¿Por qué soy una creadora de mundos?

mundojapo

Digo por qué soy creadora de mundos, por no generalizar. Cada uno tiene sus propias razones y yo os quiero contar los motivos que me llevan a mi inventar realidades, personas y situaciones. Mil y una historias se me han ocurrido en mis muchos años de vida, pero no ha sido hasta ahora que no me he dado verdadera cuenta de porqué lo hago.

Fue después de un largo tiempo de sequía, una época donde estaba más enfocada en mi realidad que en crear, cuando me fui marchitando como una flor. Al principio sólo era tristeza, luego se convirtió en una sensación de vacío y al final acabé preguntando qué era lo que me falta. Tarde un tiempo en darme cuenta de que había dejado una parte de mí a un lado. Y es que en esencia eso soy yo, una creadora de realidades además de una hija, una hermana, una amiga o una novia.

Crear historias para mí es algo tan necesario como respirar, aunque puedo dejar de hacerlo durante un tiempo sin morirme en el camino. Eso sí, volviendo a ello cuando lo necesito. Y, ¿cuándo es eso? Cuando necesito respirar, dar una bocanada de aire que me refresque el cerebro tan aturidido por la realidad. Se puede decir que es una vía de escape a mi vida, pero yo prefiero verlo como unas minivacaciones dentro de mi propia mente.

La inquietud también es otra razón. He querido vivir cientos de vidas, ser piloto en una guerra, vivir en el futuro o en el pasado, ser la heroína en una gran epopeya, entre otras cosas. Pero solo puedo tener una vida. Por ello, imagino, creo y también leo, porque aunque sea imposible lo que quiero, por lo menos puedo conseguirlo creando historias. Puedo vivir en ellas como protagonista o por lo menos como narrador.

A su vez, creo porque es divertido y me entretiene y no solo eso, también entretengo a los demás. Aún me acuerdo que una vez, conseguí tener en vilo a un grupo de chicas parlanchinas con una historia. Mientras mucha gente se aburre, cosa que ya no ocurre tanto gracias al movil,  para mí es fácil estar ocupada pensando en cómo seguirá la historia o cómo será tal o cual personaje. Lo bueno de esto es que, al contrario que un smartphone a veces, utilizo mi cerebro y lo oxigeno haciendo que esté contenta y a gusto. Por lo que crear hace que me siente positiva ante el mundo.

Estos son mis motivos para ser una creadora de mundos. Ahora, me gustaría saber cuales son los vuestros. Estoy segura de que tendréis otra razones y de verdad que me gustaría saber sobre ellos. Así que, si quieres puedes dejarme un comentario aquí abajo.

Y como siempre digo, ¡hasta el proximo post Gatos Negros!

9 comentarios en “¿Por qué soy una creadora de mundos?

  1. Fairytale Love dijo:

    Me gusta como planteas la entrada, el tono filosófico y poético que le pones es bueno. Me gusta lo que dices, porque en cierta medida todos nos hemos hecho alguna que otra pregunta cuando somos creadores de contenido, da igual de que tipo, pero siempre nos solemos hacer preguntas. Una entrada que sin duda no debe dejarse pasar 🙂

    Me gusta

  2. Anelette Serrot dijo:

    Crear es parte de lo que somos, cada quien crea mundos u objetos a su manera, por su propias razones y eso es hermoso. Eres talentosa, sigue creando y viviendo tantas vidas e historias como necesites, cada vez que lo necesites.

    Por cierto, Felicidades por tu post N°100 :*
    Un millón de abrazos :*

    Le gusta a 1 persona

  3. Shasmine Cianne dijo:

    Yo escribo y creo mundos…porque es como algo que corre por mis venas. Este año descubrí que sin eso no puedo vivir, que me vuelvo triste y mi vida se torna amarga. Si no hago un dibujo o escribo una palabra o dos se siente como un día perdido, un día en el que no fui yo misma o ignore lo que soy. A veces desearía poder vivir sin esta necesidad de expresar todo el tiempo, pero creo que es mejor aceptar a desear ser alguien diferente. Así que…muy linda la entrada…me encanto 😀

    Me gusta

    • Cristina Hermosa dijo:

      Gracias Shasmine. Lo mejor es disfrutar de lo que somos y dejarnos llevar por ello en la medida en que podamos.
      Me alegro muchísimo que te haya gustado el post. 🙂

      Me gusta

    • Cristina Hermosa dijo:

      Gracias Kéllyta! Conozco a mucha gente que como tú, que también vencen su timidez con la escritura. Incluso yo prefiero escribir antes que hablar. Me alegro que lo utilices para hacer oír tu voz en forma de letras, seguro que lo haces de una manera bella.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.