animales-fantasticos

Book tag: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

¡Hola Gatos Negros!

Hoy os traigo el book tag al que me nominó Lola de El rincón de Larelop (aquí tenéis su book tag) y que me encantá porque tiene que ver con Harry Potter y ya sabemos que la mayoría de lectores tenemos una debilidad por esta saga.

Aquí os lo dejo. Espero que os guste.

ACROMÁNTULA Un libro prohibido

Voy a hacer algo de trampa, pero es que no he encontrado ningún libro que haya leído y que haya estado prohibido excepto Harry Potter, y ese Lola ya lo ha puesto en su book tag. Así que he decidido poneros uno que me ha resultado curioso y es que Charlie y la fábrica de chocolates de Roald Dahl fue censurado en Colorado (USA) porque decian que el contenido que exponía una “pobre filosofía de vida”. Yo no lo he leído, pero me imagino que alguna lección enriquecedora tendrá aunque sea.

AUGUREY Un libro que te hizo llorar

Definitivamente, Harry Potter y la orden del fénix. Si me habéis leído durante mucho tiempo sabréis que me dolió muchísimo la muerte de Sirius y que me tuve que encerrar en el baño para llorar a mares y sobreponerme del shock. Aún así, seguí manteniendo la esperanza de que realmente estuviese vivo durante toda lo que quedó de saga, pero ya sabéis que eso no pasó.

CANGREJO DE FUEGO Una joya de la literatura

De los libros que he leído yo diría que El nombre del viento de Patrick Rothfuss es una de esas joyas con las que te encuentras de vez en cuando. La forma de escribir, de contar la historia y de enseñarnos a unos personajes tan atrayentes hace que no te importe que las novelas sean algo gruesas. En serio, si no lo habéis leído darle una oportunidad, por lo menos por probar.

ESFINGE Un libro que esconde un secreto

El piso mil no esconde un secreto, sino un montón. De eso trata el libro, de lo que cada persona esconde a los demás y las consecuencias que a veces tiene querer proteger esas verdades que no queremos enseñar. El piso mil es una novela que te engancha muchísimo y que esta bastante bien contada, así que si queréis algo entretenido para leer os lo recomiendo.

GHOUL Un libro que prejuzgaste

Después de asquearme bastante con la saga de Cazadores de sombras no tenía ganas de leer su precuela por mucho que dijeran que estaba muy bien. Por suerte, le di una oportunidad a Princesa mecánica y cambié de opinión. Aún me tengo que leer sus continuaciones, pero sé que esta vez no voy a ir con una mala opinión.

GRAPHORN Un libro caro que deseas tener

Ya tengo el segundo libro ilustrado de Harry Potter por lo que la novela más cara que deseo tener ahora es el de Harry Potter y la piedra filosofal también ilustrado. Los dibujos merecen muchísimo la pena y aunque el precio es bastante caro, sí que vale la pena pegarlo. Además la edición de las páginas está tan bien hecha.

GRIFO Un libro que mezcle dos géneros

En este caso he elegido Iluminae. Expediente 01. Esta historia aúna los géneros de ciencia ficción y thriller. Estos no suelen ser muy interesantes para la mayoría de personas pero las dos autores lo hacen muy bien no ahondando demasiado  para no crear demasiada confusión.

JARVEY Un libro con lenguaje grosero

No puedo decir que haya leído un libro con un lenguaje grosero aunque en la novela Buenos presagios sí que me acuerdo que había varias palabrotas. Es un libro muy desenfadado que  recomiendo mucho por lo divertido que es y si ya os digo que lo escribieron Terry Pratchett y Neil Gaiman entenderéis la razón de que os pida que lo leáis.

PUFFSKEIN Uno de tus libros favoritos

Esta vez no quería poner Amanecer rojo de Pierce Brown como siempre y al haber hablado de El nombre del viento antes, pues me he quedado con pocas opciones. Por eso, finalmente he  elgido Hijo dorado, que es la segunda parte de Amanecer rojo y es de esos libros con los que vives en una tensión perpetua. Hubo un par de veces que pensaba que me iba a dar algo mientras lo leía, así que aviso que no es apto para cardíacos.

Y con esto, he acabado el tag. ¿Qué hubieseis respondido vosotros? ¿Coincidimos en algo? Ya sabéis que vuestros comentarios son siempre muy agradecidos y en cuanto puedo los respondo, así que no seáis miedosos que no muerdo aunque sea un gato.

En mi caso no voy a nominar a nadie, si queréis hacerlo cogerlo libremente.

¡Hasta el próximo post Gatos Negros!

9 comentarios en “Book tag: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

  1. fairylovetale dijo:

    Muchas gracias por hacerlo y buenas respuestas. Yo el de Charlie y la Fábrica de Chocolate si lo leí junto con su continuación en la clase que teníamos de lectura en el colegio cuando era pequeña, te animo a leerlos. Respuestas bien elaboradas y me gustan 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Sam dijo:

    Sabía que ibas a contestar eso en la pregunta de libro favorito jajajaja
    Ya nos vamos conociendo!
    No he leido la mayoría de esos libros aunque casi todos están en mi inmensa lista de pendientes… Cuando finalmente lea alguno te lo dedicaré publicamente 😉
    Me apunto el tag porque me ha gustado.Todo lo que sea de HP ya se sabe =D

    Un Besote norteña!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

