Lecturas recomendadas: saga La selección (La selección, La elite y La elegida) de Kiera Cass

¡Hola Gatos Negros!

Coincidiendo con la publicación en España de La Corona, en el post de hoy os hablo de los tres primeros libros de esta famosa y queridas saga. Hace poco tiempo que leí estos tres libros y en cuanto pueda me leeré La heredera y La corona.

Por ahora, os dejo con la reseña de estas tres preciosas novelas.

KC-LS

Título: La selección/La elite/La elegida

Saga: La selección

Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Nº Páginas: 240/ 224/  256

Precio: 14,50 euros

Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Opinión

Comencé a leer la saga de la Selección por curiosidad. Hacía ya unos años que me había leído el primero, pero por A, o por B, no puede seguir con los demás. Gracias a un largo viaje que hice hace poco, tuve la oportunidad de volver a retomarlos, leyendo otra vez el primero, y volví a darme cuenta de porque estos libros gustan tanto.

La selección no es una saga con grandes pretensiones, su objetivo es mantenernos pegados a los libros hasta que te los hayas acabado. Y es que si tuviese que describirlo con una palabra, diría que es adictiva. Esto se debe al estilo ligero de Kiera Cass  y a esa gran habilidad que tiene de mantenerte en vilo hasta el último momento, además de romper las teorías que has ido teniendo a lo largo de la historia. Con la información a cuenta gotas y los constantes giros de la trama, es un torbellino de sucesos en los que no te puedes fiar de nada, ni de nadie. Y mucho menos de la autora.

El personaje de America Singer me ha gustado bastante. Cuando se habla de príncipes y futuras princesas es difícil en no pensar en personajes femeninos ñoños y damiselas en apuros (culpa de Disney). Por suerte, America no es de las que se calla, ni tiene el coco hueco y tiene una principios fuertes que hacen que luche por lo que quiere. Aunque en La elegida, me ha dado la sensación de que iba perdiendo su esencia mientras avanzaba hacia al final.

Maxon y Aspen también me han gustado aunque también tenían sus peros. El primero me ha parecido demasiado correcto en toda la historia, ha habido pocos momentos en los que lo veía como alguien real de verdad (y que conste que soy del Team Maxon). En cambio, el desarrollo de Aspen me ha parecido mejor, más escalado y real. Ha sido más fácil identificarme con él.

La historia de la saga de primeras parece muy ligera, aunque tiene un trasfondo social y político bastante interesante que a mi parecer se queda algo corta. No me hubiese importado que Kiera Cass hubiese escrito unas páginas más para poder explicarlo con más profundidad y así entender el mundo mucho mejor.

De los tres libros que me he leído, diría que el que más me ha gustado ha sido La selección, después La élite y por último, La elegida. Creo que la historia empieza muy bien en La selección, pero poco a poco el nivel va bajando en las otras dos novelas. Al principio se describe bastante bien el mundo y los problemas que hay en él, pero después de eso la autora no equilibra bien el evento de la selección, con el desarrollo del mundo.

En conclusión

La selección es una saga ligera, tremendamente entretenida y adictiva. Tiene sus más y sus menos, pero si no le pides demasiado te enganchará de una forma obsesiva. Con una historia atractiva y unos personajes con los que tendrás mucha afinidad, os recomiendo a todos los que no lo hayan leído, que le den una oportunidad para disfrutarlo tanto como lo he hecho yo.

Nota

4/5 huelas

4

¿Vosotros os los habéis leído? ¿Habéis acabado la saga? ¿Qué os ha parecido? Bueno, Gatos Negros espero que os haya gustado mi reseña.

¡Os espero en el siguiente post!

3 comentarios en “Lecturas recomendadas: saga La selección (La selección, La elite y La elegida) de Kiera Cass

  1. fandomsbook dijo:

    Me lo he querido comprar, pero no le tengo mucha Fe, no soy de leer libros que su centro en si es el romanticismo, pero ya de tanta recomendación que me hace una amiga y las criticas que tiene quizás le de la oportunidad 😀

    Me gusta

Responder

