Pon un booktuber en tu vida

booktuber

A muchos nos ha ocurrido que cuando terminamos un libro, no sabemos qué leer a continuación. Les pedimos a nuestros amigos que nos recomienden alguno, ponemos un estado en Facebook diciendo que podríamos leer ahora o vamos a alguna librería a mirar qué libros hay. La última vez que me ocurrió esto, descubrí algo bastante interesante que me está ayudando a no quedarme sin lecturas. Se trata de los Booktubers, personas que suben vídeos en el youtube, hablando de qué le han parecido los libros que han leído.

Ya había escuchado antes sobre ellos, pero hasta hace poco no había visitado ninguno de sus canales. La verdad es que es si encuentras el booktuber adecuado te ayudará a encontrar pequeñas joyas que se te podrían haber escapado de otra forma. Lo que suelen hacer la mayoría de estos críticos literarios es subir un video a principio de mes sobre los libros que quieren leer en ese periodo de tiempo. Después, a finales de ese mes subirán otro video hablando sobre qué libros han leído de la lista que dieron al principio y que les pareció. También suelen hacer vídeos a finales de año, contando cuales fueron los mejores y peores lecturas que tuvieron.

Normalmente, esos son los vídeos que por norma tienen los booktuber. Luego cada uno tiene sus manías y harán vídeos de todo tipo, como por ejemplo, hablar de una película basado en un libro, explicar que les pareció una saga concreta, etc. Y a estos vídeos siempre o casi siempre, les añaden unos links en la descripción en la que ponen sus cuentas de facebook, twitter, instagram, groodreads o su blog, este último sobretodo para extender las reseñas, ya que sino el video quedaría demasiado largo.

El seguir a un booktuber puede ser interesante, además de para conocer libros nuevos, para contrastar opiniones sobre la lectura que hemos acabado o si queremos fijarnos en cómo otra gente valora las historias. De esta forma, ampliaremos nuestra manera de juzgar lo que estamos leyendo y seguramente los disfrutaremos más (o menos).

Es por eso que os recomiendo que les deis una oportunidad y que tengáis paciencia para encontrar a vuestro booktuber ya que al principio seguramente os encontréis con que no os gusta cómo hace los vídeos, cómo valora o los libros que critica. Pero cuando lo encontréis tendréis un aliado en ellos, ya veréis. Yo, a continuación, os dejo un par de booktubers que sigo.

Nube de palabras: Esta es la booktuber que más sigo. Me parece que hace las opiniones con cabeza y se toma en serio su “trabajo” como booktuber. Habla libros interesantes si te gustan los novelas juveniles adultas.

AliciaReads: Me gustan mucho su vídeos y cómo explica las lecturas. La recomiendo mucho pues sus lecturas suelen ser de libros bastante interesantes.

mayrayamonte: Esta última es a la que menos he visto vídeos aunque también me gustan mucho su forma de hacer los vídeos, sus explicaciones y la mayoría de libros de los que habla.

 

Anuncios

3 comentarios en “Pon un booktuber en tu vida

  1. areslola dijo:

    Me gustan los booktubers, de los que tu dijiste conozco a May y a Uka, a la otra no, yo sigo a otros Booktubers que también son del estilo de ellas y que se conocen entre si. Me gusta ver vídeos de ellos, porque te enseñan cosas, te dan ideas para tus entradas del blog y eso me gusta.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s