Lecturas recomendadas: Saga Endgame de James Frey y Nils Johnson-Shelton

En las lecturas recomendadas de hoy os traigo un libro que acabe hace un par de días. Se trata de Endgame: La llamada. Este es la primera parte de una trilogía que va dar mucho que hablar, no solo por su historia, sino por forma de promocionarse, pues si averiguas la respuesta al enigma que hay en el libro y en los enlaces a vídeos e imágenes que hay en él, te puedes llevar casi medio millón de dólares en monedas de oro.

endgame-james-frey-la-llamada-20071-MLA20182956490_102014-F

Título: Endgame: La llamada

Saga: Endgame

Autor: James Frey y Nils Johnson-Shelton

Editorial: Destino

Nº Páginas: 528

ISBN: 9788408132073

Precio: 17,95 euros.

Sinopsis de Endgame: La llamada

En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje…y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?

La Casa del Libro

¿Por qué me interesó?

Este libro me llamo la atención tanto por su argumento, cómo por la forma en la que lo promocionaron. Me acuerdo que la primera vez que vi el libro estaba puesto en un expositor muy bonito, en el que un tomo estaba encima de una caja transparente con monedas de Endgame falsas y debajo de ella había una cajonera con los libros puestos en fila. Eso me llamó mucho la atención. Luego, leí el argumento y me pareció que podría tratarse de un libro interesante y que podía enganchar bastante por los misterios que habría y la acción que tendría.

Aspectos positivos

Una de las cosas que más me gusto de Endgame es la cuestión de los linajes. Existen 12 linajes en la historia y a través de ellos, los autores han conseguido enseñarnos 12 formas de ver este juego.  Además, poco a poco nos van desvelando porqué un linaje es tan diferente al otro o porque algunos se parecen tanto. Esto lo logre entender mejor con un libreto que venía con el tomo donde te explican el origen de los linajes y cómo, dónde y por qué surgieron.

endgame

A su vez, también me gusta la forma en la que está contada la historia, pues son capítulos sobre un personaje o personajes. Esto le da al relato cierta agilidad, haciendo que no solo tengas que seguir una trama sino varias que se van entrelazando. Lo bueno que tiene esta forma de narrar es que si te cae mal uno de los jugadores(cómo me pasaba a mí), no lo tendrás que leer todo el rato.

Los personajes son también un punto fuerte de esta historia. Me ha parecido que están bastante bien construidos y que son consecuentes en su manera de pensar y actuar. Algunos me han gustado más que otros, pero todos me han parecido distintos, algo que es difícil de hacer porque siempre está el riesgo de utilizar el mismo recurso en dos personajes. Las interacciones entre ellos también  me han gustado mucho, eran divertidas y siempre ocurría algo interesante, por lo que siempre estaba esperando con ganas que se cruzaran unos con otros.

Aspectos negativos

Un aspecto en el que me ha decepcionado este libro es que no me ha enganchado tanto como pensaba. Al leer la sinopsis, pensé que no podría dejar de leer y la verdad es que eso solo ha ocurrido en contadas ocasiones. Los textos eran demasiado descriptivos, lo que hacía que el ritmo fuera bastante lento. Creo que si hubiese utilizado menos explicaciones, la historia hubiese ido más rápida y me hubiese enganchado más.

También me he sentido un poco perdida a lo largo de la historia porque había demasiada información. Por ejemplo, cada linaje tiene un nombre y a veces tenía que recordar cómo se llamaba cada uno para saber de qué personaje estaba hablando. Y lo mismo me pasaba cuando tenía que saber qué linaje venía de qué lugar. Al principio es un poco lioso y mientras más lees más te vas familiarizando pero es algo que por lo menos a mí me ha costado.

Conclusión

Aunque no es tan adictiva cómo pensaba, sí creo que cumple con el objetivo general de dejar al lector expectante. No diría que es un gran libro, pero si que ha sido una lectura interesante. Por eso, os recomiendo que la leáis si os gustan las historias en las que tienes a un montón de personajes que van a contrarreloj luchando por el destino de la humanidad y el de ellos mismos.

Nota

7 / 10

7

Información interesante

Si quieres ampliar tu experiencia de lectura, los protagonistas del libro tienen cuentas de Twitter y páginas de Google + con información sobre ellos.

 

3 comentarios en “Lecturas recomendadas: Saga Endgame de James Frey y Nils Johnson-Shelton

Responder

