Lecturas recomendadas: Percy Jackson y el mar de los monstruos

¡Hola Gatos Negros!

El pasado viernes día 22 acabó la lectura conjunta de Percy Jackson y el mar de los monstruos junto con Vero Dragonfly y N8aya. Y hoy, os traigo la reseña recién salida del horno de este divertido libro. Espero que os guste.

El banner de la Lectura Conjunta si quieres añadirla en tu blog

El banner de la Lectura Conjunta si quieres añadirla en tu blog

Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Nº Páginas: 350

Precio: 11,87 euros

Sinopsis

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual nor- malidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Opinión

Al igual que el anterior libro, Percy Jackson y el mar de los monstruos me ha dejado un buen sabor de boca y una agujetas en la tripa de tanto cómo me he reído. Rick Riordan tiene un increíble don para hacernos reír con pocas palabras y entrañables personajes, quien no amó a Tyson y su obsesión por los ponis y los donuts.

Poco a poco vamos sabiendo más sobre Annabeth, Luke y los demás personajes que en el primer libro no tuvieron tanta atención. Me ha gustado mucho ahondar en los sueños, los anhelos y los recuerdos de Annabeth para entender mejor a Thalia y a Luke. Creo que da una información valiosa que sirve para redondear más la historia que hay detrás. También me ha encantado conocer algo más de Quirón y su familia, por lo menos para darle un toque humorístico al libro que merece muchísimo la pena.

Esta segunda parte se me ha hecho más entretenida que la anterior. Los monstruos me han gustado más que en El ladrón del rayo, sobretodo porque me recordaban a un capítulo que suelo ver mucho de Los Simpsons (sí, ese en el que Patty y Selma eran sirenas). También me ha gustado más el trio protagonista. Me gusta Grover, pero Dyson es tan adorable, divertido y ayuda tanto a Percy y Annabeth que es difícil no derretirme cuando lo leo.

Lo único que no me ha gustado es que se me ha hecho muy corto. Cuando lo acabé tenía ganas de más aventuras de este trío, pero como sé que en el próximo libro Tyson no salé dejaré un tiempo para leerme el tercero.

Opinión

Percy Jackson y el mar de los monstruos es un libro divertido que te entretendrá mucho y que estoy segura que te hará reír un par de veces. No creo que tenga que convencer a nadie para leer este libro ya que si leíste el primero y te gustó, estoy seguro que este también lo hará. A lo único a lo que te animo es a que sigas con esta saga que estoy segura que merece mucho la pena.

Pros: Entretenida. Te hará reír muchísimo con los momentos locos del trío protagonista y los divertidos nombres de los capítulos.

Contra: Es demasiado corta.

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció?Si queréis ver la reseña de Percy Jackson y el ladrón del rayo pulsar aquí. Espero que os haya gustado esta reseña y como siempre os espero en el siguiente post.

¡Hasta otra Gatos Negros!

 

5 comentarios en “Lecturas recomendadas: Percy Jackson y el mar de los monstruos

  1. Yani dijo:

    Hola, me encantó participar en la lectura conjunta, tal como lo dije en Twitter, espero que haya una próxima.

    El primer libro no me había enganchado del todo, pero con éste, terminó por convencerme de continuar con la saga, aunque ahora que has dicho que Tyson no aparece en el tercero… como que me tomaré mi tiempo para continuarla.

    Saludos

    Me gusta

  2. Maria Angelica Teheran Garcia dijo:

    Contra: ¿Es demasiado corta? Jajajajaja… Leí eso y pensé en Ana Karenina, el contra es precisamente lo opuesto… Es demasiado larga jajajaja…. Está buena la idea de leer PercyJackson, vamos a ver cuándo me animo a leerlo.

    Me gusta

  3. fairylovetale dijo:

    Son libros que son buenos para todas las edades y eso me gusta. He leído la saga completa casi del tirón (tuve que aguantarme sin leer dos libros porque hasta que no los encontré con las portadas que tenía el resto no podía leerlos xD). Pero si, son cortos y deberían ser más largos, quiero leer más de este autor, porque su forma de transmitir es maravillosa y nos deja con un gran sabor de boca. Esperando a saber que te parecen los tres que te quedan de la saga, porque en esos tres pasan cosas muy interesantes que te hagan seguir leyendo el libro hasta el final sin poder parar 🙂

    Me gusta

  4. Cristina y Desireé dijo:

    ¡Hola!
    La verdad es que aún no he leído esta saga, aunque me maten por decirlo xD, pero es que no me llama lo suficiente… no sé, a lo mejor en algún momento cae pero no en un futuro próximo.
    ¡Un beso, me alegro de que te haya gustado, nos leemos!
    Cristina

    Me gusta

Responder

