Lecturas recomendadas: Saga Legend de Marie Lu

¡Hola Gatos negros!

En esta ocasión os traigo la reseña del primer libro de la conocida saga Legend, de la autora Marie Lu. Esta saga ya está acabada y consta de tres libros que siguen este orden: Legend, Prodigy y Champion.

Portada Legend Altca Calidad

Título: Legend

Saga: Legend #1

Autor: Marie Lu

Editorial: SM

Nº Páginas:368

ISBN: 9788467556575

Precio: 16,95 euros.

Sinopsis de Legend

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
 
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
 
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen… hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

¿Por qué me interesó?

He oído hablar muchas veces de esta saga y tenía muchas ganas de comprobar si es tan buena como dicen en blogs o en youtube. Además, Legend es una distopia, una temática que me encanta, así que sabía que tarde o temprano acabaría leyéndomela.

Aspectos positivos

En Legend, Marie Lu, nos presenta la historia a través de la perspectiva de dos personajes. Esto me ha parecido todo un acierto, porque aporta un gran dinamismo al relato. Saltando de uno a otro, los capítulos no son tan pesados y dan cierto alivio si hay alguna parte que nos esté aburriendo.

Los capítulos son muy cortos, lo que también aligera la lectura. Es sorprendente como en pocos minutos te has leído más páginas de lo que pensabas. Se lee en un abrir y cerrar de ojos. Normalmente son capítulos de cinco o seis páginas, que además están diferenciados tipográficamente. Esto es un buen detalle por parte de la editorial, ya que es más fácil identificar en el capítulo de qué personaje estás.

Tanto Day, como June, me han parecido interesantes y bien planteados. Lu ha conseguido que me preocupe por ellos y quiera entienderlos. Explica muy bien a lo largo del libro la personalidad, los objetivos y las creencias de ambos personajes, haciendo que sepamos cómo llegaron así (aunque aún queda mucho por saber sobre ellos dos).

Aspectos negativos

Algo que creo que no está bien planteado, es la relación de amor entre los dos protagonistas. No me ha parecido nada creíble y realista. De repente, los dos personajes están muy enamorados y solo llevan como un día juntos. En este aspecto me hubiese gustado más, si se hubiesen ido enamorando poco a poco.

Asimismo, creo que aunque la historia es entretenida y tiene intriga, podría estar mejor escrita para ser así un relato más redondo. Me da la sensación de que le falta fuelle, cierta chispa, aunque también creo que es normal tratándose del primer libro y espero que eso mejoré en el segundo y tercer libro.

Conclusión

Aunque Legend no es una historia de 5 huellas, si creo que es un buen principio para esta saga. Al darnos pistas de lo que podemos encontrarnos en los próximos libros, alimenta la curiosidad del lector para seguir con ella. Por mi parte, tengo ganas de conseguir Prodigy y Champion para saber si le doy la razón a aquellos que dijeron que era una saga genial.

Nota

3/5 huellas

3

8 comentarios en “Lecturas recomendadas: Saga Legend de Marie Lu

    • Cristina Hermosa dijo:

      Me alegro leer que mejoran respecto al anterior. Tengo ganas de hacerme con ellos y seguirlos a ver si me gustan tanto como a ti.
      Gracias por el comentario.
      Un abrazo grande, grande.

      Me gusta

  1. areslola dijo:

    No es mala nota para una distopia, yo desde Leal no he leído más distopias, no se, me dejo con mal cuerpo y eso no me gusta y tampoco la saga de los Feos (otra distopia de la que en teoría Fox haría una franquicia) me gustó. Así que desde esas dos ando algo out. Pero ya si los pudo pillar en la biblioteca les daré una oportunidad 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

