Lecturas recomendadas: Filtro de Amy Alward

¡Hola Gatos Negros!

En el post de hoy os traigo la reseña de una saga diferente: Pociones de Amy Alward. El primer libro se llama Filtro y nos trae una lectura llena de magia. A continuación os dejo mi opinión sobre el libro.

51DYYB7H3dL._SX352_BO1,204,203,200_

Título: Filtro

Saga: Pociones

Autor: Amy Alward

Editorial: Nocturna

Nº Páginas: 375

Precio: 14,25 euros

Sinopsis

INGREDIENTES: Un puñado de magia, una pizca de redes sociales, dos personajes con química, una búsqueda de ingredientes televisada y… ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN! Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova… o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción. Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción… Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

Opinión

Desde que leí su sinopsis, Filtro me ha parecido una novela bastante original en el que se nos da una nueva perspectiva en el tema de las pociones. Ya no es un algo secundario y poco tratado, sino que nos enseña el vasto mundo que puede haber en torno a ello. Ha sido muy divertido imaginarse que pueden existir pociones naturales y sintéticas, y que detrás de estas puede haber un mercado tan potente como sería el farmacéutico también en nuestro mundo.

El universo que ha creado Amy Alward en este libro me ha parecido de los más interesante y bien construido. Está lleno de detalles y la autora ha pensado en la mayoría de aspectos para que la historia parezca real. Amy encaja muy bien la magia y los pociones en este mundo moderno y realmente te crees que eso pueda pasar en nuestro mundo.

La protagonista, Samantha, me ha caído muy bien. Puede parecer algo modosita, pero lo arregla con momentos de valentía. Me ha gustado su personalidad luchadora, su curiosidad y sus ganas de sacar a su familia adelante. También me ha encantado su familia, sobretodo su abuelo al que le he cogido cariño aún siendo tan malhumorado. En cuanto a Zain, me ha parecido el típico niño rico que no se revela ante su padre pero le gustaría hacerlo y que admira a la protagonista en secreto.

El hilo principal del libro te intriga y te deja con ganas de leer más, pero me da la sensación de que podía haber más profundidad en ella. Me hubiese gustado que no se centrasen solo en el grupo de  Sam y Zain ya que limita mucho la historia. Creo que si hubiese interactuado con más grupos la historia habría ganado más ritmo y complejidad.

Otra cosa que tampoco me ha gustado del todo, es que me da la sensación de que todo se resuelve con mucha facilidad. Como si la protagonista tuviese una suerte increíble y aunque tiene algunos problemas, al final estos se resolviesen de una forma u otra.

Conclusión

Si quieres una novela ligera que te divierta mucho, Filtro es un libro que no te puedes perder.  Se lee en nada y te enganchará bastante. Gracias a las aventuras de Samantha Kami y su familia, conocerás un universo misterioso y lleno de magia en el que te gustaría vivir. Aún no sé cómo continuará esta saga Amy Alward, pero espero con ganas las nuevas aventuras que vivirá Sam.

Pros: Es una historia muy original con una nueva perspectiva en el tema de las pociones. El universo está creado con mucho detalle.

Contra: Le falta profundidad y una trama más complicada.

¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad para que su magia os atrape? Espero que le deis una oportunidad y que os lo paséis tan bien como yo.

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

Anuncios

Un comentario en “Lecturas recomendadas: Filtro de Amy Alward

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s