Lecturas recomendadas: Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira

¡Hola Gatos Negros!

Para el post de hoy os traigo la reseña de Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira y Nocturna Ediciones. Una novela contada a través de las epístolas escritas por Laurel, la protagonista de esta historia.

A continuación os dejo la reseña:

51zIVQQC5eL._SX345_BO1,204,203,200_

Título: Carta de amor a los muertos

Saga: No

Autor: Ava Dellaira

Editorial: Nocturna Ediciones

Nº Páginas: 350

Precio: 14,25 euros

Sinopsis

«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí». Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

Opinión

Cartas de amor a los muertos es un libro lleno de sentimientos y emociones trasmitidos de una manera sencilla. En esta novela conoceremos a Laurel, una chica para la que su hermana lo era todo y que ahora que ha muerto, tendrá que enfrentarse al mundo sin ella. Para hacerlo, tendrá la ayuda de unas cartas que escribirá a famosos muertos y que nosotros leeremos. Esto me ha parecido muy original e interesante, además de ser un punto a favor porque es una herramienta que ayuda al lector a conocer mejor a la protagonista.

A través de la novela, vamos conociendo los secretos en torno a la vida de Laurel. Aunque me ha gustado bastante cómo la autora ha resuelto estos misterios, es verdad que también me ha dado la sensación de que daba muchas vueltas para hacerlo. Esto hizo que la novela al principio se me hiciese algo pesada y me costará engancharme hasta la mitad del libro más o menos.

Un aspecto que me ha encantado del libro ha sido los personajes que aparecen. Cada uno tiene su propia historia llena de matices y de claroscuros, que hacen que la historia sea más redonda y sobretodo real. No existe ningún personaje con una vida perfecta, todos tienen sus miedos y sus esperanzas y la autora extrae tan bien esos sentimientos, que es normal que mientras vayas leyendo te preguntes las mismas cosas que sus personajes.

Lo único que no me ha gustado en cuanto a los personajes, es cómo estaba explicada la relación de Laurel con su hermana. Había partes que se me hacían bastante extrañas y era difícil empatizar con ellas. Quizás si hubiese estado contada de manera más simple, hubiese dio más sencillo coger cariño a esa relación.

En cuanto al estilo de Ava Dellaira, este es sencillo, fluído y claro. Sabiendo trasmitir muchas emociones a través de lo que escribe. Esto hará que la lectura de Cartas de amor a los muertos sea muy ágil y gracias a ello, pasaremos de una página a otra sin darnos cuenta.

Conclusión

Cartas de amor a los muertos es un libro que te encantará si te gustó Las ventajas de ser un marginado, novela en la que se basó la autora para escribirlo. Con una historia interesante y sobretodo muy humana, estoy seguro que no te dejará indiferente. Si quieres leer una novela que te remueva por dentro, te recomiendo Cartas de amor a los muertos.

Pros: Los personajes. Cada uno con una historia interesante y compleja que te llevará a pensar sobre la vida.

Contras: La autora da a veces demasiadas vueltas para contar ciertas cosas. Y tampoco consigue que la relación sea atrayente.

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis tenido la oportunidad de leer el libro? Si es que no, ¿os gustaría leerlo? Bueno Gatos Negros, espero que os haya gustado la reseña de hoy.

¡Hasta el próximo post!

11 comentarios en “Lecturas recomendadas: Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira

  1. Sam dijo:

    Meow!!

    Me ha gustado la reseña aunq en esta ocasión no coincidimos demasiado… Lo leí hace unos meses y la verdad me dejó un poco fría. Esperaba bastante más (hay reseña en el blog por si quieres cotillear jajaja)

    Y ya que lo dices, la comparación me parece muy acertada. Es cierto qe tambien me recordó un poco a “las ventajas…”; ese tampoco me gustó especialmente… Debió servirme como pista Jajajaja

    Un Besiño ^^

    Me gusta

    • Cristina Hermosa dijo:

      Meow meow!!!
      Yo creo que con este tipo de novelas, o te gustan, o las odias. jejeje Y viendo que no te gusto “Las ventajas…” eres del segundo grupo jejeje
      Espero que en la próxima reseña te guste más el libro 😛
      Un besote desde el norte.

      Me gusta

  2. n8aya dijo:

    ¡Alohaaaa preciosa míaa!
    Ando un poco desaparecida por problemas personales y apenas tengo tiempo de concectarme a nada u.uU aiiiins

    Pero he visto que has subido nueva reseña y me pasé por aquí.
    La verdad es que es un libro que no sé porq no me llama en absoluto. Sí que es cierto que he leído reseñas de todo tipo (que hay gente a la que le encantó o gente que lo odia) pero no sé… no me llama mucho. Creo que no es un libro para mí o más bien ahora mismo no estoy para que me remuevan cosas jajajajajaja >____<U yo sola con mis chistes malos.

    ¡Me alegro muchísimo que te haya gustado y hayas disfrutado mucho! 🙂 ains

    te mando un corazoncito enorme enormeee ❤

    Le gusta a 1 persona

    • Cristina Hermosa dijo:

      Hola chica de los corazones!!!!
      Jo, me apena leer lo de los problemas personales. Espero que todo mejore. 😉
      Quizás no sea de los libros que te atraen. Creo que es de esas novelas que, o te atrae mucho, o nada de nada jejeje
      La próxima reseña fijo que el libro te gusta (es de un tal Percy) jejeje
      Un beso enorme y muchos muchos ánimos preciosa!

      Le gusta a 1 persona

    • Cristina Hermosa dijo:

      ¡Hola!
      Si le das una oportunidad, lo comentamos. Aunque te recomiendo primero que leas Las ventajas de ser un marginado primero. Gracias por comentar 🙂
      Un besazo y un abrazo grande apra ti!

      Me gusta

    • Cristina Hermosa dijo:

      Hola!
      Sí, algo sí me costó la verdad. Aunque si algún día te apetece leerla te animo a ello que a la mitad ya se pone muy muy interesante. 😉
      Nos leemos!!
      Un besazo!

      Me gusta

Responder

