de mi aptitud cómo escritora. Deje de escribir y me prometí que no volvería a escribir jamás, solo escribiría en este blog para no sentir que había fallado en este proyecto. Por suerte, siempre he sido una persona que ha tenido esperanza y que aunque muchas veces me vea en el borde o me vea cayendo siempre encuentra algo  a lo que agarrarse.

¿Por qué os cuento esto? Pues porque me puse a pensar en los fallos que he cometido en mis años de escritura y pensé que lo mejor era hacer un post aprovechando ello. Daros mi experiencia que aunque puede no ser las mismas que vosotros, por lo menos os ayudaran a no cometerlas. A continuación os dejo varios puntos.

  1. Convierte la escritura en algo que hagas por ti, no por los demás: Es verdad que ha casi todo escritor le gusta compartir sus escritos, convertirlos en algo sociable hablando con compañeros de escritura, hacerlo para conseguir un feedback,etc. Aún así, uno no se tiene que deprimir o dejar de escribir si no encuentra una respuesta a lo escrito o si no tiene a nadie con quien hablar de ello. Trata de escribir con la misión de sorprenderte a ti mismo con cada palabra, cada avance o mejora que hagas. De esta forma, no necesitaras depender de nadie para escribir.
  2. Que no sepas hacerlo ahora, no significa que no puedas aprenderlo: Ya que estamos con confesiones, os diré que mi mayor miedo y una de las razones de mi reciente crisis es que pienso que no sé estructurar una historia, que me pierdo en ese aspecto tan importe. Es por eso que la mayoría de veces no consigo acabar ninguna historia que empiezo. Harta de sentirme así me propuse darle una vuelta de tuerca. Si me es imposible hacerlo, aprenderé y de esta forma me daré cuenta de que lo que pienso es una auténtica tontería. Lo que quiero decir con esto es que si os sentís de la misma forma que yo, respirar profundo, acumular toda la paciencia que tenéis y aprender paso a paso aquello en lo que te ves que fallas.
  3. No seáis demasiado duros con vosotros mismos: A veces nos exigimos demasiado esperando hacer el próximo best-seller o una historia que haga que tengas 500 comentarios diciendo lo maravillosa que es tu historia. Por experiencia propia os digo que no lo hagáis, porque solo os servirá para obsesionaros y no avanzaréis nada. Lo mejor es pensar en escribir algo que te divierta a ti y a los demás. Haz una historia que quieras leer, más que algo que quieras admirar.
  4. Rodeate de gente que te aporte cosas buenas y sé tú también de ese tipo de persona: Esto es algo que no solo sirve para la escritura sino también para la vida en general. Quieres ser más activo en la escritura, entonces hazte amigo de gente que avance contigo y te ayude aprender. Aléjate de esas personas que siempre tiene un pero en la boca, que saben decir lo que está mal pero no te ayuda a solucionarlo, que te hablan de sus dudas pero no escuchan las tuyas. Pueden parecer compañeros y lo son, pero no serán los más indicados para compartir tu camino.

Por ahora, estos son los cuatro fallos de los que os quiero hablar. Seguramente haga algún otro post sobre estas conclusiones y espero que os ayuden tanto cómo me han ayudado a mí. Me encantaría saber vuestra opinión y saber si os pasa lo mismo que a mi u otra cosa. Gracias por leerme y ¡hasta el siguiente post!

5 comentarios en “Conclusiones a las que he llegado en mis años de escritura.

  1. areslola dijo:

    Es bueno conocer las conclusiones a las que un escritor llega después de llevar años en esto, así conoces mejor a otros escritores que te interesan.
    Me pasa lo de que últimamente no doy acabado de escribir ninguna historia que empiezo (tengo como 3 empezadas y ahora no me convencen ninguna, será porque llevo tiempo sin seguir con ellas o porque se)

    Le gusta a 1 persona

    • Cristina Hermosa dijo:

      ¿No pasará eso con la historia que estoy leyendo? Que cojo un avión y me planto en tu casa para darte un buen tirón de orejas. Bueno lo bueno que tiene esto es que como has empezado puedes seguirlas cuando te veas preparada y te convenzan. Lo mejor es saber donde esta aquello que no convence y mejorarlo. Ya sabes que tiene mi ayuda siempre- 😉

      Le gusta a 1 persona

  2. rodoreda dijo:

    Bueno es haber sabido materializar tus “fallos” para poder remediarlos. Eso es un avance, ¿no crees? A mi también me cuesta terminar las historias y más cuando no sé cómo hacerlo. A veces me pierdo entre palabras, pero siempre tengo ganas de aprender y continuar para adelante.

    Le gusta a 1 persona

    • Cristina Hermosa dijo:

      Eso es lo primordial. No quedarse atascada en el mismo sitio. Querer continuar y aprender para ser mejores y ser felices haciendo lo que nos gusta. Gracias por el comentario te lo agradezco mucho. Y sí, la verdad es que es un gran avance el haber materializado esos “fallos” para quitarme ese peso de encima.

      Le gusta a 1 persona

Responder

