Lecturas recomendadas: Ready Player One de Ernest Cline

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo un libro que leí gracias a la booktuber Drew Tua que recomendó en su canal Never Be Hopeless. Este libro es Ready Player One y lo devoré en mis vacaciones de verano. A continuación os dejo mi reseña.

ready-player-one-4621ede

Título: Ready Player One

Autor: Ernest Cline

Editorial: Ediciones B

Nº Páginas:464

ISBN: 9788466649179

Precio: 17,10 euros.

Sinopsis de Ready Player One

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrí­o mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la culturade finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

¿Por qué me interesó?

Como he dicho antes, lo conocí a través de una booktuber que hablaba maravillas de él y eso hizo que me picase la curiosidad por leerlo. Además, tenía una premisa que me parecía bastante original además tiene un montón de referencias a la cultura de los 80 y una relación entre humano y tecnología muy interesante.

Aspectos positivos

El mayor talento que tiene Ernest Cline es, sin duda, la capacidad que tiene para crear un mundo tan real y detallista. Aunque este lugar futurista esta lleno de tecnología que está a años luz de la nuestra, la forma en que habla de ella y la describe hace que se veo como algo lógico. Aparatos que tendríamos si fuésemos más “tecno-espabilados”, parecen tan reales como el ordenador en el que estoy escribiendo. Además tiene muy bien desarrollado la realidad virtual de OASIS con sus reglas, sus submundos y sus variopintos personajes. Es un lugar tan vasto y lleno de oportunidades que te gustaría estar dentro de él.

Cline mantiene muy buen ritmo en la narración, lo que hace que sea bastante adictiva. Tiene un forma de contar la historia muy vivaz, que hace que tengas ganas de continuar porque no pierdes el interés. Ha habido pocas veces en las que he parado porque me parecía pesado y era cuando hacía una descripción demasiado alargada de algún aspecto.

El escritor también ha conseguido unos personajes interesantes gracias a que son capaces de evolucionar página tras página. Al principio me dio la sensación de que Wade era algo bidimensional, pero a lo largo del libro me di cuenta de que estaba equivocada. Lo mismo ocurre con otros personajes aunque igual no de forma tan evidente.

Otro aspecto que me ha gustado de Ready Player One es que aunque la acción se da en el futuro, nos habla de cuestiones que no son tan lejanas para que reflexionemos sobre ellas. Por ejemplo, habla de la exclusión social que se deriva de usar demasiado internet dejando de lado la realidad, algo que se da cada vez más en la sociedad.

Aspectos negativos

Una de los aspectos que no me convenció es que a veces me parecía algo predecible. Son aspectos que realmente no importan demasiado porque por lo menos para mí no son importantes, pero sí que hacen que la historia no sea tan buena como realmente es. Si hubiese explorado unas pocas cosas de otra forma hubiese sido una obra totalmente redonda.

Si no sabes mucho de la cultura de los 80 puede que te sientas algo perdido, pero no es nada que internet no pueda solucionar. Tiene muchas referencias a películas, series, libros y videojuegos. algunas tan conocidas como Star Wars y Blade Runner. Así que si tienes algo de cultura general puedes apañartelas bastante bien.

Conclusión

Ready Player One se trata de un libro adictivo sobre videojuegos y la decada de los 80. Diferente a cualquier otra novela que he leído, se trata de una lectura fresca, divertida y novedosa. Se agradece encontrar una historia con una temática que no está muy trillada.

Aunque quizás este libro solo guste a las personas que tengan como afición los videojuegos y las películas y series viejas, yo se lo recomiendo a todo el mundo. Por encima de su temática, Ready Player One es una novela que te lleva a la reflexión lo que hace que sea recomendable para cualquiera.

Nota

4/5 huellas

4

Información interesante 

Ready Player One será llevado al cine con Steven Spielberg. Todavía no se sabe quien serán los protagonistas.

Anuncios

3 comentarios en “Lecturas recomendadas: Ready Player One de Ernest Cline

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s