Moriremos pobres, pero felices (o eso creo)

¡Hola Gatos Negros!

Con septiembre llega la vuelta al trabajo/universidad y también las novedades editoriales para los próximos meses. Es con la llegada de todos esos nuevos libros, que sin duda queremos, cuando miramos nuestras carteras, cartillas y tarjetas de crédito o débito para darnos cuenta de una de las cosas más tristes en la vida de un lector: no tenemos dinero para tantos libros. Y eso que seguramente aún quedan muchas más novedades por venir y que aún no sabemos.

Es entonces cuando empieza la lucha para conseguir, céntimo a céntimo, tener algún dinerillo ahorrado para comprar las novelas que más ganas tienes de leer de todos los que quieres comprar. Porque como lectores no solo tenemos que ahorrar, sino que tenemos que hacer una especie de ranking prioritario de libros para saber cuales comprar con el poco dinero que tenemos, y así, no volvernos locos.

Y, ¿por qué hacemos tanto esfuerzo para conseguir novedades? Pues porque aunque seguramente tengamos una columna de libros del tamaño de Pau Gasol sin leer, la maldición del lector es querer siempre otro libro. No es que seamos avariciosos y que queramos tener siempre mucho más, se trata más de la sensación que nos genera a los lectores el tener un libro nuevo. Es difícil de describir, pero es algo así como tener un nuevo miembro en la familia. Nos emocionamos al tenerlo entre las manos, saber lo que nos puede aportar, lo que nos vamos a divertir con él y lo que nos marcará la historia en nuestras vidas personales.

Es por eso que aunque seamos pobres y nos cueste un montón conseguir el dinero para comprarlos, merece la pena. Solo por lo felices que nos hacen. Eso sí, nunca basaremos toda nuestra felicidad en tener o no tener uno u otro libro. Lo digo por experiencia propia. Sé lo que es obsesionarse con tener x novela y sé que al final llegar a resultar algo cansino para tu mente y para los demás. Te obcecas, te obcecas y te obcecas, y al final lo mejor que llegas a conseguir es un dolor de cabeza gigantesco.

Pero no todo es malo. Buscando el lado positivo de haber nacido lectores…y pobres, gracias a esto nos vamos convirtiendo en grandes ahorradores (por lo menos hasta que nos gastamos todo el dinero en libros), también somos previsores (sabiendo poner diferentes niveles de prioridades) y tenemos una gran imaginación para poder sacar de cualquier cosa algo de dinerillo. Con práctica, llegamos a saber contenernos o a rodearnos de personas que comparten nuestra locura y de otras que saben contener esa locura.

En conclusión, quería decir que lo mejor es tomarse con algo de gracia esto de ser pobre y lector. Saber aprovechar ese dinerillo que tenemos sabiendo lo que realmente queremos y necesitamos (por desgracia, a veces no será un libro, sino el alquiler o la comida de la semana). Y disfrutar si se puede de cada libro que caiga en nuestras manos.

Espero que os haya gustado el post de hoy, como digo siempre…

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

P.D: Aquí os dejo una imagen que siempre me ha gustado mucho. Es de  de la ilustradora Sarah Anderson con la que estoy segura que os identificaréis.

CR_997158_asi_estan_mis_prioridades_economicas

10 comentarios en “Moriremos pobres, pero felices (o eso creo)

  1. Sam dijo:

    Miaau, gatito norteño!! 🙂
    Pues yo me reafirmo en lo que te comentaba ayer. Es cierto que a veces se hace dificil porque salen muchos libros y los queremos todos o casi todos… Pero claro, tenemos tambien otros gastos y no se puede estar a todo!

    Es “mejor” escoger unos pocos, como bien dices tú, así tambien los valoramos mas y eso…

    Un Beso enorme desde la otra punta del norte ^^

    Le gusta a 1 persona

  2. Angelica dijo:

    Hola,
    Me ha encantado el post y sobra decir que me siento totalmente identificada con él. Estoy sin trabajo y tengo una lista de libros pendientes y novedades que da miedo. Así que intento ahorrar todo lo que puedo y aprovechar las fechas especiales como el cumpleaños y las Navidades. Jejeje
    Un beso 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Cristina Hermosa dijo:

      Hola Angelica.
      Espero que consigas trabajo en algún momento. Por mi parte, te doy algo de mi suerte (la demás me la quedo que yo también ando en paro jejeje). Yo también estoy ahorrando para esas fechas. Además, siendo Navidades y cumpleaños unas fechas tan cercanas, voy a esperar a esas fechas para pedir algunos libros.
      También es una de mis ilustraciones favoritas!! Vamos a parecer almas gemelas! jejeje
      Un gran beso!

      Me gusta

  3. fairylovetale dijo:

    Es una buena entrada que te deja reflexionando sobre el tema y tienes mucha razón, sobre todo para aquellos que somos estudiantes y no recibimos una paga al mes (al menos en mi caso), el ahorrar es un poco complicado, sobre todo cuando debes ver que hacer para ahorrar aunque sean 2 euros en un mes. Por eso me planteo yo la cuestión de que deberían hacer como con las películas, que a medida que pase el tiempo las bajan de precio, por eso muchas películas de primera mano las ves por 2,99 euros en tienda y nadie se queja, al contrario se alegran; en cuanto a los libros eso no lo hacen y deberían hacerlo, sobre todo para incitar a la gente que lea más. Se que un libro no lo pueden bajar mucho de precio, pero que en vez de 18 euros que cuesta al principio cuando sale lo pongan a 9 al cabo de un año o dos hará que tenga más ventas y se compren más

    Me gusta

  4. Yanina dijo:

    Holis

    Es cierto, ser pobre y que haya tantos libros por comprar, nos deprime a todos, más aún cuando vas a la librería y notas que los precios suben y suben, incluso el de los usados QQ pero bueno, hay que ahorrar y ver que se puede conseguir, de vez en cuando el mundo da una sorpresa y se consigue alguna buena oferta jijiji

    Saludos

    Me gusta

Responder

