Lecturas recomendadas: El mundo del mañana de Susan Ee

¡Hola Gatos Negros!

Esta semana os traigo la reseña de El mundo del mañana, la continuación de la saga que nos ha hecho volver a enamorarnos de los ángeles, o por lo menos de uno en concreto.

A continuación, os dejo la reseña. Espero que la disfrutéis. 😉

9788494325663

Título: El mundo del mañana

Saga: Ángeles caídos #1

Autor: Susan Ee

Editorial: Oceano Gran Travesía

Nº Páginas: 407

Precio: 15,95 euros

Sinopsis

Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

Opinión

Mientras Ángeles caídos creaba una base firme para la historia, este segunda parte es el punto de partida para ir desarrollando aquellos elementos que habíamos visto anteriormente. Esta vez, sabemos más sobre los ángeles, sus experimentos y sobre la resistencia. Susan Ee nos da cierta información de manera estratégica guardando para la tercera y última parte cuestiones tan importantes como lo que realmente quieren los ángeles de la tierra.

Gracias a que El mundo del mañana es una continuación, no se me ha hecho algo pesada como el libro anterior. Esto es así porque ya conocemos algo más el mundo dónde se desarrolla la historia, así que la autora no ha tenido porque dar tantas explicaciones y ha conseguido que la novela tuviese más ritmo.

Y es por eso también que el personaje de Penryn ha ido avanzando. Ya la conocemos y ahora lo que le toca es ser consciente de sí misma y evolucionar de la mejor manera que pueda para seguir adelante. Me ha gustado mucho que se esté dando cuenta de que puede ser una persona que marque la diferencia, una especie de heroína que combata con dientes y uñas.

Lo que no me ha gustado en este libro es que los personajes secundarios siguen siendo demasiado secundarios. Lo que quiero decir es que me parece que la historia está tan enfocada en Penryn que deja atrás a personajes que pueden ser interesantes y que pueden enriquecer la historia. Los únicos que han avanzado algo en la historia han sido Raffe y Paige, pero me hubiese gustado que la madre de Penryn y Dee y Dum, por ejemplo hubiesen tenido más mención.

Algo que Susan Ee repite, tanto en Ángeles caídos, como en El mundo del mañana, son los momentos de demasiada descripción en la historia. Ha habido escenas que se me han hecho pesadísimas porque Penryn no dejaba de dar detalles y detalles que no me parecían muy necesarios. Para mí, estos no han hecho más que entorpecer la trama sin dejarla avanzar.

En conclusión

El mundo del mañana es una buena segunda parte que nos deja con la miel en la boca y con muchas ganas de leer El fin de los tiempos. La autora ha conseguido desarrollar bastante bien la historia, dándonos grandes sorpresas y aún más misterios. Si ya has leído El mundo del mañana, solo espero que ya tengas entre tus manos El fin de los tiempos.

Nota

3,5/5

3,5

¿Qué os ha parecido el libro? ¿Os gusto menos o más que Ángeles caídos? Bueno Gatos Negros, como digo siempre,  ¡os espero en el próximo post!

Anuncios

Un comentario en “Lecturas recomendadas: El mundo del mañana de Susan Ee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s