¡Qué viva el Día Internacional del Libro y Sant Jordi!

¡Hola Gatos Negros!

En vez de publicar este post el domingo, he querido hacerlo el sábado por una razón: ¡Es el Día Internacional del Libro! El conocido día de Sant Jordi, donde si tienes suerte te regalan una rosa y un libro. Para celebrar este día he querido hacer un post especial donde os hable de lo que significa este día para mí.

El Día Internacional del Libro ha sido una fecha especial desde niña. El día 23 de abril siempre estaba marcado en mi calendario como uno de los días más divertidos del año. Me acuerdo que íbamos a la ciudad para ir al pequeño recinto de stands de las librerías. Allí mi hermana y yo elegíamos el libro que más quisiéramos y mi madre nos lo regalaba. También solíamos escuchar a la gente leer un libro que se dejaba en una mesa para que quien quisiera se lo leyese a los demás. Yo nunca me atreví a hacerlo por el miedo de que no se me entendiera.

Como anécdotas, os contaré que conocí al traductor de los libros de Harry Potter en euskera. Ese simpático señor me dedico con pegatinas de estrellas los libros de Animales fantásticos y dónde encontrarlo y Historia del quidditch. En el Día Internacional del Libro fue también donde me compre la novela que más me marcaría La Ciudad de las bestias de Isabel Allende. Sé que fue con ese libro cuando comencé a disfrutar de la literatura de manera consciente.

A su vez, el año pasado tuve la posibilidad de disfrutar de Sant Jordi en Barcelona gracias a que viví una temporada allí. La verdad es que me gustó mucho que se hagan tantas actividades y haya tantos puestos donde buscar lo que quieras y comprar más de lo que habías pensado (guilty pleasure). Además tuve la oportunidad de compartirlo con alguien importante para mí, mi hermana, y también con su amiga que al igual que nosotras le encantan los libros, la literatura y todo lo que tenga que ver con este mundo. Ella también tiene blog y os lo dejo aquí.

En definitiva, el Día Internacional de Libro para mí se trata de compartir con los amantes de la lectura un día de emoción, nuevos libros y mucha, mucha literatura en distintas formas. Espero que para vosotros también sea un día especial y me gustaría mucho saber lo que significa este día para vosotros también.

Como punto final me gustaría deciros cuales son los libros que quizás me compre hoy, a ver si por casualidad coincidimos en alguno:

Los jóvenes de la elite. Marie Lu

Illuminae. Amie Kaufman y Jay Kristoff

Nerve: Un juego sin reglas. Jeanne Ryan

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

5 comentarios en “¡Qué viva el Día Internacional del Libro y Sant Jordi!

  1. Laura Morán Iglesias dijo:

    Yo quiero empezar a celebrar Sant Jordi a partir del año que viene, tal y como lo celebran ahora en Cataluña 😀 (regalando libro por libro, no libro por rosa xD). Me parecen muy entrañables tus recuerdos del Día del Libro 🙂 ¡Espero que lo hayas pasado igual de bien que de pequeña!

    Le gusta a 1 persona

    • Cristina Hermosa dijo:

      Gracias Laura!! Me lo pasé muy bien pero la ilusión de pequeña no es la misma, ya sabes que se ve todo a lo grande cuando eres una enana.
      Me gusta lo de celebrarlo regalando libro por libro es una buena iniciativa! 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

