Lecturas recomendados: El único e incomparable Iván de K. A. Applegate

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo la reseña de uno de mis libros favoritos del 2016. Había oído muy buenas críticas de esta novela y cómo además me servía para cumplir mi propósito literario de leer un libro con un protagonista animal me decidí a leerlo.

A continuación tenéis lo que me pareció:

El unico e incomparable Ivan; Katherine Applegate;

Título: El único e incomparable Iván

Saga: No

Autor: K.A. Applegate

Editorial: Océano Gran Travesía

Nº Páginas: 322

Precio: 15,16 euros.

Sinopsis

Me llamo Iván, soy un gorila. No es tan sencillo como parece. Yo era un gorila salvaje que vivía en la selva, y aún conservo este aspecto. Tengo la mirada tímida de un gorila, y la sonrisa pícara. Tengo una zona de pelaje que parece cubierta de copos de nieve, el uniforme de un espalda plateada. Cuando el sol me calienta la espalda, proyecta mi sobra, la de un gorila majestuoso.

Opinión

El único e incomparable Iván es uno de esos libros que disfrutas por su sencillez y por los valores que te enseña. Es una historia con una escritura simple y amena que nos quiere decir mucho más de lo que parece en un principio. Capítulo tras capítulo, nos hará reflexionar sobre cómo tratamos a los animales y lo que realmente supone para ellos estar con humanos.

K.A. Applegate ha conseguido crear muy bien los personajes. Me preocupaba que sin querer humanizará demasiado a Iván y los demás, pero ha conseguido que me creyera que estaba leyendo desde la perspectiva de un gorila y sus demás amigos animales.

Iván me ha parecido adorable. La forma en la que cuenta lo que vive y siente me ha parecido tan tierna y sobrecogedora que a veces me daban ganas de meterme en la historia para estar con él. Lo mismo me ha pasado con Estela, con la que he sufrido mucho, Bob, con el que me he reído bastante, y Ruby, que me ha tenido en vilo durante casi toda la historia. Cada uno de ellos me ha parecido entrañable.

Algo que me ha gustado mucho de este libro, han sido las ilustraciones que había al final de los capítulos. Me recordaba a un cuento infantil en el que te ponen una imagen para ayudarte a visualizar mejor la historia. Ha sido divertido volver por un momento a la niñez y es algo de agradecer que te lleven de vez en cuando allí.

En resumen

Sabía que El único e incomparable Iván era una novela que me iba a gustar pero lo que no sabía era que lo iba a hacer tanto. Si quieres emocionarte y volver a ilusionarte tanto por una historia como cuando eras niño, este es tu libro. Yo se lo recomiendo muchísimo a todo aquel que lo quiera leer, ya que hace que reflexiones sobre muchas cosas y sé que no dejará indiferente a nadie. Si podéis, en serio, leerlo porque no os vais a arrepentir.

Nota

5/5 huellas

5 huellas

¿Qué os ha parecido el libro después de leer la reseña? ¿Os gustaría leerlo? Y si ya lo habéis leído, ¿qué os pareció? Bueno Gatos Negros, como siempre digo.

¡Hasta el próximo post!

4 comentarios en “Lecturas recomendados: El único e incomparable Iván de K. A. Applegate

Responder

