¡Hola Gatos Negros!
En el post que os traigo hoy os hablaré del libro Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky, quien también dirigió la adaptación de esta misma novela para la gran pantalla. El autor hizo un gran trabajo con la película protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller, y considero que ha hecho una de las mejores adaptaciones de un libro.
Título: Las ventajas de ser un marginado
Saga: No
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 264
Precio: 14,50 euros.
Sinopsis de Las ventajas de ser un marginado
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual.
Opinión
Las ventajas de ser un marginado ha sido un libro que me ha creado muchas sensaciones y emociones. Nunca me había pasado esto con una novela, nunca había sufrido, ni me había alegrado tanto por un personaje como por Charlie. Stephen Chbosky ha logrado crear alguien que aunque sé que no existe, lo he sentido como alguien muy real.
Charlie tiene un montón de matices que hace que sea muy fácil identificarse con él. Está tan perdido cómo cualquier adolescente de su edad, buscando una forma de entender el mundo y las personas que lo rodean. Mientras leía, me he sentido como si fuese otra vez mi yo de 15 años, con las mismas preocupaciones que el protagonista.
Y no solo me he identificado con Charlie, también con su grupo de amigos, su hermana e incluso con sus padres. Es muy fácil hacerlo porque son descritos como gente que podrías conocer, como tu padre, tu madre o tu hermana. Chbosky sabe crear muy bien a los personajes y desarrollarlos de manera natural.
Las ventajas de ser un marginado nos regala frases fantásticas que te hacen pensar. De esas que te marcan y no te dejan indiferente. Cada vez que encontraba una, era como si sacudiese mi cabeza removiendo mis ideas, planteando cuestiones que nunca había pensado. A continuación os dejo mis favoritas:
No puedes poner la vida de todos por delante y creer que eso cuenta como amor. Sam a Charlie.
Ese momento en el que sabes que no eres una triste historia. Estás vivo. Y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarte y estás escuchando esa canción con la gente que más quieres… Y en ese momento juro… Somos infinitos. Charlie.
Entonces quiero que sepas que esta es mi vida. Y quiero que sepas que estoy feliz y triste, y todavía estoy tratando de averiguar de como puede ser eso posible. Charlie.
Aceptamos el amor que creemos merecer. Charlie.
En resumen
Las ventajas de ser un marginado es una novela de diez que recomiendo y recomendaré a todo el mundo, sobretodo si tienes entre 13 y 18 años. La inocencia que hay en el libro y su manera de contarnos la visión del mundo de la mano de un adolescente te cautivará desde la primera palabra que escribe Charlie. Creo que es una novela que hay que leer para volver a ver el mundo de otra forma, con ilusión, con claridad y sobretodo con sencillez.
Nota
5/5 huellas
¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído este libro o habéis visto la película? ¿Qué os pareció? Os espero en el siguiente post, ¡hasta la próxima Gatos Negros!
Muy buena reseña, me gusta como lo has enfocado, quiero leerlo, pero se que este no es el momento, ya lo habrá. Me quedo sabiendo que te gustó, que es lo importante aquí y para que le dieras 5/5 debía ser algo único 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Solo he visto la película, pero inmediatamente después de verla me compré el libro. Ha estado en mi estantería durante unos meses, pero luego se lo presté a una amiga y no lo he vuelto a ver. Después de leer esta magnífica reseña, lucharé por él para recuperarlo.
¡Felices lecturas!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por el comentario Carla! Jo, pues espero que lo recuperes. Es una pena cuando se lo dejas alguien y no lo vuelves a ver. 😦
Me gustaLe gusta a 1 persona