Lecturas recomendadas: El fin de los tiempos de Susan Ee

¡Hola Gatos Negros!

En el post de hoy os traigo la reseña del desenlace de la saga Ángeles caídos, El fin de los tiempos. Si quieres saber qué me ha parecido esta saga y su último libro, sigue leyendo. Tranquilo, es una crítica sin spoilers. Aquí tenéis la reseña de El mundo del mañana.

Espero que os guste.

51FPkHiXohL._SX322_BO1,204,203,200_

Título: El fin de los tiempos

Saga: Ángeles caídos

Autor: Susan Ee

Editorial: Océano Gran Travesía

Nº Páginas: 421

Precio: 15,15 euros

Sinopsis

Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores. Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad. Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?

Opinión

El fin de los tiempos es la última parte de la saga de Ángeles caídos en la que sabremos cómo acaba la historia de Penryn y Raffe. Mientras El mundo del mañana avanzaba de manera correcta, este último libro no consigue seguir con el ritmo de los dos anteriores quedando un poco descafeinado. Para ser el final de la saga, me ha decepcionado un poco.

He tenido la sensación de que la trama avanza a trompicones y sin un ritmo definido. Hay partes que se me hicieron bastante lentas y pesadas, además de que me parecieron innecesarias. Es verdad también, que Susan es muy buena creando tensión y en las pasajes interesantes es capaz de engancharte de tal modo que no puedas dejar de leer hasta acabar.

A su vez, creo que hay fragmentos que habrían estado mejor en El mundo del mañana que en El fin de los tiempos. Esto lo digo porque si se habrían tenido mejor cohesión en la segunda parte que en la tercera. En esta última da la sensación de que Susan va escribiendo al uso, como si no supiese cómo acabar, en vez de tenerlo planeado.

En cambio, lo que sí me ha gustado es que mientras que la trama no avanzaba lo suficiente bien para mí, sí lo han hecho los personajes. Hemos podido conocer mejor a Raffe y su mundo, comprendiendo mejor todo lo que ha pasado en las tres novelas. Y por fin, Penryn es consciente de su poder y los que puede hacer y suscitar.

Por último, aunque me esperaba más del final de esta saga, me ha gustado bastante cómo ha acabado. No era lo que me esperaba, pero admito que tampoco sabía muy bien cómo terminaría. Creo que es un digno final que redondea muy bien toda la saga.

Conclusión

El fin de los tiempos se trata de un digno final para la saga, aunque sé que podría haber brillado más. Creo que echaré de menos a Raffe, Penryn, los gemelos y a los demás personajes, se han ganado un hueco en mi corazón. También espero con ganas el próximo libro que Susan escriba para volver a sentir esa adicción que no tenía desde hace mucho tiempo.

A favor: Susan Ee le da el final que merece a esta saga.

En contra: El ritmo y la cohesión podían ser muy mejorables.

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído ya esta saga? Contadme cosillas Gatos Negros y os contestaré lo más rápido posible.

¡Hasta el próximo post!

Anuncios

8 comentarios en “Lecturas recomendadas: El fin de los tiempos de Susan Ee

  1. Fairytale Love dijo:

    No me llaman para nada estos libros porque no es mi estilo, pero me alegra ver que has disfrutado de ellos, que es lo importante. Con ganas de leer próximas reseñas tuyas, algún día coincidiremos en libros y el mundo colapsará xD

    Me gusta

  2. UN VIAJE POR LOS LIBROS dijo:

    yo me lei la trilogia a principios de año, y la verdad es que me ha encantado más el primero que los otros 2, por supuesto cada vez la historia va tomando algo más de “acción” y “suspenso” . lo que no me gusto es que Raffe se quedara con las alas de demonio t.t,
    Buena reseña 😀

    Me gusta

    • Cristina Hermosa dijo:

      Te entiendo a mi me ha pasado lo mismo con el primero. Lo de Raffe lo veía venir desde la mitad del libro pero esperaba que no acabase así. Que le vamos a hacer. Gracias por el comentario!!

      Le gusta a 1 persona

  3. n8aya dijo:

    ¡Aloha Criiiiiiis! me paso ahora que hoy llego un poco tarde a clase ;P jojojojo
    Pues la verdad es que he leído tu reseña un poco de puntillas porq tengo aún pendiente este último. A mí no es una saga que me haya vuelto loca. La primera parte sí que me pareció original pero bueeeeno.. XD el segundo ya me desencantó. Ahora lo leeré con una amiga a la que le ha encantado y hemos hecho la promesa de empezarlo a la vez. Pero no sé yo si me terminará gustando T___TUU

    ¡Aún así muchísimas gracias por tu reseña sin spoilers a la vista! =) ❤

    Fdo: la chica de los corazones ;P

    Me gusta

    • Cristina Hermosa dijo:

      Aloha!!!
      La verdad es que no es de las mejores sagas, aunque ha sido entretenida. Yo vi algo de repunte en las dos primeras, no eran un bombazo pero avanzaban bien. En la tercera eso no se ha cumplido tanto a mi parecer, a ver qué os parece a tu amiga y a ti cuando lo leáis. Cuando lo hagas me vuelves a comentar a ver si coincidíamos o no jejeje

      De nada. Prefiero hablar en general para no fastidiar a nadie.

      Un beso chica de los corazones!!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Cristina y Desireé dijo:

    ¡Hola!
    Tengo estos libros pendientes desde hace mil. La verdad es que he leído tu reseña un poco por encimilla para o auto-spoilearme, pero me he dado cuenta de que te ha gustado bastante la saga en general, y eso solo hace que me den más ganas de empezarla xD, a ver si baja un poco mi gigantesca torre de pendientes y me pongo con ellos ^^
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    Me gusta

    • Cristina Hermosa dijo:

      La verdad es que es una saga entretenida. No de las mejores pero si para leer y descansar de libros más densos.
      Ay esa pila de libros, como te entiendo amiga!!
      Un besazo para ti.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s