Top 4: Los mejores mundos literarios que he leído

¡Hola Gatos Negros!

En el post de hoy comienzo con una nueva sección, donde haré listas de los mejores libros que he leído en cuanto a varias temáticas. Para empezar, he elegido hablaros de las novelas con mejor world bulding o construcción de mundos. Las listas no tendrán un orden en especial así que puede que la primera no sea mejor que la última, simplemente he querido ponerla ahí. Espero que os guste:

Saga Amanecer Rojo de Pierce Brown

pyramid-allcolors

Amanecer rojo nos lleva a un universo donde el ser humano ha colonizado Marte. En él, existe un gobierno de castas identificados por distintos colores. En la cúspide, encontramos a los dorados, crueles y perfectos, mientras en la casta más baja, la más maltratada, nos encontramos a los rojos, aquellos que cavan y perecen en lo más profundo del planeta para poder sacar un valioso material para la subsistencia de todos.

Lo que me gustá del universo de Amanecer rojo es que es un mundo duro, frío, cruel y sobretodo realista. Pierce brown no tiene miedo de crear un lugar imperfecto y oscuro, donde la gente sufre, siente miedo y pisa a los demás para conseguir sus propios fines. Brown expone muy bien cuales son las motivaciones de cada casta y la razón de su existencia, haciendo que todas estas piezas encajen en esta sociedad futurística. Aunque se trata una comunidad de una época lejana, veo que hay muchos aspectos que coinciden con el de siglos pasados e incluso con la actualidad.

Saga Crónicas del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss

Unknown

Crónicas del Asesino de Reyes nos lleva a un mundo donde existe la magia pero vinculada con la alquimia. Se trata de un universo lleno de leyendas, sociedades donde la lucha es un arte y en la que existen monstruos y criaturas salidos de los más hermosos sueños o las peores pesadillas. 

El universo creado por Rothfuss es que está muy bien hilado y tiene mucho detalle. No hay nada que esté creado así porque así, todo tiene una razón de ser y el autor hará que lo veamos.  Esa manera que tiene Rothfuss de darle lógica a su mundo hace que sea fácil creerse la historia por mucho que aparezcan elementos como la magia, seres extraordinarios o sociedades ficticias.

 

Saga Harry Potter de J.K. Rowling

Botes_de_Hogwarts

Todos sabemos de qué trata Harry Potter. Es el universo mágico al que todos nosotros queremos ir, aunque desgraciadamente nuestra lechuza se haya perdido hace ya mucho tiempo. En él, nos encontramos hechizos, animales fantásticos, pociones y quidditch, el deporte al que nos encantaría jugar.

He incluido Harry Potter entre mis favoritos por la diversidad de su mundo. No se trata de una historia en la que la magia solo sean hechizos y pociones, hay muchos más. J.K. Rowling dota incluso las emociones y el deporte de un toque mágico. Me parece que la autora creó uno de los universos que más desearíamos que existiese.

Saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare

imagen-promocional-de-cazadores-de-sombras

Cazadores de sombras nos lleva a una realidad en la que los ángeles no son un mito, pero tampoco los demonios, ni otros seres sobrenaturales. Se trata de un mundo donde existen los nefilims y hay una cultura bastante extensa en torno a lo sobrenatural con brujos, ángeles, hombres lobos y mucho más.

Del universo de Cassandra Clare lo que me gusta es que tiene muchos elementos y aún así tiene mucha cohesión. No hay demasiados cosas que se salgan de tono, en las que puedas decir que es no pega con el universo ni con cola. Tenemos muchos frentes: ángeles, nefilims, mundanos, demonios, brujos, hadas, etc. Y todos son como diferentes porciones de una misma tarta, encajan. No a la perfección siempre, pero si de una manera creíble.

Bueno Gatos Negros, ¿cuales son vuestros mundos literarios favoritos? ¿Coincidimos en alguno? Me encantaría leer vuestras respuestas y hablar sobre ello.

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

Anuncios

3 comentarios en “Top 4: Los mejores mundos literarios que he leído

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s