Lecturas recomendadas: Desconexión de Neal Shusterman

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo una reseña que tenía muchas ganas de hacer y que no sé cómo se me había olvidado hacerla. Cosas de la memoria. Pero bueno, ahora ya me quito la espinita dejándoos  la reseña. Espero que os guste.

unknown-1

Título: Desconexión

Saga: Desconexión #1

Autor: Neal Shusterman

Editorial: Anaya

Nº Páginas: 416

Precio: 17 euros

Sinopsis

¿Qué harías si decidieran desconectarte?Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar…, pero ¿sobrevivirán?Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo… con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

Opinión

Me interesé por esta saga gracias a la booktuber Martitara. Hablaba maravillas sobre ella, por lo que investigue un poco y me di cuenta de que trataba una temática un tanto extraña pero muy, muy interesante. Tenía la sensación de que prometía mucho y la verdad es que no me decepcionó para nada.

Desconexión tiene una trama bastante cruda en el que nos habla del afán de supervivencia del ser humano, de cómo actuamos frente a una muerte segura, de las cuestiones metafísicas que nos planteamos (¿tenemos alma?) y de cómo vivimos nuestra vida sabiendo que la muerte llegará más temprano que tarde. Neal Shusterman hace que nos planteemos muchas de esas cuestiones profundas y a lo largo de las páginas no nos dejará indiferente para nada con lo que nos quiere decir.

Otra aspecto que me gusta, es que Shusterman no tiene miedo a plantearnos aspectos como la religión y la fe ciega, el abandono infantil o la ética y la ciencia dudosa que se basa en un bien mayor. Habla de ellas sin tapujos, incluso las describe con capítulos que te ponen los pelos de punta. Haciéndonos ver el mundo construido con cierta crueldad. Esto hace que el lugar que ha creado este autor parezca muy real, como si pudiese darse en algún futuro.

Los personajes principales están muy bien construidos y llegamos a conocerlos muy de cerca con la narración en primera persona. Por eso, no es extraño que sintamos una fuerte conexión a ellos. Yo he llegado a preocuparme muchísimo por cada uno de los tres protagonista, a sentir lastima por los personajes principales y secundarios, y por la gente que tiene que vivir en ese mundo  que aunque pretende ser bueno, llega a ser terrorífico.

Shusterman nos mantiene pendiente de cada página, cada capítulo con una narración atractiva y ligera. No ha habido ningún momento del libro en que me haya aburrido. Algo que es increíble teniendo tres puntos de vista. Yo pensaba que al tener tres protagonistas, tendría que haber alguno que me cayese mal y al que no querría leer, pero no. Incluso cuando alguno de los tres me parecía exasperante, quería leer más sobre lo que le ocurría.

conclusión

Desconexión es el libro que todo el mundo debería de leer. Solo por las cuestiones de las que habla y las reflexiones a las que puedes llegar leyendo este libro. Me alegro de no haber perdido la oportunidad de leerlo y espero dentro de poco ponerme con el segundo. En serio, leerlo que no os defraudara.

Pros: Su temática, sus personajes y sus tramas.

Contras: Nada.

Bueno, ¿habéis leído este libro? Y si no es así, ¿tenéis ganas de hacerlo? Espero que os haya gustado la reseña. Como digo siempre…

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

8 comentarios en “Lecturas recomendadas: Desconexión de Neal Shusterman

  1. Carmelo Beltrán Martínez dijo:

    Pues ni me sonaba —y eso que también sigo a la booktuber, se me pasaría el vídeo jajaja—.

    Me llama mucho y me lo voy a apuntar pero para dentro de un tiempo. Tengo demasiadas sagas abiertas ahora mismo ^^

    Me gusta

  2. Cristina y Desireé dijo:

    ¡Hola!
    ¡¡Genial la reseña!! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^^.
    La verdad es que yo ya había leído un par de reseñas sobre este libro, pero no termino de animarme a leerlo, no me llama demasiado la atención la sinopsis así que por ahora no está en mi lista de próximas lecturas, pero lo tendré en cuenta ;).
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    Me gusta

    • Cristina Hermosa dijo:

      Te entiendo. Es un libro con un tema algo raro. Solo espero que algún día tengas las ganas de leerlo porque leerás una joya ya verás.
      Gracias por el comentario 😉
      Un gran beso de un gato negro 😉

      Me gusta

Responder

