Mortífago Tag

Hoy os traigo un tag muy potterico, el Mortífago Tag. La nominación vino de Martitara de MartitaraBookVlog, que nos nominó a todos y otra vez acepto su nominación. Aquí tenéis este divertido tag.

La nariz del Señor Tenebroso / Un libro que haya desaparecido

espejosvenecianos
Los espejos venecianos de Joan Manuel Gilbert. Este fue un libro que me leí como trabajo para la escuela. Hace ya tiempo que lo estuve buscando por todas partes porque tenía ganas de releerlo o por lo menos, echarle un vistazo y no lo encontré. Luego me di cuenta de que se lo dejé a una amiga hace un montón de años. ¡A saber donde estará ahora!

La varita retorcida de Bellatrix/ Un libro que recomiendas por su giro argumental

Unknown

Insurgente de Veronica Roth. No me acuerdo cuando cuanto tarde en leerlo, pero si me acuerdo que pasaban las páginas y yo estaba en plan. “¡¿Qué?!¡¿Qué?!¡¿QUÉ?!”. Fue un libro que me estaba sorprendiendo continuamente y al final dio un giro tan grande que se me hicieron pesados los meses que tuve que esperar para el tercer libro.

Los dementores/ 3 libros que me  arrancaron el alma

hp11es copia

Leal de Veronica Roth, Sinsajo de Suzanne Collins y Harry Potter y las reliquias de la muerte de J.K. Rowling. Con los tres me paso lo mismo, aunque en grados diferentes. Fue acabarlos, levantar la mirada y preguntarme cómo me llamaba, dónde estaba y qué año era. Con el final de Harry Potter pensé en quedarme durmiendo cuál bella durmiente hasta que J.K. Rowling se diese cuenta que tenía que seguir escribiendo sobre él hasta el fin de sus días.

Crucio/Un libro que ha sido una tortura leer

9788423339570

Indudablemente El hereje de Miguel Delibes. Este fue otro libro que me tuve que leer en el instituto y creo que el tiempo se iba ralentizando tanto que creo que viajaba unos minutas al pasado mientras leía. Nunca me han gustado los libros densos con pocos diálogos y El hereje era justamente así. Me acuerdo que hubo gente en mi clase que se metió en el rincón del vago, porque no podían más con él. 😄

Avada Kedabra/Un libro que matarías por tener firmado

viento

El nombre del viento de Patrick Rothfus, cualquiera de Harry Potter, Sinsajo de Suzzane Collins y Divergente de Veronica Roth. Sería feliz con que cualquiera de ellos. Sé que hace un tiempo vino Rothfuss a España y fue una gran decepción no poder ir a verlo.

La cicatriz del niño que vivió/Un libro que se haya quedado deteriorado por su uso o por prestarlo

barbantxo1

Voy a poner dos. El primero es Barbantxo, más conocido como Garbancito en castellano. Es un libro que heredé de mi hermana por lo que llego bastante tocado y conmigo acabó peor. 😄 Me da mucha pena ver el estado en el que esta porque fue mi primer libro en euskera y le tengo mucho cariño por ello. El segundo es Harry Potter y el cáliz de fuego. Este se lo preste una amiga y cuando me lo devolvió la note un poco apurada. Resulta que se le había caído y se había abollado un poco.

Los siete Horrocrux/ Siete personas a las que nominas

bloguer

Ahora toca nominar, la verdad es que no conozco muchos blogueros literarios pero por lo menos nominaré a dos que conozco, se trata de Sandra de Eating Books y a Lola de El rincón de Larelop. ¡Espero vuestros tag!

Y a vosotros lectores, os digo: ¡Hasta el próximo post!

4 comentarios en “Mortífago Tag

  1. Abisag Freiheit dijo:

    Vaya, no pensaba que tenías criptonita, súper chica: el Hereje. Pese a todo, ese libro me suena muy interesante.
    ¿Has escuchado la frase” más tonto es el que prenta un libro…”? Pues estás hablando con quien ha perdido varios libros de esa forma, pero tarde o temprano tendrán que volver a mí, así como a ver si un día vuelves a toparte con Los espejos venecianos.

    Le gusta a 1 persona

    • Cristina Hermosa dijo:

      Sí. Tengo una criptonita de muchísimas páginas, aunque parecían el doble mientras las leía 😄 Esperemos que nos topemos con nuestros libros perdidos. Les teníamos que haber metido un mapa entre las páginas para que superan cómo volver a casa.

      Me gusta

Responder

