Lecturas recomendadas: Hijo dorado de Pierce Brown

¡Hola Gatos negros!

Hoy os traigo la reseña de una de mis sagas favoritas. Se trata de la segunda parte y continuación de Amanecer rojo de Pierce Brown. Si queréis ver la reseña del primer libro podéis hacer click aquí para ir al post. A continuación os dejo lo que opino sobre Hijo dorado.

9788427208773

Título: Hijo Dorado

Saga: Amanecer Rojo #2

Autor: Pierce Brown

Editorial: RBA Molino

Nº Páginas:640

ISBN: 9788427208773

Precio: 17,1o euros.

Sinopsis de Hijo Dorado
Como Rojo, Darrow creció trabajando en las profundidades de las minas bajo la superficie de Marte, soportando un trabajo agotador mientras soñaba con un futuro mejor para sus descendientes. Pero la sociedad que sirvió fielmente se construyó sobre mentiras y el único camino hacia la liberación es la revolución. Así Darrow se sacrifica y se convierte en un dorado, infiltrándose en ese ámbito privilegiado para poder destruirlo desde dentro.

¿Por qué me interesó?

Me interesó sobretodo porque ya había leído la primera parte y me encantó. Después del final de Amanecer rojo, tenía muchísimas ganas de devorar el segundo libro en cuanto pudiese. Así, cuando me enteré de su publicación, fui corriendo a comprármelo a la librería. Además, me parece que tiene una portada preciosa.

Aspectos positivos

Desde ahora declaró a Pierce Brown, el príncipe de los plot twist. Hijo dorado tiene un montón de giros que te sorprenden y no dejan que te relajes en la lectura. Es una locura como el autor consigue darle la vuelta a cualquier situación haciendo que nos quedemos con la boca abierta y nos preguntemos con incredulidad qué acaba de pasar. Aunque en Amanecer rojo hay giros, estos no trastocan tanto la historia.

Otro aspecto que me ha gustado mucho es que se profundiza más en la historia. Comenzamos a conocer cómo es en realidad la vida de un dorado y la sociedad  en la que interactuan. Las intrigas entre ellos, las rencillas que duran generaciones, la importancia de las apariencias, etc. poco a poco sabremos lo cruel que es el mundo dorado y la razón de que la gente relacionada con ese color es así. El contexto en el que ocurren los libros va cogiendo más consistencia.

Uno de los aciertos de Brown, ha sido el de no centrarse en su totalidad en Darrow, dando la oportunidad de conocer a otros. En este libro sabremos más de Mustang, Sevro, Roque y demás personajes que están o han estado al lado de Darrow. Es de agradecer que sea así porque le da más credibilidad a la historia y podemos saber porque ocurre esto o aquello.

Aspectos negativos

En cuanto a lo que no me han gustado del libro, he tenido la sensación de que es demasiado largo. Aunque me lo he pasado bien leyendo las 640 páginas que tiene, si que ha habido veces que pensaba que Pierce debería ir más al grano en algunas cuestiones para que no tener esa sensación, aunque lo estés disfrutando.

Conclusión

Hijo dorado mejora el listón que dejó Amanecer rojo. Si tuviese que recomendar una saga, sería esta. Con una buena narración y una historia genial, es difícil no dejarse atrapar por ella. Si quieres algo que te enganche del mismo modo que lo hizo Los juegos del hambre, Divergente, El corredor del laberinto o La quinta ola, este es vuestro libro y saga.

Nota

5/5 huellas

5

Información interesante 

El tercer libro de la saga se llamará Morning Star. La portada ya ha sido revelada y puedes leer el prologo aquí.

18966806

Anuncios

8 comentarios en “Lecturas recomendadas: Hijo dorado de Pierce Brown

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s