Lecturas recomendadas: El lado oscuro de Sally Green

¡Hola Gatos Negros!

En la reseña de hoy os hablo de una de las novelas que más ha dado que hablar en este año. Se trata de El lado oscuro, el primer tomo de la saga Una vida oculta de la autora Sally Green. Además de este libro, Oceano Gran Travesía también ha publicado la segunda parte,  El lado salvaje y El lado falso, una historieta previa a los sucesos de los libros.

A continuación os dejo lo que me ha parecido este libro:

lado-oscuro-sally-green-half-bad

Título: El lado oscuro

Saga: Una vida oculta #1

Autor: Sally Green

Editorial: Oceano Gran Travesía

Nº Páginas: 423

ISBN: 9788494258206

Precio: 16,95 euros.

Sinopsis de El lado oscuro

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez… Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro. Una novela apasionante sobre la alie nación y el indomable deseo de supervivencia

¿Por qué me interesó?

Oí muy buenas opiniones de este libro, tanto en you tube, como en los blogs. No pensaba comprármelo hasta que acabase con los libros que tenía, pero en San Jordi estuve buscando una novela que quería muchísimo y que no encontré en ninguna parte, así que cuando lo vi en la estantería me lo compré para consolarme. Resulto ser una buena decisión.

Aspectos positivos

Con El lado oscuro, Sally Green nos trae una novela bastante original sobre un tema tan manido como la brujería. Gracias a la división entre brujos blancos y negros, Green ha sido capaz de crear una historia con distintos tipos de grises, en el que los buenos no son tan buenos y los malos tan malos. De este modo, en la novela nos encontramos con un mundo bastante interesante.

Uno de los aciertos de El lado oscuro son sus personajes. Sally ha conseguido crear profundidad en cada uno de ellos, incluso si estos aparecían en solo unas pocas páginas. Pero el mejor trabajo lo ha hecho con Nathan, el protagonista. Con él ha conseguido crear a alguien con muchos matices, con el que nos podemos identificar y hasta nos preocupamos por él. En resumen, ha conseguido crear personajes a los que amar u odiar e incluso las dos cosas.

Otra aspecto que me ha gustado es el ritmo de la novela. Con capítulos cortos y una escritura sencilla, avanzas en la historia sin darte cuenta. Se agradece que los capítulos sean de poca largura, ya que contiene muchas descripciones (ya sea de los sentimientos de Nathan o de lugares) que hacen que la lectura pueda ser más lenta.

Aspectos negativos

Aunque me ha parecido un historia interesante, me ha dado la sensación de que ha sido demasiado introductorio. Sé que la autora lo que ha querido es profundizar en Nathan y su evolución como persona y brujo, pero me hubiese gustado saber más sobre este mundo y sobre los brujos negros y los blancos.

Como he dicho antes, aunque El lado oscuro tiene buen ritmo, hay demasiada descripción. A veces, cuando leía me daba la sensación de que aunque había pasado varias páginas, no había ocurrido nada. Solo cuando he leído todo, me he dado cuenta de que en realidad sí habían pasado muchas cosas.

Conclusión

El lado oscuro es una novela muy recomendable, sobretodo si te gusta el mundo de la magia y la brujería. Tiene una personajes tan buenos que seguramente me lea las continuaciones solo para saber que pasa con ellos. También tengo la esperanza de que la historia mejore (no digo que sea mala) y apuesto a que será una de las sagas que no podremos olvidar.

Nota

3,5/5 huellas

4

Anuncios

6 comentarios en “Lecturas recomendadas: El lado oscuro de Sally Green

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s