Lecturas recomendadas: Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir

¡Hola Gatos Negros!

En el post de hoy, os traigo la reseña del último libro que me leí en el 2015. Se trata de la primera parte de una trilogía (como no) llamada Una llama entre cenizas que escribió la autora Sabaa Tahir. El libro fue uno de los mas esperados del año pasado y tenía muchas ganas de leerlo. A continuación os hablo de mi experiencia con él.

cover225x225

Título: Una llama entre cenizas

Saga: Una llama entre cenizas #1

Autor: Sabaa Tahir

Editorial: Montena

Nº Páginas: 448

ISBN: 9788490434727

Precio: 17,95 euros.

Sinopsis de Una llama entre cenizas

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro…En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

¿Por qué me interesó?

Lo primero es que su portada me llamó mucho la atención porque me pareció preciosa. Tiene una composición muy buena utilizando los elementos (textos e imágenes) para dar harmonía y fuerza a la portada. Después, cuando leí la sinopsis y supe que se basaba en la cultura de la antigua Roma, sabía que quería hacerme con ese libro ya que me encantan las culturas clásicas de Italia y Grecia.

Aspectos positivos

Unas de las cosas que más me ha gustado de esta historia ha sido la ambientación. Creo que Sabaa ha conseguido crear un contexto muy interesante del que te gustaría saber más con cada página que lees. Hay muchos detalles e historias en la novela que expanden el mundo que ha creado y lo hacen más interesante. Poco a poco te vas dando cuenta de que Una llama entre cenizas es algo más que un libro basado en la antigua Roma.

El desarrollo de los protagonistas, Laia y Elias, me parece que está bien conseguido aunque al inicio me ha costado un poco que me cayesen bien, sobretodo con Laia que se me hacía un tanto pesada. Por suerte, los personajes han ido avanzando poco a poco y mientras más crecían, más me iba identificando con ellos. Cuando he llegado al final de la novela, les tenía bastante cariño y he llegado a temer que les pasará algo malo.

Me ha parecido todo un acierto que la autora se haya decidido por dividir el libro en dos puntos de vista. De esta manera, es más fácil complementar la novela con las dos historias para conseguir un mapa más completo de lo que ocurre en ese mundo inventado. Sin conocer el punto de vista marcial de Elias y el académico de Laia, me parece que no entenderíamos del todo bien la historia porque nos faltaría  una pieza del puzzle, además no juzgaríamos del todo bien a ambos bandos porque no tendríamos la perspectiva necesaria.

Aspectos negativos

Diría que el ritmo de la trama va a trompicones, a veces demasiado despacio y otras demasiado rápido. Por ejemplo, el inicio me parece algo lento si tenemos en cuenta que esta parte es crucial para que los lectores se enganchen a la historia. En cambio, había otros puntos de la historia donde echaba de menos que hubiese más narración para entender del todo bien esa parte. Me daba la sensación de que la autora se quería deshacer cuanto antes de esas escenas.

Mientras que ha conseguido que los personajes principales avanzasen en la trama, con los secundario no ha pasado así. Al terminar el libro he tenido la sensación de que estos eran los mismos de principio a fin. En el caso de Helena, me hubiese gustado conocerla mejor y no solo a partir de lo que Elias nos decía de ella para poder entenderla bien.

De la misma forma, me hubiese gustado tener más escenas del personaje del herrero Marcial. Si no fuese porque este personaje es importante en algún momento de la novela, no le habría encontrado sentido a que estuviese en él. En mi opinión, lo mejor habría sido darle unas páginas más para que aportase más en la historia.

Conclusión

Para ser el primer libro de la saga, Una llama entre cenizas es un buen inicio que puede dar mucho de sí. Esta novela nos presenta un mundo muy interesante y del que tengo ganas de saber más en los próximos libros. Lo único que espero es que Sabaa Tahir sea capaz de mejorar los fallos que tiene para que los próximos libros sean geniales.

Nota

4/5 huellas

4

Anuncios

2 comentarios en “Lecturas recomendadas: Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s