Películas recomendadas: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

¡Hola Gatos Negros!

Hace mucho que no publico un post así que he decidido hacer uno espacial para mi vuelta. En este caso, no os traigo una reseña de un libro, sino la crítica de una película que está relacionada con una saga que nos marcó. Me imagino que por el título ya sabéis qué película es, así que me pongo con a hablar de ella ya.

Espero que os guste.

fantastic_beasts_and_where_to_find_them-229500301-mmed

Título: Animales fantásticos y donde encontrarlos

Saga: Sí, de 5 pelis.

Directos: David Yates

Actores: Eddie Redmayne,  Katherine Waterston,  Dan Fogler,  Alison Sudol,  Colin Farrell, Carmen Ejogo,  Samantha Morton,  Ezra Miller,  Ron Perlman,  Johnny Depp,  Zoë Kravitz,  Gemma Chan,  Jon Voight,  Christine Marzano,  Lucie Pohl

Duración: 133 min.

Sinopsis

Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

Opinión

Echo de menos la saga de Harry Potter. Mucho. Quizá es por eso que he intentado buscar en Harry Potter y el legado maldito y Animales fantásticos y dónde encontrarlos algo que me llevase a esos momentos en los que no leía sobre la magia, la vivía, y no me contaban las historias del niño que sobrevivió, sino que las experimentaba junto a él.

La verdad es que ha sido injusto pedirle eso a estas dos obras, porque Harry Potter se acabó por mucho que nos duela. Lo que no tiene fin es el mundo que creó J.K.Rowling y la verdad es que doy gracias porque por ello, hemos conocido al magizoologo Newt Scramander y a sus criaturas, además de a Tina, Queniee y Jacob. Unos personajes principales que me han encantado, incluso Graves y Credence me han caído en gracia, cosa que pensaba que no pasaría.

Uno de los grandes aciertos de “Animales…” es que han elegido muy bien a los actores, porque cada uno de ellos han hecho un trabajo genial con sus papeles. Todos me han parecido creíbles, como si no estuviesen interpretando sino que fuesen así en realidad. Saben dotarlos de personalidad y hacen que sean memorables hasta el punto de cogerles cariño.

La trama, aunque me parece algo predecible, me divirtió. Tiene algunos aspectos que nos sirven para reflexionar sobre el ser humano y su miedo a lo que no entiende, ya sean otros humanos o animales . No tiene la profundidad de sus antecesoras pero al no ser una adaptación del libro propiamente dicha es normal que ocurra eso. También me ha parecido que se han quedado algo corto a la hora de tratar ciertos temas (me hubiese gustado más saber sobre el MACUSA o la guerra entre no-mag y magos). Y aunque se decía que iba a ser más oscura que las demás, me da la sensación de que lo han rebajado para llegar a todos los públicos.

Lo que menos me ha gustado han sido algunos afectos visuales relacionados con los animales. Cuando los tocaban se notaba demasiado que no estaban ahí,no me encajaba la posición de la mano de uno con la cabeza del otro, por ejemplo. Con lo que sí acertaron fue con todos los efectos especiales de los fondos. Realmente no sabía donde acaba el decorado y donde comenzaba lo generado por ordenador.

Por último, otras dos cosas a destacar son el vestuario y la música de la película. Ambas me han parecido maravillosas. Se nota que han elegido bien en estos dos aspectos de la película, algo que es de agradecer porque le da ese toque que hace que parezca totalmente real. La verdad es que me encantaría conocer sobretodo a la encargada de vestuario porque es una pasada lo bien que está.

En conclusión

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una película que te devuelve a la magia de Harry Potter con una esencia nueva. Nos transporta a una nueva visión del mundo mágico, uno más realista que no está tan encapsulado como nos pasaba en Harry Potter, donde teníamos la sensación de que no nos estamos enseñado todo ese mundo mágico inglés. La verdad es que espero con muchísimas ganas la segunda película, sobretodo para responder a un par de preguntas que tengo.

Pros: Un magnífico reparto con una buena música y un vestuario que espero que se lleve un oscar.

Contras: Algunos efectos que no me convencen y me hubiese gustado que la historia fuese más oscura.

¿Qué os pareció la película? ¿Era lo que esperabáis u os falto algo? Me encantaría saber vuestra opinión así que si me dejáis un comentario será siempre bien recibido.

¡Hasta la próxima Gatos Negros!

Anuncios

11 comentarios en “Películas recomendadas: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

  1. Hydre Lana dijo:

    Hooola Cristina!!!

    Animales fantásticos tiene un pedazo plantel de actores de no te menees. Es una pasada, por no hablar de los efectos especiales y de que los bichillos que salen te dan unas ganas enormes de adoptarlos a todos.

    Esta es una película para los fans nostálgicos, que ya tienen una edad. Y también esta era una producción meramente introductoria porqué ya han anunciado que habrá cuatro pelis más.

    La diseñadora de vestuario es Coleen Atwood, que es la misma que ha diseñado los trajes en las series de Arrow, Supergirl, LOT y The Flash (que yo recuerde) y de Alicia de Tim Burton. Es una pasada de señora.

    Un besote enooorme!!!! ♥

    PS: yo salí encantada del cine, me lo pasé teta mateta.

    Me gusta

    • Cristina Hermosa dijo:

      Vaya, no sabía que era la misma encargada de vestuario de todas esas serie. Normal que me guste tanto como visten Supergirl, Flash y los demás. La verdad es que esa mujer tiene un gusto exquisito para vestir. Lo que daría porque me hiciera ella mi vestuario de día a día. Ains, soñar es gratis no?
      Gracias por el comentario y que sepas que me ha gustado mucho tu blog. Ya tienes una seguidora más. Espero ir leyendo las críticas y reseñas que pones.
      Un gran beso gatuno!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s