Lecturas recomendadas: Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray

Hace mucho tiempo que no os traía una reseña, así que hoy hablaré sobre un libro que leí recientemente y que me encanta por su portada y su temática.

25246053

Título: Mil lugares donde encontrarte.

Saga: Firebird #1

Autor: Claudia Gray

Editorial: Montena

Nº Páginas:368

ISBN: 9788490434420

Precio: 16,95 euros.

Sinopsis de Mil lugares donde encontrarte

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.

Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.

Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre… Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?

¿Por qué me interesó?

Si la historia trata de universos paralelos yo siempre voy de cabeza a leerlos. Es un tema que me atrae bastante (tanto que tengo hecha una historia bastante larga sobre eso). Así que cuando leí la sinopsis y vi la preciosidad de portada que tenía, lo deje todo (literalmente, deje lo que te estaba haciendo) y me fui directa al Fnac a comprarlo. En algo más de una semana ya lo tenía leído.

Aspectos positivos

La verdad es que la autora consigue crear una historia bien construida y que es verosímil dentro de lo que cabe. Las explicaciones sobre el funcionamiento del pájaro de fuego (el sistema para saltar de un universo a otro) y los universos múltiples y sus consecuencias están bien planteados de tal forma que no me ha dado la sensación de que hubiese algún fallo o vacío en esos aspectos.

Creo que hay mucha originalidad en el concepto, enseñándonos una nueva forma de poder entender los viajes entre universos. En este caso le da una vuelta de tuerca, buscándole un tono más emocional que físico a este tema. Creo que había muchas posibilidades de que pudiera salir mal con ese planteamiento, pero Claudia ha sido capaz de hacer un trabajo bastante digno.

Otra cosa que me ha encantado ha sido que la autora ha sido capaz de crear detalles en los universos paralelos que hacían que quisiera saber más de ellos. Cada cosa nueva que sabía me acercaba a querer que Marguerite no saltase a otro universo, que se quedase allí para saber más sobre ese mundo y sobre ella. Conocer mejor la vida de las otras Marguerites.

La novela es bastante ligera para leer y la verdad es que me sorprendía al ver lo rápido que avanzaba en el poco tiempo que lo leía (la ida y venida del tren). Tiene una prosa sencilla y aunque cuenta con ciertos tecnicismos que pueden no resultarnos fáciles de entender, esto no entorpece la lectura.

Aspectos negativos

Vale lo admito. La historia de amor es romántica, pero no me parece que sea gran cosa. Es algo predecible y es como: “Ah si, ya sabía que esto iba a ocurrir”. Creo que en ese punto podría haber creado algo con más dinamismo, que nos llevará de un lado a otro sin saber muy bien si ese amor se hará realidad o no.

En esta parte hubiese jugado un papel importante Theo. Un personaje al que creo que no se le ha dado demasiada importancia. Vale, sirve para dar el pistoletazo de salida a la historia, pero a parte de eso, en realidad no hace mucho. Sé a ciencia cierta que la autora podría haber hecho algo mejor con él teniendo en cuenta lo que le espera a ese personaje en el transcurso del libro.

Aunque tiene un buen ritmo, me ha parecido que no ha sabido equilibrar los universos, siendo unos demasiado ligeros y otros demasiado densos. Eso ha hecho que en algunas partes me costase seguir y deseará todo el tiempo que le diese al maldito pájaro para ir a otro mundo y conocerlo.

Conclusión

Aunque no es una gran historia, cosa que ya sabía que no era, sí que es entretenida y merece la pena ser leída. Es una lectura ligera perfecta para el verano, por ejemplo.Creo que si te gusta la ciencia ficción no muy enrevesada y las historias de amor, es un libro que leerás sin darte cuenta .

Nota

6,5 / 10

6-5

Información interesante

516oCOvWKdL._SX328_BO1,204,203,200_

La segunda parte se llama Diez mil cielos encima de ti y saldrá a la venta el 3 de noviembre de este año en Estados Unidos así que habrá que esperar para leerlo. 😦

4 comentarios en “Lecturas recomendadas: Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray

  1. areslola dijo:

    Espero leer esa historia tú algún día, que la puedas publicar y decir: Yo soy amiga de esa chica tan genialosa. No conocía el libro, los libros de este tipo me han dejado poco satisfecha en los últimos años. Una pena que publiquen el primero y para el segundo tengas que esperar al año que viene para tenerlo en castellano. Aún así, la portada de ambos es bonita

    Me gusta

Responder

