Lecturas recomendadas: Saga Magisterium de Holly Black y Cassandra Clare

Esta vez, en lecturas recomendadas os voy a hablar de una saga de seis libros, la cual la han comparan con Harry Potter. Se trata de la saga Magisterium de la que en noviembre salió el primer libro llamado Prueba de Hierro.

9788408133032

Título: La prueba de Hierro

Saga: Magisterium

Autor: Holly Black y Cassandra Clare

Editorial: Destion Nº Páginas: 304

ISBN: 788408133032

Precio: 14,95 euros.

Sinopsis de La prueba de hierro

La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal, y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado. La Casa del Libro

¿Por qué me interesó?

Oí hablar de este libro en un vídeo de una booktuber(ahora no me acuerdo a cual de ellos), que dijo que habían comparado esta saga con Harry Potter. Eso me llamó muchísimo la atención, aunque en el vídeo se dijese que no tenía la calidad de la historia de J.K.Rowling . Así que un día de compras locas y un cupón de descuento, me compré el libro junto con otros dos, para ver sí podía satisfacer aunque fuese un poco mi añoranza por Harry Potter.

Aspectos positivos

Algo que me gusta de Cassandra Clare y Holly Black es que son capaces de crear mundos muy interesantes. La primera ha escrito las sagas de Cazadores de Sombras y la segunda también tiene una saga llamada  Las crónicas de Spiderwick. Aunque en algunos aspectos se parezca mucho a Harry Potter, también tiene otros aportes que lo diferencian de la saga de magos. Por ejemplo, la magia se basa en el control de los elementos, el colegio esta bajo tierra o las clases se organizan en grupos de tres.

En cuanto al ritmo de la historia, la verdad es que es muy fluido lo que hace que sea un libro fácil de leer. Además los capítulos son extensos, lo cual le da también ligereza a la historia. Pocas veces me he aburrido leyendo algún capítulo y cuando lo he hecho, he tenido el aliciente de saber que no duraría mucho.

Aspectos negativos

La Prueba de Hierro es un libro que nos entretendrá pero poco más. Ni engancha, ni hace que desees estar en ese universo. Aunque en ciertas partes se me haya hecho atractivo, las autoras no han conseguido llevarme a su terreno y atraparme allí.

Los personajes tampoco han ayudado mucho a la historia. Me han parecido demasiado ligeros, les faltaba darles más profundidad. Da igual que esta se trate de una historia para niños, los personajes necesitan ser más complejos para que cualquiera se identifique con ellos o los comprenda. Asimismo, aunque los protagonistas son niños de 12 años, a veces me daba la sensación de que no actuaban o pensaban acorde con su edad.

No sé si ha sido porque la historia lo han hecho dos autoras, pero me daba la sensación de que estaba partida. Lo que quiero decir es que me daba la sensación de que cada una hacía sus partes de la historia libremente y al final cuando los juntaban, no encajaban del todo bien. Ha sido una sensación bastante extraña la verdad.

Conclusión

Si tienes cómo objetivo pasar el rato, La prueba de Hierro te entretendrá con historias de magos y guerras. Yo no recomiendo que lo leas si  ya tienes tus años, pero para niños de entre 10 y 14 años será un buen libro de fantasía.

Nota

6 / 10

6 Información interesante

3 comentarios en “Lecturas recomendadas: Saga Magisterium de Holly Black y Cassandra Clare

  1. aneletteserrot dijo:

    Creo que Rowling ha dejado una huella imborrable en sus lectores. Comparto contigo el sentimiento y la añoranza por el mundo mágico de Harry Potter, en tu lugar, habría hecho lo mismo, compraría le libro sin más, siguiendo mis deseos por revivir la magia de la saga de Rowling.

    Supongo que debido a esto, comenzamos a leer con las expectativas muy altas y cuando el libro no las satisface nos decepcionamos un poco. Son diferentes autores, diferes ideas… Como dices, quizás sea un buen libro para niños entre 10 y 14 años. Sin embargo, por lo que escribes creo que podría darle un oportunidad al libro. 🙂

    Gracias por la recomendación.
    Un millón de abrazos :*

    Le gusta a 1 persona

Responder

