Novedades literarias de febrero 2016 (Nube de tinta, Destino, Montena, Anaya, Oz editorial, Alfaguara, Planeta, Siruela, Puck, La Galera, Libro de seda, Martinez Roca, B de Blok)

¡Hola Gatos Negros!

Enero se va acabando y como todos los meses os traigo las novedad literarias que se publicarán las editoriales españolas en el próximo mes de febrero. Nube de tinta nos trae una nueva novela de Wonder, mientras Montena publicará la segunda parte de Bad boy´s girl II.

Si quieres saber más sobre las últimas novedades, sigue avanzando en el post.

Nube de tinta

lil_0Charlottetienelapalabra

Charlotte tiene la palabra (Wonder IV)

Autor:  R.J. Palacio

Publicación: 11 de febrero

Wonder. Charlotte tiene la palabra es una nueva mirada a la historia de Auggie, el protagonista de Wonder. La lección de August, a través de los ojos de la chica asignada para acompañarle durante los primeros días de clase.

La lección de August ha recordado a más de cuatro millones de lectores en todo el mundo la importancia de ser amable a través de la historia de Auggie: un chico normal con una cara que lo hace único, cuyo primer año en el colegio cambió la vida de todos a su alrededor.

Esta tercera entrega arroja una nueva mirada sobre ese primer año a través de los ojos de Charlotte, la chica elegida para acompañarle durante los primeros días del curso. Una chica inteligente y amable que también lucha por encontrar su lugar y ser aceptada en los círculos más populares del colegio.

Wonder. Charlotte tiene la palabra es una historia sorprendente, conmovedora y reconfortante. Una lectura obligada para todos aquellos que aman Wonder.

Destino

lil_0blogwtf

El blog WTF

Autora: Sara Kadefors

Publicación: 16 de febrero

Lex piensa que todos, excepto Jonatan son imbéciles. Todos esos idiotas que pretenden destacar, darse a conocer, cueste lo que cueste, y ya han planeado su futuro antes de terminar el instituto. Ella prefiere fantasear escuchando música heavy y pasa de cultivar sus «capacidades emprendedoras». Entonces para provocar se inventa en secreto a Maya Maya, a quien no le da miedo posicionarse ni copar titulares, la que tiene un blog WTF, donde, además de exhibirse, se rebela contra todo eso que la gente llama historias de éxito. ¿Pero, qué le sucede a Lex cuando el blog WTF se convierte en un éxito rotundo? ¿Podrá digerirlo?

lil_0enamorarse

Enamor(se)

Autora: Carmen Amoraga

Publicación: 9 de febrero

Un triángulo maldito entre tres jóvenes: Cris, Alba y su hermana Joana, porque Joana está enamorada de Cris pero él sólo tiene ojos para Alba y Alba está en otras cosas…

Así que el amor duele. Pero no tiene por qué ser así. El amor correspondido es gratificante, placentero y divertido. Compartir experiencias y reírse juntos es otra manera de amar en mayúsculas. Busca tu media naranja pero apunta bien porque si erras el tiro te dolerá.

lil_0geekgirl2

Modelo inadaptada (Geek Girl II),

Autora: Holly Smale

Publicación: 23 de febrero

Harriet Manner sabe muchas cosas curiosas:
* Los seres humanos tienen 70.000 pensamientos al día.
* Las orugas cuentan con cuatro mil músculos.
* Una persona normal come una tonelada de comida al año.
* Geek + modelo = que te digan muchísimas cosas cuando pasas por el pasillo de la escuela.

Pero no tiene ni idea de chicos. Y en un viaje relámpago de modelos a Tokyo, Harriet cambiaría todo lo que ha aprendido en su vida por la más mínima pista de lo que se supone que debería hacer a continuación…

Montena

lil_0boone5

El fugitivo (Theodore Boone V)

Autor: John Grisham

Publicación: 11 de febrero

Durante un viaje a Washington DC, el joven abogado Theodore Boone ve una cara conocida en el metro: Pete Duffy, el acusado de asesinato que se había fugado sin dejar rastro. Gracias a sus reflejos e inteligencia, Theo conseguirá llevar a Duffy de nuevo ante el juez. Pero ahora que Duffy conoce su cara y sabe quién es Theo, el joven abogado corre más peligro que nunca.

lil_0fuerallueve

Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?

Autor: Antonio Dikele Distefano

Publicación: Febrero 2016

Al más puro estilo de Moccia, esta es la mejor historia de amor de todos los tiempos, fiel sucesora de Romeo y Julieta.

Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia… La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayo: el racismo.

Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda. ¿Cuánto valor hay que tener para querer a alguien que quiere a otra persona?

lil_0badboygirl2

Más razones para odiarte (Bad boy´s girl II)

Autora: Blair Holden

Publicación: 18 de febrero

Cole protegió a Tessa del mundo una vez, pero ¿podrá ahora protegerla de sí misma? Colessa es oficial. Cole ha pasado de ser el acosador personal de Tessa a ser la única persona a la que ella quiere ver por las mañanas. Su objetivo para el primer año en la universidad es vivir a tope y amar profundamente. Pero una vez en el campus, queda claro que su novio tiene la habilidad de encandilar a todo lo que se mueve. Cuando las universitarias empalagosas ataquen, las antiguas inseguridades de Tessa volverán a aparecer e incluso al mismísimo Cole Garyson Stone le costará convencer a su chica de que ella es la única.

ADVERTENCIA: Incluido en esta historia viene Cole Garyson Stone, uno de los mejores novios que ha visto el Planeta Tierra. Te colma de Kit-Kats y te abraza cuando estás de bajón. Pero todo su bonitismo lo ven también TODAS las demás chicas. Y esto es la universidad, así que están por todas partes. Si eres una neurótica como Tessa, más vale que te empuñes las armas y estés lista para la batalla.

Anaya

lil_0misteriocisne

El misterio del cisne

Autor: Vicente Muñoz Puelles

Publicación: 11 de febrero

Marcel Briand, un bibliotecario de la ciudad francesa de Calais, descubre un manuscrito de Shakespeare desconocido. Son dieciocho folios de letra pequeña y rasgos levemente góticos, en los que el autor inglés, llamado por sus amigos «El cisne de Avon», da cuenta de su infancia, de su juventud y de los años pasados en Londres. Para muchos, la obra de Shakespeare es la más importante de la literatura universal. Sin embargo, es muy poco lo que se sabe con seguridad del autor, y hay quienes dudan de que un solo hombre, de quien se ignoran tantas cosas, pudiera escribir tanto y tan bien. La importancia del manuscrito sobrepasa al bibliotecario, que se siente obligado a sacarlo a la luz. El misterio del cisne es la revelación de ese descubrimiento.

lil_0elmisteriodelcollar

El misterio del collar

Autora: Lola Suárez

Publicación: 11 de febrero

Doria recibe en herencia de un familiar lejano un cuadro y un collar. Ambos objetos no tienen gran valor económico, pero son bastante antiguos. Desde el momento que los lleva al piso que comparte con otros dos estudiantes empiezan a ocurrir cosas extrañas: objetos que se mueven, olores raros, sueños inexplicables, una presencia que parece rondar por la casa y los episodios de sonambulismo de una de sus compañeras. Una situación que se torna insostenible y que la llevará, junto a sus amigos, a buscar el origen del legado que ha recibido.

lil_0escuelaatenas

La escuela de Atenas

Autora: Rocío Rueda

Publicación: 11 de febrero

A Luna le han concedido una beca para estudiar pintura en una famosa academia de Roma. Es una buena oportunidad para empaparse de los grandes maestros que a lo largo de la historia han pasado por la ciudad italiana, y encaminarse hacia lo que realmente le apasiona: la pintura. Pero el hallazgo, en el almacén de la academia, de un cuadro misterioso disipa su atención del estudio y se adentra, junto con su compañero Álex, en la investigación de un gran enigma. Cuando Luna se encuentra con el cuadro no es consciente de la magnitud del descubrimiento.

lil_0todomascara

Todo es máscara

Autor: Rosa Huertas

Publicación: 11 de febrero

Madrid, 1835. Eugenia, una joven de buena familia madrileña, desaparece tras un baile de máscaras. Teresa, su gran amiga, empieza a sospechar y decide buscar información por su cuenta; pero el que una mujer haga demasiadas preguntas no está bien visto. Con ayuda de su hermano decide disfrazarse de hombre y continuar sus pesquisas. Conocerá a Lucas, amigo de su hermano, que no descubrirá su secreto, y la tratará como a otro camarada. Juntos recorrerán la ciudad buscando a Eugenia, y gracias, entre otros, al escritor Mariano José de Larra irán encajando las piezas del puzle.

Oz editorial

lil_0enciendeme

Enciéndeme (Destrózame III)

Autora: Tahereh Mafi

Publicación: 10 de febrero

Juliette consigue sobrevivir tras el disparo de Anderson, el líder del Restablecimiento. Warner se ha quedado con ella mientras se recuperaba y es el encargado de explicarle el trágico final del Punto Omega y sus amigos, pero ella no cree ni una palabra. ¿Cómo podría hacerlo teniendo en cuenta quién es y cómo se ha comportado hasta ahora? Sin confiar ni un ápice en Warner, le exige volver al Punto Omega y ver con sus propios ojos qué es lo que ha ocurrido. Finalmente, cuando Juliette llega comprueba que todo está destrozado.

Con el Punto Omega destruido no sabe si los rebeldes, incluido Adam, están vivos. Ahora tiene incluso más motivos para destruir El Restablecimiento de una vez por todas. Deberá confiar en Warner, una persona a la que jamás pensó que confiaría su vida. Pero el chico ha prometido ayudarla a controlar sus poderes y a Juliette le será más fácil de lo que cree confiar en él.

Cuanto más tiempo trabajan juntos, Warner se da cuenta de que todo lo que creía saber sobre él o sobre sus habilidades, incluso lo que pensaba sobre Adam, era erróneo. Las apariencias engañan y todos tenemos un pasado que nos acompaña, un pasado que nos hace ser quienes somos. Juliette no quiere que Warner esté con ella solo para ayudarla a controlar sus poderes. Parece que, después de todo, el hijo del líder del gobierno no es el enemigo.

Alfaguara

lil_0enlazados

Enlazados

Autora: Rainbow Rowell

Publicación: 18 de febrero

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti…».

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O’Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas… Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Planeta

lil_0chicadepablo

La chica de Pablo

Autora: Naiara Domínguez

Publicación: 9 de febrero

Marina es una joven estudiante de periodismo enamorada de su gran ídolo, el cantante Pablo. Tras muchos meses de espera, por fin ha llegado el día de verle en concierto, pero lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar para siempre. Ambos compartirán un momento tan intenso en el escenario que les hará enamorarse inmediatamente el uno del otro. Un «quiero verte pronto» de él la convertirá en una chica muy especial, la más buscada del mundo, pero tendrá que hacer frente a sus inseguridades y superar sus miedos para cumplir sus sueños. Por su parte, Pablo hará todo lo posible por volver a encontrarse con ella. Sin embargo, como si el destino jugase en su contra, una serie de casualidades impiden que Marina y Pablo puedan estar juntos, obligándolos a amarse en silencio.

2000px_tal vez manana

Tal vez mañana (primera parte de la saga)

Autor: Colleen Hoover

Publicación: 2 de febrero

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla: es el líder y letrista de Sounds of Cedar, el grupo de moda, y es capaz de componer maravillosas melodías, a pesar de ser completamente sordo. Juntos empiezan a escribir letras para el grupo. Syd vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Siruela

lil_0laacademia

La Academia (primera parte de la saga)

Autora: Amelia Drake

Publicación: 3 de febrero

Twelve tiene doce años y nunca ha salido del orfanato Moser, a las afueras de la gran ciudad de Danubia. No sabe quiénes son sus padres y ni siquiera tiene un nombre, solo un número, Twelve, por haber sido la duodécima huérfana de su año. En Danubia hay dieciocho academias: la de los Músicos y la de los Alquimistas, la de los Escribas y la de los Sirvientes… El sueño de Twelve es entrar en la Academia de los Sirvientes y convertirse en camarera, quizá la encargada de recibir con un uniforme impecable a los invitados en una de las mansiones de la ciudad.

Tras un extraño examen de acceso, llega el momento de que Twelve salga del orfanato y haga realidad su sueño. Pero el carruaje en el que viaja acaba en el río a causa de una explosión y ella termina en una academia muy distinta que ni siquiera figura en los registros de la ciudad: la Decimonovena Academia. En la gran ciudad de Danubia, en una isla deshabitada, se esconde esta escuela prohibida que nadie conoce. Y Twelve ha sido elegida para formar parte de ella.

lil_010riosdelmundo

10 ríos que transformaron el mundo

Autora: Marilee Peters

Publicación: Febrero

Si alguna vez has metido los pies en las rápidas aguas de un río, sabrás la fuerza que pueden tener. Y no se debe solo a la velocidad de sus corrientes: los ríos son capaces de encumbrar o arruinar civilizaciones enteras, dividir culturas o unirlas, y proporcionan pistas decisivas sobre el origen del ser humano.

En 10 ríos que transformaron el mundo nos sumergiremos en la apasionante historia de Egipto a través del Nilo, conoceremos a los príncipes bandoleros del Rin, nos asombraremos con la rica diversidad del Amazonas y descubriremos el secreto de los huesos que descansan en el fondo del Awash. Diez historias sorprendentes acompañadas de ilustraciones originales y coloridas fotografías que nos harán viajar por los ríos más importantes del mundo.

Puck

lil_0tombquest2

Los guardianes del amuleto (Tomquest II)

Autor: Michael Northrop

Publicación: 15 de febrero

Hace un tiempo, la madre de Álex, una prestigiosa arqueóloga, lo arriesgó todo por salvar la vida de su hijo: recurrió a los peligrosísimos Hechizos Perdidos, del Libro de los Muertos egipcio. Ahora, ella ha desaparecido, cinco espeluznantes diablos del antiguo Egipto están volviendo a la vida y el terror alcanza la ciudad de Londres: lluvias de sangre, misteriosas desapariciones, tumbas abiertas en el cementerio de Highgate. Nadie sabe que está pasando. Nadie… salvo Álex y su amiga Ren, que en estos momentos están volando de Nueva York a Londres para enfrentarse a un nuevo Caminante de la Muerte. Solo Álex y Ren poseen la magia necesaria para detener al Caminante. Solo ellos pueden devolverlo a la oscuridad de la que procede. Aunque para ello tengan que bajar al mismísimo inframundo.

La Galera

lil_0MellamoLumikki3Negrocomoelebano

Negro como el ébano (Me llamo Lumikki III)

Autora: Salla Simukka

Publicación: 17 de febrero

Tras sus aventuras en Praga, Lumikki ha vuelto a casa y ha rehecho su vida. Tiene una nueva pareja, se ha introducido en el mundo del teatro, y hasta ha empezado a recomponer las relaciones con su familia. Parece que por fin todo empieza a estar en orden. Pero, de repente, comienza a recibir mensajes anónimos de alguien que no solo amenaza a sus seres queridos, sino que además parece conocer algunos secretos familiares de Lumikki que ella misma ha estado intentando averiguar toda su vida.

Libros de seda

lil_0pensequeeracierto

Pensé que era cierto

Autor: Huntley Fitzpatrick

Publicación: 1 de febrero

Gwen Castle nunca había tenido tantas ganas de decir adiós a la isla en la que vive hasta que Cassidy Somers, su gran error del verano, acepta un empleo allí como «chico para todo». Él es un niño rico que vive al otro lado del puente en Stony Bay, mientras que ella pertenece a una familia de pescadores y limpiadoras, aquellos que trabajan para que los turistas disfruten del verano. Y a ella, seguramente, le espera el mismo destino. Pero tras una conversación con su padre, las cosas cambian: saltan chispas y algunos secretos que hasta ahora lo habían sido salen a la luz, al tiempo que ella pasa un verano maravilloso y agotador, debatiéndose entre lo que hasta ahora pensaba que eran su hogar, aquellos a los que ama o, incluso ella misma, y lo que la realidad le demuestra.

Martínez Roca

9788427042353

Sueños de acero y neón

Autor: Jordi Wild

Publicación: 26 de febrero

Una máquina de inteligencia superior se rebela contra el hombre, generando a su alrededor la destrucción casi total del planeta y desencadenando el regreso a un estadio pretecnológico.

Tras cincuenta años de Guerra de Supervivencia, un continente destruido y una gran parte de la Tierra contaminada y enferma, la civilización ha resurgido. Corre el año 2484, pero el escenario es desolador: la recuperación no ha sido tal, pues ha generado un mundo globalizado en extremo, en manos de los poderosos, con desigualdades salvajes y una organización despiadada. La recuperación tecnológica gracias a implantes cibernéticos, lejos de estar al servicio de la humanidad, ha generado una realidad cruel.

En este paisaje distópico la amenaza resurge; un detective desengañado, un joven agente de policía, una organización de resistentes se empeñan en neutralizarla. Informadores, espías, clones, traficantes, ejecutivos y mafi osos conforman un escenario que esconde un misterio trágico.

B de Blok

0niñallamadarose

Una niña llamada Rose

Autora: Ann M. Martin

Publicación: 3 de febrero

Rose Howard está obsesionada con los homónimos. Le fascina que su nombre tenga un homónimo –en realidad, un homófono– y, a propósito, le da a su perra un nombre con dos homónimos: Rain (Rein, Reign). Esto, según las reglas de Rose sobre los homónimos, es muy especial. No todo el mundo entiende las obsesiones de Rose ni sus reglas ni muchas de las otras cosas que la hacen diferente. No lo entienden ni sus maestros ni los otros niños ni su padre, que la ha criado él solo. Cuando una tormenta azota su pueblo, los ríos se desbordan inundando los caminos y Rain se pierde, el padre de Rose sabe que no debería haber permitido que la perra saliera. Ahora Rose tiene que encontrarla, aunque ello implique dejar de lado su rutina y los lugares seguros a los que pueda volver.

 

¿Hay algún libro que os haya llamado la atención o que ya tengáis en la lista de futuras lecturas? La verdad es que este mes hay mucha variedad y unos cuantos libros que puede ser de lo más interesantes.

Bueno, os espero en el siguiente post. ¡Adiós Gatos Negros!

Fuente: http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/catalogo/2/2016/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s