Book tag. Best blog

¡Hola Gatos Negros!

Hace unas semanas, Dalila de Escribiendo ruido me nominó a un Book tag. Como lo prometido es deuda, hoy os traigo la respuesta a esa nominación. Ha sido divertido hablar un poco de mí, sobretodo porque me gustaría que me conocieseis más. Y, ¿qué hay que hacer en este book tag?

a) Tendremos que contar 11 cosas sobre nosotros

b) Responder a las preguntas de la persona que te nominó (en este caso Dalila)

c) Hacer 11 preguntas para que respondan las 11 personillas a las que nomines

d) Nominar a tus 11 víctimas entre blogs de menos de 200 seguidores y notificárselo con un comentario. (En este caso prescindiré un poco de lo de menos de 200 seguidores)

11 COSiLLAS SOBRE ESTA GATA NEGRA

  1. Todas las historias que he escrito han tenido una protagonista femenina. No sé la razón de que me pase esto, aunque me imagino que estoy más cómoda con este género. Al ser mujer creo que veo menos complicado hacer protagonista a alguien de mi misma sexualidad.
  2. Cuando era adolescente, escribía historias cortas de amor que regalaba a mis amigas. También escribía poemas o algo así porque no solían tener mucha rima. Algunas de mis amigas aún tienen las historias que les hice.
  3. Mis primeras historias estaban relacionadas con la serie Stargate SG1. De pequeña me encanta esa serie y estaba secretamente enamorada de Daniel Jackson. Primero hacía fichas de los personajes y luego me inventaba mil y una aventuras.
  4. Lo que más me gusta es crear personajes, darles una personalidad y dotarles de un pasado. Me puedo pasar horas y horas escribiendo sobre ello, además de buscar imágenes de actores para ponerles cara. Normalmente, les doy un tono oscuro a la mayoría de los personajes para hacerlos más interesantes.
  5. Normalmente y si el bolso me lo permite, llevo un libro o un cuaderno. En el caso de que el libro sea demasiado gordo me llevo el kindle para no hacer sufrir a mi hombro. Cuando llevo el cuaderno siempre suelo tener un pilot azul.
  6. Si tengo que escribir a mano, lo hago con un portaminas o con un pilot. Tiene que tener punta fina porque si no escribo fatal y no me gusta.
  7. Llevo con el mismo estuche de cuadros de colores desde que tengo diez años. Está bastante bien para los años que tiene aunque tiene de esas pintadas tontas que hacíamos de pequeños. Aún así, lo sigo llevando cuando lo necesito.
  8. Mi encanta los libros young adult y siento cierta atracción por las distopias. La primera que leí fue Divergente de Veronica Roth.
  9. Tengo tres cuadernos de estilo moleskine. Por ahora, solo tengo uno empezado y gracias a él, el blog tiene el nombre que tiene y es que en la primera página, se dice que es el diario de un gato negro. De ahí, le puse el nombre a esta página.
  10. Suelo soñar mucho despierta, sobretodo en un transporte publico o a la hora de dormir. Empiezo con una idea en la cabeza y voy desvariando (a veces mucho). Cuando le cuento las cosas que pienso a mis amigos o mi novio, siempre dicen que tengo muchísima imaginación.
  11. Estuve dos años con una historia llamada Outlander, pero al enterarme de que ya había libros que se llamaban así lo cambie por Foreign. De vez en cuando, vuelvo a ella para ver los fallos que hice (como que tenga demasiados personajes). Aún no tengo ganas de volver a ella, pero espero ir visitándola de vez en cuando.

Pues ahora me conocéis un poquitín más, para hacerlo más profundo os dejo las respuestas que me hizo Dalila.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Cómo empezaste a escribir?

Empece a hacer una especie de fanfic de Stargate SG1. Nunca acabe de escribir una aventura sobre ellos, pero fue entonces cuando empecé a hacer mis primeros pinitos. También escribí historias cortas románticas y comencé el inicio de una serie de cuatro novelas. Hice las primeras cincuenta páginas pero mi ordenador se estropeó y se borró todo lo que tenía escrito.

¿Por qué empezaste el blog y cuál fue tu primer post?

Era una época en la que no escribía nada de nada porque tenía un bloqueo inmenso (por ciertas razones). Estaba bastante quemada por ello. Lo había intentado un montón de veces pero las musas no venían. Para desquitarme, empecé el blog ya que sabía que me pondría menos presión. Y así fue, comencé a escribir otra vez. No eran historias, pero me servían para desahogarme.

Mi primer post fue el de presentación. En él ,explicaba quien era, de qué iba a hablar y porque diario de un gato negro se llamaba así.

¿Cuál es tu sueño/meta?

Mi meta es ir mejorando mi forma de escribir e ir avanzando con el blog. Me gustaría conseguir una página que entretenga, divierta y ayuda a personas que, como yo, amen la literatura y escribir. Hacer nuevas relaciones con gente que les guste este mundillo y disfrutar con todo esto.

Si se escribiera el libro de tu vida, ¿de qué género sería?

Un libro de humor, por favor. Uno de esos en los que la gente se lo pase tan bien que acabe llorando de la risa.

¿Qué te gustaría transmitir con tus historias?

Querría hacer una historia en la que la gente reflexionase sobre sí mismo. Sobre la mente de las personas, sus miedos, sus deseos, sus anhelos y sus convicciones.

¿Qué post del blog te ha costado más escribir?

Cualquier reflexión de la sección de escritura, pero sobretodo me costó escribir sobre la relación de la escritura y nuestros miedos. Aquí tienes el artículo.

¿Qué tipo de personajes te gustan?

Aquellos que son oscuros y están un poco rotos por dentro. Me gustan porque son los más complejos y me gusta saber cómo llegaron a ser así.

¿Cuáles no soportas?

Cualquiera que se parezca a los protagonistas de la saga After. No, gracias

¿Qué tres libros te han cambiado la vida?

  1. La ciudad de las bestias de Isabel Allende
  2. Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling
  3. Amanecer rojo de Pierce Brown

¿Por qué te gusta escribir?

Me gusta ser capaz de expresarme sin tapujos, algo que no me es fácil cara a cara. Es una liberación, una forma de decir las cosas como yo quiero, cuando quiero.

Con esta pregunta, siempre me gusta citar a Héctor Abad Faciolince que resume como me siento de una manera genial.

Porque mi cerebro se comunica mejor con mis manos que con la lengua. Porque el papel es un filtro, una coraza, entre mis palabras y los ojos del otro. Porque me odio menos escribiendo que hablando. Porque mientras escribo puedo corregir, escoger una por una las palabras y nadie me interrumpe ni se desespera mientras las encuentro. Por un ameno vicio solitario.

¿Cuál fue la primera historia que escribiste -y terminaste-?

Fue una historia romántica que le hice a una amiga. Se trata, en realidad, de una escena en la que una chica que se ha declarado vuelve a su casa mientras llueve. Resulta que no le ha salido bien porque el chico no ha dicho nada, así que se va con el alma por los suelos. De repente, alguien le coge de la muñeca, tira de ella y la besa. Resulta que el chico estaba tan impactado por la declaración de ella, que se había quedado sin habla. Y para cuando le quería responder que sí, ella se había ido. Al final, triunfo el amor. 🙂

MIS PREGUNTAS

Ahora me toca hacer a mí las preguntas. Muajajaja. Estás serán las que tendrán que responder las personas que nomine.

  1. ¿Por qué elegiste hacer un blog?
  2. ¿Qué es lo que te aporta?
  3. ¿Cuánto tiempo llevas con él?
  4. ¿Has pensado en abandonarlo alguna vez?
  5. ¿Cuáles son las entradas que más te gusta hacer?
  6. ¿Has pensado alguna vez en ser booktuber?
  7. ¿Cuáles son los blogs que más te gustan? Y, ¿qué tienen para que te gusten?
  8. Además de en el blog, ¿escribes otras cosas?
  9. ¿Cuál es tu género favorito? Y ¿por qué?
  10. ¿Qué debe tener una historia para que te enganche?
  11. ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere hacer un blog?

NOMINADOS

Por último, me queda poner la lista de nominados. Espero que no me odies por haberlo hecho y que lo paséis tan bien como yo cuando lo escribáis.

Domadores de palabras

Libreria del Caos

El rincón de las páginas

Queen of hearts and colors

Entropia

Libros de viernes

Un viaje por los libros

Sueños de papel

El secreto entre palabras

Interpretadoras de letras

La Mecánica de las Palabras

Bueno Gatos Negros. Espero que os haya gustado este post y que me hayáis conocido un poco más. Gracias por leerme y conocerme.

¡Hasta el siguiente post!

8 comentarios en “Book tag. Best blog

  1. Dalila Cabrera dijo:

    ¡Qué interesante! Veo que nos parecemos en muchas cosas a la hora de escribir (sobre todo en eso de centrarnos en los personajes y que mientras más rotos estén, más nos gustan <3). Me ha encantado la frase de Héctor Abad Faciolince porque no la había leído nunca y me he sentido muy identificada 🙂

    ¡Un besito, Cris! ❤

    Me gusta

Responder

