Lecturas recomendadas: La prueba de Joelle Charbonneau

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo una reseña nueva de un libro llamado La prueba de Joelle Charbonneau. Se trata de la primera de las novelas de una trilogía titulada con el mismo nombre y que continúa con La iniciación para acabar con La graduación.

A continuación tenéis lo que me ha parecido esta novela:

c28ee2_bb7150e5013b44b8985ba24c0ded694a

Título: La prueba

Saga: La prueba #1

Autor: Joelle Charbonneau

Editorial: Oz editorial

Nº Páginas: 320

ISBN: 9788494172946

Precio: 17,90 euros.

Sinopsis de La prueba

En este examen la única nota que importa es si puedes sobrevivir.

Tras ser elegida para ir como candidata a la Prueba que da acceso a la Universidad, Cia quiere demostrar por todos los medios que merece estar allí. Pero cuando llegan al Instituto de la Prueba descubrirá que no sólo tendrá que demostrar sus conocimientos por escrito sino que también tendrá que demostrar su capacidad para improvisar, de trabajar en equipo y, lo más importante, de sobrevivir. ¿Puede confiar en Thomas, su compañero de colonia y quizá algo más? Porque en la Universidad, nada ni nadie es lo que parece y a final de curso no cuenta qué nota has sacado, sino si has sobrevivido.

¿Por qué me interesó?

Hacía poco que me había leído Los ejecutores (reseña aquí) de la editorial Oz. Así que después de acabarlo, me metí en su web para ver qué novelas habían publicado ya que entonces me resultaba poco conocida. Fue entonces cuando me encontré con La prueba. Su sinopsis me atrajo y me pareció que era una novela sin grandes convicciones, que me podía entretener bastante así que cuando pude me hice con él.

Aspectos positivos

La verdad es que no iba con grandes expectativas respecto a este libro y al final me acabó sorprendiendo. Al principio, pensaba que me entretendría sin más, pero me resultó bastante adictiva. Tal fue así que me leí un montón de hojas al día y no podía parar. Además, era tan fácil de leer que esto te animaba a seguir leyendo.

Tiene un ritmo bastante fluido, aún no teniendo muchos diálogos. Cuando me di cuenta de que tenía muy pocas conversaciones, pensé que la lectura se haría densa pero fue todo lo contrario. Tiene una narración ágil que no se para en dar explicaciones demasiado detalladas. Mientras lo leía, hubo pocos momentos donde la lectura se me hizo pesada.

El mundo que crea Joelle Charbonneau en este libro es uno de los aspectos que más me ha gustado. Ha conseguido hacer un mundo futuro que vería posible en la realidad. Está muy bien planteado y pensado. Me encantaban las partes donde se daba explicaciones sobre qué había ocurrido en el Estados Unidos de esa novela y cuáles han sido las consecuencias de ello.

Aspectos negativos

Aunque me ha gustado, me da la sensación de que ha sido una lectura demasiado ligera. Se nota bastante que es la primera novela de la saga. Y es que Joelle ha hecho un buen trabajo, pero se ha quedado corta. No ha arriesgado en algunos aspectos lo que hace que la historia no sea más redonda. Me da la sensación de que si hubiese sacrificado algo la ligereza de la historia para añadir más profundidad, habría quedado mucho mejor.

Conclusión

La prueba es una buena lectura que entretiene y divierte mientras lo lees. Al ser la primera parte de una trilogía aún es demasiado ligera y le quedan muchos aspectos que mejorar. Confío en que Joelle Charbonneau va camino de solucionarlo y crear una buena saga, como demuestra al final de este libro. Por mi parte, espero poder hacerme con las dos novelas que quedan para confirmar si mis esperanzas están bien fundadas y os animo a que le deis una oportunidad y me contéis qué tal.

Nota

3/5 huellas

3

3 comentarios en “Lecturas recomendadas: La prueba de Joelle Charbonneau

  1. Dalila Cabrera dijo:

    La verdad es que la sinopsis impacta mucho, aunque con la cantidad de libros del estilo que están publicando últimamente, creía que sería un poco más de lo mismo… Me gusta saber que no es así 🙂

    Creo que le daré una oportunidad (cuando termine con la larga lista de libros que tengo por delante y con el poco tiempo que tengo para leer Dx) ❤

    ¡Un saludo!

    Me gusta

    • Cristina Hermosa dijo:

      Hola Dalila!
      Me alegra saber que no soy la única con una larga lista para leer jejeje
      Pues cuando te la leas me encantaría saber que te pareció y así poder comentarlo con alguien.
      Gracias por el comentario me alegra saber de mis lectores.
      Un gran beso!!

      Me gusta

Responder

