Lecturas recomendadas: Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas

¡Hola Gatos Negros!

En el post de hoy os traigo la reseña de un libro que ha dado mucho que hablar por su historia, un retelling de La bella y la bestia. Se trata de la nueva saga de la famosa autra Sarah J. Maas, una autora que ha enganchada a miles de personas en Estados Unidos y que aquí también tiene su repercusión.

Espero que os guste mi última lectura.

una-corte-de-rosas-y-espinas-planeta

Título: Una corte de rosas y espinas

Saga: #1

Autor: Sarah J. Maas

Editorial: Planeta

Nº Páginas: 456

Precio: 16,95 euros

SINOPSIS

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra.

OPINIÓN

Empece a leer Una corte de rosas y espinas por curiosidad, ya que tenía ganas de leer algo de Sarah J. Maas. Había oído cosas muy buenas de esta autora y pensé que ya era hora de saber si merecía tanto la pena como decían. Y la verdad es que sí, sí que merece la pena leerla por su manera de contar las historias y la imaginación que hay en sus libros.

En esta ocasión nos enseña su versión de la Bella y la Bestia, algo más cruda y mágica que la película de Disney. Aquí no encontramos a Feyre, una chica ruda que no teme adentrarse en el bosque para ayudar a su familia. Me ha gustado  su personaje, porque tiene muchos matices que hacen que sienta empatía por ella. Además se agradece no encontrarnos con una protagonista que no es una chica desvalida, sino alguien que se puede plantar cara en situaciones difíciles.

Como contraparte, tenemos a Tamlin (la Bestia), un noble con muchos secretos. Él, junto a su amigo Lucien, sus sirvientes y su enemigo Rhysand, son la parte más misteriosa del libro y la que hará que quieras leer página tras página del libro. Me encanta la conexión de estos dos personajes y las conversaciones que tienen juntos, Sarah consigue que me crea de verdad sus diálogos y su habla no verbal. La verdad es que los diálogos y los personajes son los de los puntos fuertes de la autora.

La autora hace un re-telling fantástico que se parece a la historia en ciertos puntos, pero que cambia lo suficiente como para que nos olvidemos por completo de que está basado en otra historia. Tiene un mundo muy bien pensado, con muchos detalles e historias que completan la visión de la historia.

Si quizás Disney peca en simplicidad, Maas peca en hacer la historia algo más enrevesada de lo que me gustaría. A veces he tenido la sensación de aunque había leído x momentos, luego los mezclaba cuando los personajes se referían a ellos. Al final había tantas palabras nuevas en el libro que se referían a una u otra cosa, que me veía obligada a parar y recordar de lo que se estaban hablando. Esto hizo que la historia me pareciese densa en algunos momentos.

Conclusión

Si te gusta la fantasía y el romance este es tu libro.  Una corte de rosas y espinas te enganchará y te llevará a mundos mágicos de los que te gustaría saber más y más. Si ya conoces a la autora no te defraudara y si cómo yo, no habías tenido entre tus manos nada de ella, te animo de verdad a darle una oportunidad.

Pros: Personajes atractivos y una historia bien construida e interesante.

Contras: Algo enrevesado y denso.

¿Os habéis leído el libro? O, ¿habéis leído algún libro de la autora? Estoy segura de que por lo menos sobre ella habéis escuchado. Yo hubo un momento en que casi todo lo que leía sobre opiniones de libros eran sobre ella.

Bueno, como digo siempre…

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

3 comentarios en “Lecturas recomendadas: Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas

  1. Sam dijo:

    Lo quiero en mis estanterías, desde hace mucho ya…
    Pero no es autoconclusivo y siemre salen 50 mil libros más que también quiero 😦
    Muy buena reseña; me asusta un poco lo de “enrevesado” pero aun así le daré una oportunidad!
    Un Besoo gatito norteño!

    Me gusta

    • Cristina Hermosa dijo:

      Hola mi norteña favorita!
      Pues espero que cuando acabe la saga te pongas a ella porque como he dicho en la reseña (mira que me repito) esta muy pero que muy bien.
      Por lo de enrevesado no te preocupes. Seguro que no eres tan olvidadiza como yo y tu sigues bien el hilo.
      Gracias por el comentario, un beso mi geek del norte!

      Me gusta

Responder

