Lecturas recomendadas: Segundas oportunidades de Rainbow Rowell

¡Hola Gatos Negros!

Después de un tiempo sin actualizar por problemas varios (enfermedades y que la tecnología me odia), hoy os traigo la reseña de Segundas oportunidades de Rainbow Rowell, autora que me encanta. Seguramente la conocéis de Fangirl, Eleanor y Park y Enlazados. Su libro será quien estrene mi nueva versión de los post de Lecturas recomendadas. Espero que os guste y si vais algún punto a mejorar os lo agradeceré de todo corazón que me lo digáis.

Bueno, sin enrollarme, aquí tenéis la reseña de Segundas oportunidades.

lil_0Segundasoportunidades

Título: Segundas oportunidades

Saga: No

Autor: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Nº Páginas: 384

Precio: 16,10 euros

Sinopsis de Segundas Oportunidades

Si el destino te diera una segunda oportunidad con el amor de tu vida…
¿harías la misma llamada?

Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.

Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece…

Opinión

Segundas oportunidades es una historia de amor atípica en la que conocemos cómo es tener una relación por parte de Georgie, una mujer demasiado enfocada en su trabajo, dejando en segundo plano a su familia. Me parecía interesante que el libro pudiese hablar del trabajo, el amor y la conciliación laboral en una época en las tres cosas tienen tanta importancia. Después de leer el libro, me di cuenta de que no va tanto de eso, sino de lo complicado que es perseguir tus sueños y tener una familia.

Al igual que con Fangirl, en este libro también me ha dado la sensación de que Rainbow no aprovecha al máximo la historia que tiene entre manos. Sí que sabe explotarla bien, pero me da la sensación de que hay muchas cosas que se deja en el tintero. Me hubiese gustado conocer mucho más sobre la relación de Georgie y Seth o que Neal hubiese tenido más interacciones propias con su mujer para no conocerle solo desde el punto de vista ella.

Lo que la autora sí logra, en este y en sus demás novelas, es tener esa escritura ágil y dinámica que tanto me gusta y que hace que me enganche completamente a la historia. La verdad es que es difícil no decir “otro capítulo más” una y otra vez. Además, aunque parece que escribe de manera simple, hay mucha profundidad en cada una de sus palabras lo que en esta historia te hace plantearte muchas cosas.

De la protagonista de Segundas oportunidades, Georgie, diré que me ha encantado su carácter y su humor. Me ha resultado muy divertida, aunque a veces era un poco repetitiva cuando se ponía hablar de Neal. Por suerte, esto se compensa con otros personajes que aligeran la historia. Por ejemplo las partes donde aparecían las hijas, la madre o la hermana de Georgie (a esta última acabe adorándola). A titulo personal diré que ya me identificaba a veces con ella, pero cuando conocí a su madre me solidarizo bastante más.

En cuanto al desarrollo, aunque me imaginaba por donde iba a ir , me ha decepcionado bastante al igual que el final, que me ha parecido algo predecible y soso. A la historia, le cuesta mucho arrancar e ir hacia adelante, para ser algo que escribe Rainbow me ha dado la sensación de que el relato iba un poco a medio gas. Había momentos que pensaba que mejoraría pero no. De las novelas que he leído de ella, es con la que con más altibajos me he encontrado.

En resumen

Segundas oportunidades es una novela  que te habla del amor y los sueños de una manera desenfadada y divertida. No es una de las mejores historias de Rainbow, pero merece ser leída porque te hará reír y pensar sobre cuanto cuestan tus sueños y qué sacrificas con ellos (aún no teniendo marido e hijas). Por mi parte, la recomiendo sobretodo si tienes debilidad por esta autora como pasa con muchos lectores.

Nota

3/5 huellas

3

 

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Ya habéis leído Segundas oportunidades? Y si es así, ¿qué os ha parecido? Os espero en el siguiente post, ¡hasta la próxima Gatos Negros!

6 comentarios en “Lecturas recomendadas: Segundas oportunidades de Rainbow Rowell

  1. Nuria García Arcaya dijo:

    El libro suena interesante 🙂 La reseña está bien, sencilla de leer y bien organizada, además anima a saber más del libro, pero ese color amarillo para los que tenemos problemas de vista complica la lectura (siempre a tener en cuenta!) 🙂

    Me gusta

Responder

