Lecturas recomendadas: Magia robada de Trudi Canavan

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo la reseña de Magia robada, la nueva trilogía de la famosa Trudi Canavan. ¿Quieres saber lo que opino de este libro? Pues sigue leyendo.

617JnBh4xFL._SX325_BO1,204,203,200_

Título: Magia robada

Saga: La ley del milenio

Autor: Trudi Canavan

Editorial: Fantascy

Nº Páginas: 640

Precio: 19,86 euros

Sinopsis

Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina.

En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?

Opinión

Magia robada es mi primera novela de la famosa autora Trudi Canavan. Hace tiempo que tenía ganas de leer uno de sus libros, ya que había oído hablar muy bien de ellos. Y no me extraña. La autora tiene un estilo muy bien definido desde la primera página del libro, se nota que lleva años escribiendo y publicando libros.

Lo que más me ha gustado de Magia robada ha sido el universo rico e interesante que nos plantea. Está lleno de detalles y de una lógica que hace que aunque sea algo imaginado, sea muy realista. Trudi nos habla en el libro de una magia viva, que no es infinita, como tampoco lo somos nosotros. Algo que deja rastro y que debe ser bien utilizada. De los dos mundos que nos ha enseñado en este libro, el de Tyen y el de Rielle, el que más me gusta es el del primero. Me ha parecido que había más cosas que contar, como si en el mundo de Rielle la autora se hubiese quedado algo más corta.

En cuanto a los personajes, me han gustado los dos protagonistas. Cada uno tiene sus inquietudes y sus necesidades, pero son iguales en curiosidad y valentía. Me gusta que ambos luchen por lo que creen y intenten sobrevivir cada uno en su ambiente y sociedad. Los demás personajes me han parecido que también estaban bien construidos, aunque los que más me han gustado han sido los amigos de Tyen, porque me los he pasado bien con ellos.

Una de las cosas que no me ha gustado del libro es la combinación de las dos historias. Se me ha hecho pesado que  tuviesen que pasar como poco 100 páginas para cambiar de un personaje a otro. Creo que si los hubiese intercalado más veces y en menos páginas, el libro habría tenido una ritmo más ligero y no se me hubiesen hecho tan pesadas algunas partes.

Como he dicho antes, me hubiese gustado que la historia tuviese más ritmo. Son más de 600 páginas de libro y me ha parecido que había muchísimas más. Creo que además de intercalar más los personajes, hubiese estado bien quitar algunos pasajes y descripciones, que no aportaban mucho la historia.

Conclusión

Magia robada es una historia interesante sobre la magia desde una perspectiva que nunca me había imaginado. Con más de 600 páginas, es un libro que tienes que leer con paciencia porque algunos momentos se te hará algo pesado. Aún así, la historia merece la pena y te deja con intriga para leer el segundo libro de esta trilogía.

Pros: Tiene un universo muy interesante en torno a la magia y unos personajes atractivos (con algunas escepciones).

Contra: Su lectura se hace pesada a veces por el ritmo lento que tiene.

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído alguna vez algún libro de Trudi Canavan? Me gustaría saber vuestra opinión, así que si me dejáis algún comentario os lo agradecería muchísimo.

Como siempre digo, ¡hasta el próximo post Gatos Negros!

5 comentarios en “Lecturas recomendadas: Magia robada de Trudi Canavan

  1. Sam dijo:

    Tengo mucha curiosidad con este autor… Lo veo por todas partes ultimamente jaja

    Parece que este es un buen libro con el que empeza, así que me lo apunto!

    Un Besiño

    Me gusta

  2. Cristina y Desireé dijo:

    ¡Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace un tiempo pero me echa un poco para atrás que tenga tantas páginas, supongo que tendré que esperar al momento oportuno para leerlo, sobre todo si hay que leerlo con paciencia.
    Muy buena reseña ^^
    ¡UN beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    Me gusta

Responder

