NOVEDADES LITERARIAS DE DICIEMBRE / ENERO

¡Hola Gatos Negros!

He tardado más de lo que esperaba en publicar este post, pero más vale tarde que nunca. Ya sabéis que esta época no es muy buena para los estudiantes, que se ven con exámenes o en mi caso con un trabajo de fin de curso.

He decidido hacer las novedades de diciembre y enero porque la verdad es que no hay muchos libros que vayan a salir en esta época y prefería traeros algo un poco más completo con dos meses. Si vais alguno que os gusta, ya sabéis, pedírselo a los reyes y a ver si hay suerte y os los traen. 😉

Diciembre

Montena

lil_0badboysgirl

amor loco nunca muere(Bad Boy´s Girl III)

Autora: Blair Holden

Publicación: 1 de diciembre

Después de un primer curso interminable en la universidad, Cole y Tessa están más que preparados para las vacaciones de verano, dejar atrás todo el drama y pasar unos meses completamente apartados de fraternidades y borracheras universitarias. Pero, como siempre, la vida tiene un modo especial de entrometerse. En medio de una mezcla explosiva de dramas familiares, tensiones entre amigos y una nueva chica recién llegada a la ciudad, Cole toma una decisión que le puede cambiar la vida. Parece que Tessa va a necesitar una caja gigante de Kit Kats y muchos litros de helado de fresa para sobrevivir al verano. ADVERTENCIA: Si lo que buscas es una relación estable y tranquila, ¡aléjate de los chicos malos! Te ahorrarás ataques de celos, escenas completamente surrealistas y una vida de incerteza eterna. Pero también deberás renunciar a esos ojos azules que te dejan sin respiración, a noches de diversión absoluta y a un novio que te quiere a pesar de tus locuras. ¿Estás preparada para tomar una decisión?

siruela

lil_0extraterrestresfuera

Los extraterrestres están ahí fuera

Autora: Susann Opel-Götz

Publicación: 7 de diciembre

Los extraterrestres están ahí fuera , Susann Opel-Götz Si alguien de mi familia me hubiera preguntado «Jona, dime una cosa, ¿crees que algún día te sucederá algo absolutamente alucinante en tu vida?», no me lo hubiera tenido que pensar ni una millonésima de segundo. «No es que lo crea, es que lo sé», habría respondido. «Encontraré a un extraterrestre. ¡Segurísimo! ¡Quizá mañana mismo!». Cuando Henri llega a clase por primera vez, Jona sabe quién es: ese nuevo compañero es el extraterrestre que ha estado esperando. Por supuesto, Henri parece un niño completamente normal. Sin embargo poco a poco Jona irá descubriendo toda la verdad acerca de su nuevo amigo. Una entretenida historia sobre la amistad con divertidas ilustraciones.

Enero

destino

lil_portadabobdylan99razonesparaamarloonojordisierraifabra201611231328

Bob Dylan. 99 razones para amarlo (o no)

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Publicación: 30 de enero

Bob Dylan. 99 razones para amarlo (o no),  Pocas veces un personaje ha sido tan controvertido como lo es Bob Dylan. Leyenda de la música, poeta, agitador, ídolo de culto y, al mismo tiempo, icónico extraterrestre alejado hoy de todo por su proverbial idiosincrasia y su peculiar carisma. ¿Cómo fue su vida? ¿Cómo se gestó el mito? ¿Qué hizo, por qué lo hizo y cuándo lo hizo? ¿Por qué la Academia sueca lo ha inmortalizado con el máximo galardón del mundo de las letras? La respuesta está, además de en el viento, en este libro. Hay miles de razones para amarlo (o no), pero aquí tenemos las 99 esenciales, recorriendo su historia.

lil_0rememberunamorinolvidable

Remember. Un amor inolvidable

Autora: Ashley Roger

Publicación: 24 de enero

Nada puede consolar a Levi. Tras la muerte de su novia en un trágico accidente, nada le merece la pena. Ni siquiera quiere hablar. Nunca. Con nadie. Pero aun así la vida sigue, y en su camino se cruzará lo inesperado: una chica tan parecida a su antigua novia, que le resulta doloroso incluso mirarla… Aunque siente que con ella sí merecería la pena hablar. Levi y ella se acercan, se alejan, se fascinan, se repelen. Atracción y rechazo luchan en una relación tan tensa como romántica. ¿Es posible enamorarse de nuevo cuando aún no has superado tu primer amor auténtico?

lil_0tercerosinascensor

Tercero sin ascensor

Autora: Lara A. Serodio

Publicación: 24 de enero

Citas imposibles entre hinchas rivales, encuentros surrealistas, decisiones extremas, algo de aventura y muchas confidencias apuradas –entre amigas– al hilo del móvil, mientras nuevos inquilinos van y vienen en busca de un Tercero sin ascensor. ¿Quién no ha vivido una noche de infarto asi?

roca

lil_0corazondehojalata

Corazón de hojalata (Dorothy debe morir 0.4)

Autora: Danielle Paige

Publicación: 26 de enero

Todo mundo conoce al Hombre de hojalata, el inseparable compañero de Dorothy, el hombre que siempre ha deseado un corazón real para sustituir al corazón de hojalata que lleva en el pecho. En esta cuarta precuela de la aclamada serie Dorothy debe morir, conoceremos la verdadera historia de lo sucedido después de que nuestro encantador amigo convirtiera su sueño en realidad. En El maravilloso mundo de Oz, el mago le concedió al hombre un corazón de hojalata, y así vivió feliz durante mucho tiempo –o por lo menos así nos narraron la historia. Pero en Corazón de hojalata, descubriremos que su corazón desea lo que desea cualquier otro corazón- y el suyo sufre y añora a Dorothy. El día que ella vuelve a Oz con sus oscuros planes, él hará todo lo que esté en sus manos para que Dorothy se haga con el mando de Oz.

lil_0elretornodelmago

El retorno del mago (Dorothy debe morir 0.3)

Autora: Danielle Paige

Publicación: 21 de enero

Dorothy Gale ha vuelto… y ya no es la dulce heroína del mágico mundo de Oz. Hambrienta de poder, a su paso destruye todo lo que pisan sus zapatillas mágicas. En Oz solía haber un gobernante distinto. Alguien que también venía de “otro lugar”. Era conocido como el Mago. La historia parte cuando Dorothy revela que el Mago es un impostor, el hombre que movía los hilos en Oz a su antojo y dejó todo colgando de un hilo. Pero en El retorno del mago, él descubrirá que no recuerda quién es ni dónde se encuentra. Después de una serie de tests para recuperar su memoria, descubrirá que aquella chica que le alejó del Palacio Esmeralda ahora está al mando de todo. El Mago tendrá que luchar para recuperar su destino, el gobierno del mundo de Oz.

lil_0cincoreinos4

Tejedores de sombras (Cinco reinos IV)

Autor: Brandon Mull

Publicación: 26 de enero

Atrapado en un mundo donde la magia es poderosa y los sueños son reales, Cole está a punto de enfrentarse a un nuevo peligro. Desde su llegada a Las Afueras, Cole y sus amigos han luchado contra monstruos, han desafiado a caballeros y luchado contra robots. Pero nada ni nadie les ha preparado para enfrentarse a Necronum. En este reino inquietante, es difícil distinguir a los vivos de los muertos y entender los pactos secretos que tienen entre ellos y que conllevan riesgos terribles. Dentro de Necrónum encontrará Econia, una estación de paso que deberá cruzar confiando en el instinto que le empuja a salvar a sus amigos. Con adversarios al acecho, Cole se arriesgará a perderlo todo para así poder encontrar la única cosa que puede salvarlos definitivamente.

Anaya

lil_0guadianes2

La ciudad de las mentiras (Los guardianes II)

Autor: Lian Tanner

Publicación: 19 de enero

Goldie continúa su entrenamiento en el misterioso Museo de Coz para convertirse en una de sus guardianes. Pero el secuestro de Bonnie los arrastra hasta Dicho, la ciudad de las mentiras, donde no se podrán fiar de nada ni de nadie…

b de blok

lil_0alcatraz4

Las lentes fragmentadas (Alcatraz IV)

Autor: Brandon Sanderson

Publicación: 11 de enero

Alcatraz Smedry, el chico con el impresionante talento para romper cosas, tiene mucho que probar y muy poco tiempo para hacerlo. En esta aventura se enfrenta a un ejército de Bibliotecarios malvados y a sus peligrosos robots gigantes, en una batalla para hacerse con el reino de Mokia. Si los Bibliotecarios ganan la guerra, todo aquello por lo que Alcatraz ha luchado acabará desastrosamente. Para evitarlo tendrá que enfrentarse a los robots, a los Bibliotecarios malvados e incluso a su madre manipuladora. ¿Logrará salvar el reino de Mokia y los Reinos Libres del ataque de los Bibliotecarios y evitar su destrucción?

molino

lil_0larmarcasdelamuerte

Las marcas de la muerte (primera parte de saga)

Autora: Veronica Roth

Publicación: 19 de enero

Las marcas de la muerte (primera parte de saga), Veronica Roth HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… Convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.

planeta

lil_portadaquerertenoessolocuestiondesuertekateeberlen201611241315

Quererte no es sólo cuestión de suerte

Autora: Kate Eberlen

Publicación: 31 de enero

Quererte no es sólo cuestión de suerte, Kate Eberlen Tess está en Florencia apurando las vacaciones antes de empezar la universidad. Gus también está en Florencia de vacaciones, pero lo único que desea es escapar de todo. Durante un fugaz segundo, sus vidas se entrecruzan y en los siguientes dieciséis años todo parece indicar que están predestinados a no conocerse… ¿O quizá sí? Las potentes voces de los dos protagonistas, narradas en primera persona, nos guían a través de sus vidas por separado pero en ellas siempre viven experiencias similares, durante más de dos décadas de tragedias, felicidad y experiencias únicas. Ellos son los irresistibles protagonistas de la mayor historia de amor de su generación. «Se cruzan, se intuyen, se oyen. Sin embargo, a veces tienen que pasar veinte años para reconocer al amor de su vida.»

montena

lil_0tardeotemprano

Tarde o temprano nos abrazaremos

Autor: Antonio Dikele Distefano

Publicación: 12 de enero

Enrico e Irene cortaron hace más de un año, pero todavía hay cosas que no se han dicho. En cambio, Gianluca y Aldo, los padres de Enrico, están obstinados en amarse a toda costa, incluso cuando ya es demasiado tarde, cuando el amor se ha convertido en indiferencia. En eso piensa Enrico en el momento en que decide ir a buscar a Irene para confesarle lo que todavía siente por ella. Ahora le toca a Irene decidir el futuro de su relación y, mientras Enrico espera su respuesta, no puede evitar plantearse otra vez: ¿tiene sentido luchar por un amor que no es recíproco?

alfaguara

lil_0unaconexionilogica

Una conexión ilógica

Autor: John Corey Whaley

Publicación: 26 de enero

Una conexión ilógica,  Solomon tiene 16 años, es agorafóbico…, pero le va bien. Lisa está dispuesta a todo con tal de entrar a una de las mejores facultades de psicología del país, y «arreglar» a Solomon es justo lo que necesita para conseguirlo, lo quiera él o no. Solomon es muy fan de Star Trek y se ha embarcado en su propia misión, que dura ya tres años, dos meses y un día. La última frontera para él parece ser el umbral de su casa y la agorafobia lo mantiene encerrado en ella. Aunque Solomon está más que satisfecho siendo el rey de la casa, con el pijama como uniforme y sus padres ausentes casi todo el día. Pero todo cambiará cuando conozca a Lisa. Su sueño es conseguir plaza en la segunda mejor Facultad de Psicología del país (está siendo realista, por eso es la segunda). Está muy segura de sí misma y, junto con su encantador novio Clark, intentará cambiar la vida de Sol. Su amistad será mucho más íntima de lo que esperaban. Pero ¿qué sucederá cuando Sol descubra los planes de Lisa? Divertida y emocionante, Una conexión ilógica aborda las distintas maneras en que nos enfrentamos a nuestros miedos y nos escondemos del mundo, y cómo el amor, la tragedia y la necesidad de conectar pueden ser aquello que nos despierte de nuevo.

Fuente: Diciembre / Enero

¿Hay alguno que os haya llamado la atención? A mí la verdad es que no, pero sé que el 2017 viene cargado de libros interesantes y continuaciones muy esperadas.

Como siempre digo…

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

Anuncios

6 comentarios en “NOVEDADES LITERARIAS DE DICIEMBRE / ENERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s