Mis lecturas recomendadas: Arena roja de Gema Bonnín

¡Hola Gatos Negros!

Hacía mucho tiempo no os traía reseña, así que he decidido escribir la opinión de un libro que leí hace un par de meses y del cual me ha costado hacer la crítica. Normalmente no me siento cómoda haciendo reseñas negativas (me imagino que cómo todos) y por eso he estado posponiéndola hasta llegar este momento.

Me gustaría pediros un favor. Solo uno. Que si leéis esta crítica te quedes hasta el final antes de querer cortarme la cabeza. Os lo agradecería mucho.

Bueno, a continuación tenéis mi opinión sobre Arena roja:

unknown

Título: Arena roja

Saga: Arena roja #1

Autor: Gema Bonnín

Editorial: Nocturna ediciones

Nº Páginas: 463

Precio: 16 euros

Sinopsis

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE… DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.

Opinion

Arena roja es una de las lecturas que más he esperado este año. Con unas ideas prometedoras (futuro + gladiadores) y una premisa interesante (venganza), era obvio que sería una de mis lecturas obligatorias este verano. Por ello, en cuanto calló en mis manos, empecé a leerlo y si os soy sincera, no me gustó tanto cómo esperaba e incluso me decepcionó un poco.

Y es que si algo tiene esta historia es miga, pero que mucha miga, y me da la sensación de que la autora no lo aprovecha tanto como debería. La trama se queda en algo superficial que no cumple con la función que quiere Gema, que es la de generar tensión. Creo que tendría que haber profundizado más, enseñándonos esa realidad cruel y sin piedad que me imaginaba que es el mundo de los gladiadores. Me faltaba ese toque que tienen las series como Roma o Spartacus, que hace que te creas que verdaderamente estás en un mundo de gladiadores.

Asimismo, me pareció que a la historia le faltaba ritmo. Mientras más avanzaba, más sensación tenía de que no había pasado nada importante en la historia y de que me encontraba en el mismo punto. No noté que hubiese demasiada evolución en la protagonista principal (ni tampoco en los demás), teniendo en cuenta que pasaban un montón de años desde una parte a otra.  Lo mismo me ocurrió con la trama, no me dio la sensación de que me contará nada nuevo o importante.

Tampoco me gustó demasiado la relación entre Teseo y Faith. Me pareció algo forzada y no veía que tuviesen química. Aunque tienen la conexión de trabajar para la misma empresa, no veo que haya otro aspecto para vincularlos de manera romántica. En cambio, la relación de Faith con sus amigos de la escuela de gladiadores sí que me pareció más real, como si fuese algo que sí podría darse en ese ambiente.

Conclusión

Arena roja es un libro que no llega al máximo de su potencial quedándose a mitad de camino. Tiene buenos puntos como la ambientación y las expectativas que genera, pero acaba dejando al lector con ganas de haber leído una historia más profunda. En mi caso, soy una persona bastante testaruda con los libros, así que sé que acabaré dándole otra oportunidad leyendo la segunda parte cuando salga.

Si tienes dudas de leer este libro y has leído este artículo, no lo desestimes de buenas a primeras. Esta es mi opinión y sé que también ha recibido buenas notas en otros blogs. Quizá lo mejor sea que les des una oportunidad, teniendo en cuenta que no llegará a unas expectativas demasiado altas. Quizás hasta tengáis que rebatir mis argumentos después de leerlo (estoy abierta a ello). Aquí os dejo el resumen del la entrada.

Pros: La ambientación y los gladiadores.

Contras: Tiene un ritmo lento y falta aprovechar más la historia.

Bueno, ¿qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? La verdad es que me gustaría saber vuestra opinión acerca de ello.

Como siempre digo…

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

Anuncios

Un comentario en “Mis lecturas recomendadas: Arena roja de Gema Bonnín

  1. Angelica dijo:

    Hola,
    No he leído la novela así que no puedo rebatir o compartir tus argumentos. Lo que sí es cierto que esta es de las pocas reseñas negativas que leo de ella. Y la verdad es que se agradece la sinceridad porque tengo la sensación, en mi humilde opinión, de que algunas novelas no reciben toda la dosis de realidad y objetividad que debieran.
    Igualmente, me alegra saber que le vas a dar otra oportunidad leyendo su continuación.
    Besos 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s