Lecturas recomendadas: Fangirl de Rainbow Rowell

Esta semana os traigo la reseña de Fangirl de Rainbow Rowell, un libro que tiene una protagonista con la que te puedes identificar fácilmente si escribes fan fiction. Además de este libro, Rainbow Rowell ha escrito también Eleanor & Park, uno de los grandes éxitos del genero juvenil adulto.

9788420416601

Título: Fangirl

Saga: Ninguna

Autor: Rainbow Rowell

Editorial: ALFAGUARA

Nº Páginas:512

ISBN: 9788420416601

Precio: 16,95 euros.

Sinopsis de Fangirl

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado y un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras, Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

La Casa del Libro

¿Por qué me interesó?

Siendo un libro donde la protagonista escribe fan fiction era difícil no querer leérselo. No es un tema del que se escriba mucho (por no decir que no se escribe nada). Además, había oído muchas opiniones (todas positivas) de la autora y cómo no me había leído Eleanor & Park, lo vi cómo una forma de conocerla y saber si me gustaba cómo escribía.

Aspectos positivos

Me ha encantado la fluidez de la historia y cómo se desarrolla. Ha habido pocos momentos que se me hayan hecho pesados de leer, la mayoría de veces no podía soltar el libro y dejar de leer aunque fueran las tantas de la madrugada. Rainbow consigue atraparte con una escritura sencilla y unos personajes muy bien estructurados, sobretodo los dos protagonistas.

Los personajes son otro de los puntos fuertes de Fangirl. Hay pocos, pero son suficientes como para dar dinamismo a la historia y hacer que no resulte demasiado centrada en Cath. Rainbow consigue una amalgama de personajes diferentes, que cumplen muy bien su función dentro del relato.

Rowell refleja muy bien el mundo del fan fiction a través de Cath. Cómo he dicho antes, si también haces fics es muy fácil conectar con la protagonista. He reconocido muchos de los pensamientos que tenía Cath porque alguna vez también he sentido algo parecido o se lo he escuchado a otras personas que hacen fan fiction.

También me ha gustado que el principio de cada capítulo tenga una parte del fan fiction que escribe  Cath. A veces me confundían un poco esos textos porque no veía su finalidad, pero mientras más leía más me gustaban. Era divertido leer el fan fiction de una libro que es a su vez una referencia a Harry Potter.

Aspectos negativos

No me he quedado muy satisfecha con el final de la historia, aunque me ha gustado. Me esperaba algo más, lo he notado como deslucido para una historia que ha sido muy buena. Me hubiese gustado que alargara más el final para redondear bien la historia.

Aunque la forma en que Rainbow ha utilizado a los personajes está muy bien, me parece que se les había podido dar más uso. Sé que el relato se centra en Cath y que ellas es tímida por lo que no puede haber una gran interacción con los demás personajes, pero me hubiese gustado conocerlos más y ver como se relacionan no solo con la protagonista.

Conclusión

Fangirl es un libro que recomiendo mucho por su historia y la forma en que está escrita. Es entretenida, divertida y es capaz de emocionarte con facilidad. Rainbow Rowell se merece las buenas opiniones que está teniendo porque consigue un libro muy bueno y que aunque tiene sus fallos, estos no superan a sus grandes aciertos.

Nota

8 / 10

8

Información interesante

Rainbow Rowell hará un libro del fic de Simon Snow de Cath. Es decir, escribirá cómo si fuera la protagonista escribiendo su fanfic “Carry on” y se publicará de verdad a finales de año.

Unknown

6 comentarios en “Lecturas recomendadas: Fangirl de Rainbow Rowell

  1. pameliry dijo:

    Hola. Concuerdo contigo con el asunto del final. La verdad es que como que quedó en nada, no tiene como un final claro. Este es el primer libro de la autora que leo y me quedo gustando bastante, así que espero encontrar más novedades sobre ella.
    Ya te sigo en tu blog y que bueno que escribes de literatura.
    Un abrazo

    Me gusta

    • Cristina Hermosa dijo:

      Si. A mi si no fuera por eso me hubiese gustado mucho más, aunque es un libro genial aun así. También es mi primer libro de la autora, Ahora tengo ganas de leer Eleanor y Park a ver que tal es. Me gusta tu blog, ¡tiene de todo! Te estaré siguiendo atentamente. Espero que hablemos por aquí 😉
      Un abrazote!

      Me gusta

Responder

