Lecturas recomendadas: Saga La quinta ola de Rick Yancey

Con este post comienzo una nueva sección llamada Lecturas recomendadas. En ella, hablaré de los libros que he leído, haciendo una especie de reseña sobre lo que me ha atraído de la historia, qué es lo que me gusta y lo que no, además de recomendar algún otro libro que sea parecido. Para este primer post he elegido la Saga La quinta ola de Rick Yancey.

La Quinta Ola450x679x9788427208278.jpg.pagespeed.ic.HvbsQdPWNiLQh4BvlCnI.webp

Título: La quinta Ola / Un mar infinito

Saga: La quinta ola #1  #2

Autor: Rick Yancey

Editorial: Molino

Nº Páginas: 472/320

ISBN: 9788427204225/9788427208278

Precio: 18euros.

Sinopsis de La quinta ola

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir abandonar o levantarse y luchar.

RBA MOLINO

Sinopsis de Un mar infinito

La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más y nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

 RBA MOLINO

¿Por qué me interesó?

Cuando leí la sinopsis de La quinta ola me di cuenta de que no iba a ser un libro más sobre una invasión alienígena. Desde el inicio, intuyes que lo importante de esta historia no es que alguien nos haya atacado, sino lo que supone ese ataque para el mundo y sobretodo para los supervivientes. Trata sobre el ser humano y su humanidad, que es puesta en peligro por culpa de estos viajeros de las estrellas.

Aspectos positivos

Lo que más ha gustado de este libro es lo reales que parecen los personajes, algo que en mi opinión es algo bastante difícil de conseguir. Optando por narrar la historia en primera persona, el autor ha conseguido que conozcamos más profundamente a los protagonistas, haciendo que sea sencillo empatizar con ellos. Además, este tipo de narración hace que veamos coherentes las acciones que hacen los personajes, porque al saber cómo piensan y sienten, le vemos la lógica a cómo actúan.

La vuelta de tuerca que le da Yancey a la invasión extraterreste es también uno de los grandes aciertos de este libro. Lo normal, es encontrarnos con historias en los que los alienígenas se ponen a destruir las ciudades, pueblos o monumentos emblemáticos de la tierra o utilizan a los terrícolas como cuerpo para meter su conciencia. En este libro, en cambio, son más retorcidos y misteriosos porque no solo buscan hacerse con el planeta, también quieren algo más de los humanos.

Este y otros misterios son los que hacen que tengas que leer página tras página. Tanto en La quinta ola, como en Un mar infinito, Rick sabe mantener la tensión y la intriga. Y aunque habrá respuestas a ciertas cuestiones, siempre nos encontraremos con más preguntas e incluso aunque nos revele información de los grandes interrogantes de la historia, aún nos quedaremos con la sensación de no saber realmente lo que ocurre.

Aspectos negativos

Algo que no me ha gustado de esta historia es que puede ser lenta en algunos tramos. Yancey le da mucha importancia a las descripciones, algo que disminuye el ritmo de la historia y aún siendo muchas veces necesarias, el autor se explaya más de lo recomendable. En mi caso, hace que tenga que concentrarme más en la lectura para que no me distraiga con cualquier cosa y tenga que volver a leer lo mismo otra vez.

Asimismo, el autor también es bastante detallista y se ve que tiene todo bien pensado. Pero que haya tanto detalle en sus narraciones puede hacer que no entiendas muy bien ciertos aspectos por la densidad de información que hay, perdiéndote en las palabras y a veces aburriéndote. Lo mejor en este aspecto es tomarse esas partes con paciencia y una vez las entiendas, verás lo bien estructurada que está la historia.

Nota

7,5 / 10

puntuación

Información interesante

Ya se está rodando la primera película de la saga con Chloe Grace Moretz como Cassie Sullivan, Nick Robinson como Ben Parish, Alex Roe como Evan Walker y Liev Schreiber como coronel Vosch. La película será estrenada el 29 de enero de 2016 en Estados Unidos.

Si quieres leer la reseña de La quinta ola que hice hace ya un tiempo pulsa aquí y si quieres ver los actores y seguir las noticias de la película y del libro, aquí tiene el enlace.

Anuncios

5 comentarios en “Lecturas recomendadas: Saga La quinta ola de Rick Yancey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s