Lecturas recomendadas: La reina roja de Victoria Aveyard

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo una de las novelas que más esperé en 2015 y que hasta ahora no he podido reseñar. Se trata de la primera parte de la exitosa saga de La reina Roja. Una novela que ha dado mucho que hablar y por la cual Victoria Aveyard ganó el premio de Goodreads como mejor autora debutante.

A continuación os dejo la reseña:

9788494411021

Título: La reina roja

Saga: La reina Roja#1

Autor: Victoria Aveyard

Editorial: Oceano Gran Travesía

Nº Páginas: 469

ISBN:  9788494411021

Precio: 16,95 euros.

Sinopsis de La reina Roja

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

¿Por qué me interesó?

Digamos que tengo una gran, gran debilidad por los libros, películas, series, cómics, etc. que tocan el tema de los poderes. Por ello, me atrajo bastante desde la primera vez que leí su sinopsis. Sabía que quería leerlo en cuanto se publicase. Además, hila está temática de forma bastante interesante hablando de dos tipos de humanos, unos considerados comunes, mientras que otros se ven como dioses. Quería ver cómo lo desarrollaba toda la historia para hacer una buena novela o un gran fiasco.

Aspectos positivos

Lo mejor de esta novela es la cantidad de cliffhanger que tiene. Es un no parar de sorpresas al final de un capítulo tras otro que ten enganchan muchísimo. Os aseguro que esto hace que no puedas parar de leer para saber qué pasa en la siguiente página. Aunque hacia el segundo tercio de la novela esto se va relajando, Aveyard consigue mantenerte enganchado con buenas dosis de acción y una trama que va deshilándose con eficacia.

Como he dicho antes, quería ver si Victoria conseguía hacer una historia convincente (hasta el punto en el que veas creíbles tener poderes y sangre gris) y que pudiese desarrollarse sin desmoronarse. En el caso de La reina roja, la autora ha conseguido hacer una historia que está bien construida y que va avanzando de manera estable sin decaer demasiado.

Se nota que Victoria ha desarrollado una buena base para la novela. Aún siendo bastante compleja y con muchos detalles, no hay elementos que desentonen o que estén fuera de lugar. Ha conseguido mantener una cohesión a lo largo de la historia, lo cual suele ser todo un reto en primeras novelas como esta.

Los personajes son otro gran acierto del libro. Aveyard consigue crear una protagonista atractiva, con la que es fácil implicarse y que no es perfecta. Mare es capaz de cometer sus propios errores y aciertos y la autora deja que los cometa. Asimismo, Victoria ha conseguido que me encariñe de la mayoría de personajes, aunque estos sean malos.

Aspectos negativos

Aunque tiene muchos cliffhanger, también he de decir que hay partes de la historia que me han parecido algo previsibles. Por ejemplo, hay una sorpresa final que más o menos ya me imaginaba que podía ocurrir. Esto no es del todo malo, no me molestó haberlo intuido, pero si que es verdad que me decepciono un poquitín saber hacía donde va ir en esta cuestión.

Otro aspecto que no me molestó un poco es que a lo larg0 de una parte del libro me sentí algo perdida entre tanto nombre de personaje y tantas casas de sangre gris. A veces me costaba saber de quién estaba hablando y cuál era el poder de su familia, lo cual hacía que leyese más lento intentado recordarlo.

Conclusión 

La reina roja es una novela adictiva, que devoras casi sin darte cuenta. Llena de acción, sorpresas y un mundo del que te gustaría conocer mucho más, te deja con los dientes largos esperando con ganas a que salga la próxima novela (Espada cruel). Si te gusta la fantasía, los personajes interesantes, las intrigas palaciegas y las revoluciones, este libro te encantará tanto cómo me ha encantado a mí.

Nota

5/5huellas

5 huellas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s