Mis lecturas recomendadas: Nerve de Jeanne Ryan

¡Hola Gatos Negros!

En el post de hoy os traigo la reseña de Nerve: Un juego sin reglas, libro que dentro de nada (12 de agosto) podremos ver en pantalla grande protagonizada por Emma Roberts y Dave Franco, aunque por lo visto en el tráiler poco se parece la novela al film.

Aquí os dejo la reseña:

lil_0nerve

Título: Nerve: Un juego sin reglas

Saga: No

Autor: Jeanne Ryan

Editorial: Alfaguara

Nº Páginas: 352

Precio: 16,95 euros

Sinopsis

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Opinión

Empecé con Nerve con el objetivo de leerlo antes de que se estrenará la película. Había leído que no estaba mal, pero me enfrentaba al libro sin tener una idea clara de qué me encontraría. Lo único que sabía era que su sinopsis me atraía porque hablaba sobre el peligro que tenemos al exponernos tanto en internet.

De esta forma comencé, y aunque en las primeras páginas no me enteraba muy bien de lo que pasaba, mientras más leía, más me enganchaba a la historia. Saber qué pasaba después cada problema era algo que necesitaba y por eso aprovechaba cualquier momento para leer. Si tuviese que describir este libro con una palabra sería adictivo.

Y eso que no es una novela con un gran fondo, lo que es una pena. Me da la sensación de que la autora no explota la gran mina que puede tener con esta historia y se queda más con un relato que la mayoría de veces es más superficial de lo que me gustaría. También tengo que admitir que tiene momentos en los que te hace pensar muy seriamente de ciertas cosas.

Otro aspecto que no me ha gustado mucho ha sido la protagonista, Vee. Al principio puede parecer algo repelente y petarda por su forma de ser, aunque por suerte eso va cambiando a lo largo de las páginas. Creo que es un personaje que tiene que ganarse el cariño de los lectores y eso es peligroso ya que puede hacer que la gente deje de leer el libro por no poder soportarla.

En cuanto a los demás personajes, creo que Ryan se queda algo corta. Me hubiese gustado conocerlos de una manera más profunda. Es verdad que todo está contando desde la perspectiva de Vee, pero con haber ahondado un poco más en ellos hubiese conseguido unos personajes mejores.

En cambio, el ritmo es una de los grandes aciertos de la novela. Jeanne Ryan tiene una escritura rápida y ágil, atrapándonos por completo en esta historia. Además , el ritmo se mantiene a lo largo del libro, habiendo solo un par de momentos que pueden parecer más pesados.

Conclusión

Si quieres leer algo adictivo y ligero, Nerve es el libro que deberías elegir. Leerás sin parar una página tras otra, mientras te replanteas si utilizamos bien el móvil e Internet o dejamos demasiada información en la red. No es un libro perfecto, ya que tiene muchas puntos flojos, pero sí creo que cumple en su objetivo de entretener al lector.

¿A que espera para sumergirte en el juego sin reglas?

Pros: Es muy adictivo y tiene un ritmo ligero por lo que se lee muy fácilmente.

Contras: No profundiza en la temática del libro. Y se queda algo corta con los personajes también.

¿Habéis leído el libro? ¿Veréis la película? Yo le daré una oportunidad aunque sea por curiosidad y por ver cuanto se parece al libro. Como digo siempre…

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

2 comentarios en “Mis lecturas recomendadas: Nerve de Jeanne Ryan

  1. Cris Lightwood dijo:

    ¡Buenas guapa! Justo la estoy leyendo ahora mismo aunque llevo solamente dos capítulos espero que me guste. Como tú, quería leerlo antes de la peli a pesar de que ya me han dicho que no se parece demasiado, pero bueno, sale Franco así que habrá que verla jiji. A mi con que el libro me entretenga la verdad es que me vale, así que veremos a ver si cumple con su cometido…
    Un besazo ❤

    Le gusta a 1 persona

    • Cristina Hermosa dijo:

      Estoy convencida de que te entretendrá por lo menos (o eso espero). No es una gran historia pero para estos días de veranito, es agradable leer algo que no sea demasiado espeso.
      Cuando lo acabes me cuentas, ok.
      Un besote gordo!

      Me gusta

Responder

