Otro año más sin conseguir los propósitos literarios.

¡Hola Gatos Negros!

Soy un caso. Mira que me propuse hacer la lista de propósitos literarios que tenía escrita para este 2016, pero nada, soy malísima con ese tipo de cosas. Es ponerme una lista de objetivos y sé que me dejaré alguna sin hacer, ya sea por pereza o porque prefería hacer/leer otra cosa. No soy de las que tiene tal lista de lecturas y lo lee así. Si no siquiera sé llevarme la lista de la compra que siempre me la acabo dejando en casa y al final compró lo que no necesito y me dejo lo que sí. XD

La lista era la siguiente. Como véis no era muy complicada aunque quizá tenía muchos punto por cumplir. Nada que no fuese imposible claro.

1) Un libro de género literario diferente al que suelo leer.
2) Un libro de un autor nacional
3) Un libro clásico
4) Un libro de más de 500 páginas
5) Un libro de menos de 200 páginas
6) Un libro que ya tenga leído
7) El primer libro de una saga larga
8) Un libro en otro idioma
9) Un libro que tengas pendiente
10) Un libro que dejaste a medias
11) Un libro llevado al cine/tv
12) Un libro de uno de tus autores favoritos
13) Una novela gráfica
14) Un libro famosísimo que no hayas leído
15) Un libro en que el protagonista sea un animal
16) Un libro que compraste por la portada
17) Un libro con la portada fea

Al final me he quedado a la mitad, es decir, de 17 que tenía he cumplido 8 (los que están en negrita). La verdad es que no está tan mal cómo pensaba, me imaginaba que como mucho habría hecho cinco o seis. Ya veis que tampoco es que me fiase mucho de mi misma el año pasado porque iba con la perspectiva de no cumplirlo ni de coña, aunque podría hacerlo mejor o peor de lo que pensaba. En este caso, creo que ha sido algo mejor de lo que creía. XD

La verdad es que es divertido hacer este tipo de listas sobretodo porque te ayudan a leer otro tipo de libros que igual no los habrías leído de por sí y también te ayuda a leer más. No está mal intentar fijarte esos objetivos, aunque sea para probarte a ti mismo como hice yo el año pasado.

Y vosotros, ¿os pusisteis una lista de propósitos literarios? ¿Y este año? Me encantaría saber si os ocurre como a mí o si, por suerte, sois más organizadas que yo y los habéis cumplido. Con lo que sea, comentar y así nos divertiremos hablando de nuestra peripecias.

Por mi parte, el próximo 2017 me he puesto como objetivo leer por lo menos 15 libros. No es mucha cantidad, pero con que me sirva para querer leer más me vasta y si lo supero, iré añadiendo 5 libros más.

Bueno para finalizar y como digo siempre…

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

Anuncios

18 comentarios en “Otro año más sin conseguir los propósitos literarios.

  1. Sam dijo:

    Vaya Vaya…
    Yo nunca he hecho un reto de este tipo pero me parece bastante curioso. Yo soy mas bien una lectora “de lo que me apetezca en el momento” por eso creo que tampoco seria capaz de cumplir el reto jajaja
    Aun asi, bravo por haberlo intentado!
    Un besote gatito norteño!

    Me gusta

  2. yanina (@yanina19801) dijo:

    Hola Cristina

    Soy de las que se apuntan a todos los retos y desafíos que se le cruzan por el camino jajaja … claro que después me quedan muchos por la mitad XD. No me gusta imponerme determinados títulos para leer y por eso a veces termino por no completar los retos jajajaja, pero al menos una se divierte participando, chusmeando que leen los demás y conociendo nuevos libros que quizás de otra forma ni soñando agarraríamos.

    Besos

    Me gusta

    • Cristina Hermosa dijo:

      Jajaja como te entiendo Yanina. Una se lo pasa muy bien con estos retos aunque no los cumpla. Es como dices tú, conoces libros nuevos y compartes con la gente. Al final le da más vidilla a esto de leer.
      Gracias por el comentario. Un beso muy grande!

      Me gusta

    • Cristina Hermosa dijo:

      Wow! Felicidades por haberlo cumplido!! Me hace gracia lo de 2016, 16 retos! Es un buen número! Quizá me apunté al 17 retos para 2017. Espero que te guste el blog, mil gracias por pasarte por él!
      Un gran beso gatuno. 😺😺😺

      Me gusta

  3. jazualone dijo:

    Hola! Soy de esas lectoras de blogs que casi nunca escriben en ningun lugar (incluido el blog propio jajaja). Pero me atrevo a escribirte hoy, porque veo que somos muchas las que anotamos listas o retos y luego no los terminamos.
    Este año me había copiado de una amiga, ella estaba haciendo el reto de 60 libros. Interesante. Lo empecé en mayo mas o menos. Y en septiembre lo descarté. No de forma consciente, sino todo lo contrario. Me dejé estar y ya no me preocupé por seguir la lista (en mi blog está, por si lo quieres ver).
    Hace poco, me puse a buscar nuevos retos, para mi, para hacer en el 2017. Y descubrí un par de ideas muy originales, de otros blogs, retos de 2013/14. Y hubo un blog en particular (que en este momento no tengo el link a mano) en el que la autora proponía un reto muy personalizado. Y eso me encantó.
    Lo comparto con vos y tus lectores/comenaristas, porque me parece que está muy piola (que es muy buena la idea. Soy argentina. Tengo modismos muy raros jaja)
    La idea es mas o menos asi: Armar una lista con todos los libros pendientes que tenemos. Y sumarle a esa lista, aquellos libros que nos gustaría leer y aún no compramos o simplemente lo vimos una vez en la vidriera de alguna librería y luego le perdimos la pista.
    En mi caso, voy a armar la lista con todo lo que tengo por leer. Que realmente es mucho. Y por primera vez, voy a tratar de sumarme a hacer las reseñas de los libros que voy leyendo. Asi también, me queda para mi futuro, cuando venga el tio Alzehir y me borre de un plumazo lo que ya he leido.. jajaja
    Bueno, pensaba hacer un comentario corto, pero escribo como hablo: mucho jajaja
    Me quedo chusmeando tu blog 😀
    Abrazo

    Me gusta

  4. Silvia dijo:

    ¡Hola!
    Que pena que no consiguieras cumplir tu propósito literario. Yo por mi parte solo cumplí el reto que me propuse en Goodreads, pero estoy más que feliz con ello.
    A ver si para este año cumplimos más propósitos 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Cristina Hermosa dijo:

      Eso es!!! Este año tengo puesto en Goodreads el número de libros que me propongo leer. Eso sí, tengo que averiguar como contabilizarlo que me pierdo en Goodreads. 😂😂😂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s