Lecturas recomendadas: Saga Crónica del asesino de reyes de Patrick Rothfuss

En el post de hoy os traigo una de mis sagas favoritas llamada Crónica del asesino de reyes del Patrick Rothfuss. Gracias a estos libros te podrás zambullir en un mundo de fantasía que dista mucho de ser una copia de otros mundos. Una de las razones por las que os lo quiero recomendar es precisamente por la originalidad de los libros, algo que hace que Patrick sea uno de los autores más imaginativos con los que me he encontrado. Esta saga es una trilogía que comienza con El nombre del viento, continua con El temor de un hombre sabio y termina con el libro aún no publicado, Las puertas de piedra.

Título: El nombre del viento / El temor de un hombre sabio

Saga: Crónica del asesino de reyes #1  #2

Autor: Patrick Rothfuss

Editorial: Plaza & Janés

Nº Páginas: 880/1200

ISBN: 9788499082479/9788401352331

Precio: 22,90 / 24,90 euros.

Sinopsis de El nombre del Viento

Musico, ladron, mago, asesino y heroe: esta es la leyenda de Kvothe. Su verdadera historia solo empezara a contarla en El nombre del viento.He robado princesas a reyes agonicos. Incendie la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoria todavia no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de dia. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quiza hayas oído hablar de mi

La casa del libro

Sinopsis de El temor de un hombre sabio

Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable. El segundo dia de la historia de Kvothe. Amanece en la posada Roca de Guia. Es el segundo dia, y un hombre se dispone a proseguir el relato de su vid a. Su verdadera historia, la que unicamente el conoce, alejada de la leyenda que le han forjado los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que han acabado convirtiendole en un personaje mitico: Kvothe… musico, mendigo, ladron, estudiante, mago, heroe y asesino.

La casa del libro

¿Por qué me interesó?

Además de porque me gustaba mucho la portada del primer libro, al leer la sinopsis empece a tener mucha curiosidad por el libro. Me daba la sensación de que podía ser una historia fresca dentro del género fantástico, algo que es de agradecer porque tenía la sensación de leer siempre lo mismo en los resúmenes de los libros.

Aspectos positivos

Uno de los puntos a favor de este libros es el personaje principal, Kvothe (que se pronuncia  “cuouz“). Es muy complejo y esta muy bien construido con sus claros oscuros. Su personalidad nos atrapa y su manera de contar su propia historia será lo que nos enganche a la historia. Tiene una vida que cualquiera de nosotros querría (bueno sin algunas partes) y estoy convencida que a poca gente les caerá mal este personaje.

Asimismo, el mundo que ha construido Rothfuss está muy bien desarrollado y planeado. Deja de lado los típicos personajes fantásticos como magos, elfos y demás para enseñarnos un mundo donde la gente va a La Universidad a estudiar alquimia, artificiería o nominación, un estudio basado en conocer y manipular el poder subyacente en los nombres de las cosas, para “llamarlas” en caso de necesidad. Un lugar donde  hay tribus feministas que son expertos asesinos y que se comunican a través de señas, pueblos nómadas que son artistas itinerantes o unos seres misteriosos llamados Chandrian.

Otro aspecto que me encanta de estos libros es la fluidez con la que escribe Rothfuss. Se me ha hecho prácticamente imposible no engancharme en algunos tramos de los dos libros. Las palabras te atraen de una forma que por lo menos a mi nunca me había ocurrido. Creo que en cuanto a forma de escribir, no se podía mejorar mucho más estos dos libros. Patrick Rothfuss escribe y describe tan bien que aunque se trate de personajes y un universos ficticios, se te hace difícil no verlos como algo real.

Aspectos negativos

En cuanto a aspectos negativos, es verdad que se trata de dos libros con muchísimas páginas, el segundo tiene ¡1200 páginas! ¿Cómo es que tiene tantas páginas? Esto se debe a que algunos de capítulos suelen ser extensos y te da la sensación de que la historia es muy densa, deseando que Rothfuss fuese de vez en cuando más al grano.

Aunque tiene capítulos que son muy interesantes, al ir contando la historia tan despacio tienes la sensación de que después de muchas páginas el relato no ha avanzado mucho. En mi caso, eso no me importo mucho porque me encontraba entretenida conociendo mejor la historia.

Por último, al ser una historia densa es fácil que uno no se acuerde de alguna información que no será relevante pero de vez en cuando puede hacer que te sientas algo perdido. Por suerte, Rothfuss consigue hilar de tal forma que acabarás sabiendo de que habla.

En conclusión, aunque tiene aspectos negativos yo os recomiendo que os leáis los libros porque sé que os divertirán tanto como a mi.

Nota

8 / 10