Lecturas recomendadas: Saga Dioses de Papel de Amanda Sun

Para la reseña de esta semana, os traigo la saga de Dioses de Papel de Amanda Sun, que publica la editorial Oz. Con ella, nos adentraremos en la cultura nipona, conociendo costumbres, creencias, mitos y muchas más cosas. Si te gusta Japón o quieres empezar a conocerlo, este es tu libro.

c28ee2_7ca644c64106fe3915d55f187e35b558.jpg_srz_215_316_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz

Título: Tinta

Saga: Dioses de papel #1

Autor: Amanda Sun

Editorial: Oz editorial

Nº Páginas:336

ISBN: 978-84-941123-6-2

Precio: 17,50 euros.

Sinopsis de Tinta

Después de una tragedia familiar, lo último que quiere Katie Green es mudarse a Japón con su tía, pero no le queda otra opción que aprender el idioma y adaptarse a sus costumbres.

Cuando conoce a Tomohiro, un maestro del kendo, se siente inmediatamente intrigada por él, pero a la vez asustada porque cuando están juntos ocurren fenómenos extraños: los bolígrafos explotan, surgen gotas de tinta de la nada y los dibujos cobran vida. Pero lo que Katie no sabe es que Tomohiro está emparentado con los antiguos dioses del Japón y la relación con ella hace que pierda el control de sus habilidades.

Hay personas interesadas en utilizar ese don para sus propios fines y están empezando a hacer preguntas. Katie nunca quiso mudarse a Japón, ahora quizá no salga de allí con vida.  

¿Por qué me interesó?

Me llamó la atención lo bonita que era su portada. Además me hizo gracia, porque la carcasa de mi móvil es muy parecida a la estética del libro. Después, cuando leí el argumento y me enteré de que la historia ocurría en Japón, supe que tenía que comprármelo sí o sí. Me encanta ese país y soy muy aficionada a su cultura, así que me pareció genial tener un libro ambientado en ese lugar.

Aspectos positivos

Al ocurrir la historia en un lugar tan lejano y con un idioma y tradición tan diferente, uno puede tener miedo de no enterarse de nada. Amanda ha tenido muy en cuenta eso y por ello, Tinta da las suficientes explicaciones cómo para no perderte al leer palabras extrañas o conversaciones que intercalan japonés en sus frases.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro, es que la autora ha sabido mantener el misterio y el suspense en la mayoría de momentos del relato. Incluso aunque sepamos ciertas cosas, cómo que Tomohiro está emparentado con los dioses japoneses, lo ha escrito de tal forma que nos intriga saber cómo Katie acaba descubriendo ese secreto que ya sabemos.

Aspectos negativos

Lo que menos me ha gustado es cómo estaban estructurados los capítulos porque muchos de ellos partían a la mitad las escenas. Esto me hacía sentir extraña porque me ponía el objetivo de leer hasta el final del capítulo para enterarme de lo que pasaba y resultaba que me quedaba a la mitad y sin saber cómo acababa. Para mí, lo mejor es que un capitulo acabe cuando una escena llegue a su final. Así la gente no se sentirá frustrada al no saber lo que pasa.

El principio me pareció un poco lento y demasiado centrado en los sentimientos de la protagonista. Tal fue así que al inicio Katie me caía mal, la veía como si fuese alguien que se creía el centro del universo. Por suerte, eso fue cambiando cuanto más agilidad cogía la historia y más aparecía Tomohiro que hace de contrapunto al personaje de Katie.

Quizá en algunas cosas es un poco típico. La historia de amor entre ellos no me ha sorprendido nada, le faltaba originalidad. También hay algunos personajes que me han parecido planos y que se podían haber aprovechado más. Por ejemplo, los amigos de Katie, Tanaka y Yuki.

Conclusión

Aunque no se trata de un libro espectacular, si que entretiene bastante y engancha haciendo que quieras saber más (algo que también consigue por sus capítulos de escenas cortadas). Es un libro interesante para conocer la cultura de Japón con una historia amena y llena de intriga que hará que necesites leer la segunda parte para saber las respuestas a los misterios que no ha resuelto todavía.

Nota

6,5 / 10

65

Responder

