Lecturas recomendadas: Saga Amanecer Rojo de Pierce Brown

Esta semana os voy ha hablar de uno de los libros más interesantes con los que me he encontrado. Se trata de Amanecer Rojo de Pierce Brown. Es la primera parte de una trilogía con el mismo nombre, que nos trae una historia que nos atrapará y nos hará pensar.

amanecer-rojo-red-rising Título: Amanecer Rojo

Saga: Amanecer Rojo #1

Autor: Pierce Brown

Editorial: Molino

Nº Páginas:544

ISBN: 9788427208384

Precio: 17,99 euros.

Sinopsis de Amanecer Rojo

Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los  gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar la verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado. RBA Molino

¿Por qué me interesó?

Lo que me llamó la atención de este libro fue la sinopsis. Había algo en ella que me decía que sería un libro interesante que merecería la pena leer. Además, los relatos de revolución siempre me han resultado interesantes y profundos, en los que puedes encontrar reflexiones sobre la vida y la sociedad.

Aspectos positivos

Pierce Brown ha sido capaz de manejar bien la complejidad de esta historia. Las revoluciones son complicadas de contar porque para que sea entendible hay que saber contextualizarla, algo que en realidad no es tan fácil como parece. En ese aspecto, Brown consigue que entendamos el mundo en el que desarrolla la historia y que no nos perdamos mientras Darrow empieza su rebelión.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido que el autor ha utilizado la mitología griega y romana para que entendamos mejor la historia. Si sabes un poco de historias y mitología, te será más sencillo entender la personalidad de cada casa solo con saber a qué dios de Olimpo pertenece y eso agilizará tu lectura. Los personajes son muy interesantes.

Sabemos cuales son sus motivaciones, la razón de su personalidad, etc. Esto hace que sea fácil identificarse con ellos, tenerles cariño e incluso preocuparte por ellos si les pasa algo. Darrow me ha parecido el perfecto protagonista, está muy bien desarrollado y el autor ha hecho que seamos capaces de conocerlo tan bien que se hace tan cercano como cualquier amigo que tengamos.

Brown ha conseguido hacer una historia que engancha desde el inicio. Es extraño no querer pasar una página más para poder saber lo que ocurre. Si a esto le añades una escritura ágil y un relato muy bien estructurado, es difícil dejar de leer este libro para hacer otra cosa.

Aspectos negativos

Uno de los fallos que he encontrado es que el ritmo no es constante. Hay ciertas partes que ocurren demasiado rápido, mientras que otras son demasiado lentas. Por ejemplo, algunas escenas de acción son tan rápidas que te da la sensación de que todo se soluciona con mucha facilidad. En cambio, hay conversaciones internas del protagonista que a veces se hacen eternas.

Otra cosa que no me ha gustado ha sido que la prueba de las casas me ha parecido algo larga. Al tratarse de una trama que ocupa la mitad del libro, a veces sentía que no iba a acabar nunca. Aún así, entiendo que tuviera tanta extensión porque para explicarlo todo de manera profunda necesitaría muchas páginas.

Conclusión

Amanecer Rojo es un libro que recomiendo a todos porque te hace reflexionar y tiene una historia muy buena. Pierce Brown te cautiva con su forma de escribir y narrar, además consigue crear unos personajes muy reales y con muchos matices. Será difícil que no tengas un favorito. Esta no será la única vez que lo lea y me imagino que mientras vaya releyendolo encontraré nuevas cosas que se me pasaron. Por ahora, lo tengo en la lista de mis libros favoritos y espero con ansias la segunda parte, Golden Son, que se publicó hace poco en Estados Unidos.

Nota

4/5 huellas

4
Información interesante Este libro tendrá una adaptación a la gran pantalla. Aún no se sabe ni quien será el protagonista, ni el director, ni el guionista.

12 comentarios en “Lecturas recomendadas: Saga Amanecer Rojo de Pierce Brown

  1. Alba Benesiu Pueyo dijo:

    Hola,

    El libro me ha llamado la atención porque me encanta la mitología, pero cuando he leído que comentas que tiene un ritmo lento… me cuesta bastante no pensar en dejarlo en la estantería (con “Desde mi cielo” me pasó algo parecido). Veremos si me animo 😉

    Te sigo a través de la campaña “Pequeños Bloggeros Unidos”, un saludo.

    cinedeescritor.blogspot.com

    Me gusta

  2. cataclysthic dijo:

    Hola, hola! !!

    Pues…no me llama mucho jajajajajaja
    Lo único que me ha interesado es que sea en Marte y lo de la mitología griega, pero…no termina de convencerme. Si lo encuentro por la biblio ( cuando devuelva el que cogí y me metan una penalización de un mes como mínima porque llevo de retraso…medio mes xD) le echaré una ojeada, leeré el primer capítulo y a ver jajaja

    Un besito!!
    Mavy

    Me gusta

  3. Maria dijo:

    PUes lo terminé el otro día y me ha parecido fantástico, una grata sorpresa! Y coincido contigo en lo negativo, a veces algunos momentos eran muy lentos y otros muy rápidos y hasta tenía que volver para atrás porque era la de: ¿me he saltado alguna página o algo? jajaj

    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

    • Cristina Hermosa dijo:

      Me alegro de que te haya gustado! Es una saga que en España por lo menos no ha tenido el reconocimiento que se merece, o por lo menos me parece a mí.
      Gracias por tu comentario!! Muchos besotes!

      Me gusta

Responder

